Carta a mi abuelo

abuelo


Abuelo no llegué a conocerte pero me siento como si lo hubiera hecho. Desde que tengo uso de razón he visto, tanto en nuestra casita como en casita de la abuela, muchas fotos tuyas. Fotos con la abuela sobretodo. Y estáis muy guapos. A mi me gusta mucho verlas. Me han dicho que eras muy bueno. Sé que eso lo dicen de todo el mundo que está en el cielo pero yo creo que tú eras bueno de verdad. Lo sé porque la abuela me ha dicho que te quería mucho mucho, y eso tiene que ser porque eras muy bueno ¿no?.

El otro día me dijo mami que era tu cumple,  y ella estaba un poco triste, no sé que le pasaría, con lo que molan los cumples!! No sé porqué no pudimos celebrarlo juntos, con lo que me gusta a mi soplar las velas de la tarta!! Te hubiera ayudado! Yo sé que hay otros niños que tienen abuelos, y van con ellos al parque y les compran golosinas. No entiendo porque yo no puedo hacer eso contigo abuelo. Mami dice que a veces la vida es muy injusta, y debe llevar razón, porque mami siempre lleva razón.

El martes fue mi cumple y tampoco viniste. Dice mami que no puedes venir, que nos dejaste hace más de cinco años, pero que estás vivo en nuestro corazón. Yo no sé que quiere decir eso, ni dónde está el corazón ese (me han dicho que en el pecho pero yo no lo he visto todavía) pero yo lo que quiero es que estés vivo aquí, conmigo y con mami, que dice que tiene ganas de verte, y con la abuela, que cuando habla de ti tiene una sonrisa rara, como si estuviera triste.

También me han dicho que seguro que estás muy orgulloso de mi, y de mi hermano, y de mi primo. Dice mami que ojalá nos hubieras podido conocer. Ya te aviso yo que son guays aunque a veces nos pegamos un poco.
Yo te prometo que me voy a portar muy bien para que sigas estando orgulloso de mi y un día vengas a conocernos ¿vale?

Un beso abuelo. 
Marco.

* Con esta carta participo en la primera iniciativa del grupo de Google + «Maternidad de la A a la Z», pupiletras maternal. Si quieres leer las demás aportaciones de la iniciativa visita el post de Mamá y nené «Amor paternal. ¿Amor incondicional?»

26 comentarios en “Carta a mi abuelo

  1. Krika Alcaide

    Gracias guapa, a los míos les queda ahora también una abuela sólo, mi madre. Mi suegro murió en enero y por lo menos pudieron conocerlo, pero con mi suegra y con mi padre no han tenido tanta suerte. Yo conocí a los cuatro y tengo muy buenos recuerdos, y me da mucha pena que mis hijos no puedan tenerlos. Un beso.

    Me gusta

    Responder
  2. Mami Reciente Cuenta

    Que preciosa esta carta a tu abuelo!!! aixxx, para mí, mi abuelo materno fue super importante. Fue un segundo padre para mi y agradezco tanto haberlo podido tener tanto conmigo. Tanto es así, que cuando algo me gusta muchísimo o me pasa algo realmente bueno, siempre pienso en él. Un momento dado, el día que nació mi niña y nos quedamos solas, hablé con él y se la presenté, su bisnieta.

    Besos!

    Me gusta

    Responder
  3. Marigem Saldelapuro

    Hola. QUÉ BONITO!!!! Yo tengo en mi blog una carta que le escribí a mi abuelo, fue tan importante en mi vida. Y hace tres meses que perdí a mi padre así que imagínate lo que he sentido al leerte. Mi único consuelo es que fui mami joven y mis hijos disfrutaron mucho de su abuelo, pero claro, también es cierto que la pérdida duele más cuando eres mayor y entiendes.
    Un besito y me ha gustado mucho.
    Por cierto, por si te apetece leer mi carta te dejo el enlace, pero sin compromiso, es que me ha gustado mucho como expresas las cosas, de hecho se me saltan las lágrimas porque la vida sí que a veces es injusta.
    http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/jueves-reflexivo-opinion-de-la-mentira.html

    Me gusta

    Responder
  4. Marigem Saldelapuro

    Hola. Te había dejado un comentario pero no sé si se ha perdido. Te decía que me ha gustado muchísimo tu carta. Yo perdí a mi padre hace tres meses así que podrás imaginar todo lo que sentí al leete. Mi consuelo, triste consuelo en realidad, es que al haber sido mami joven pudo disfrutar mucho de mis hijos, que son mayores, claro que ellos han sufrido mucho con su pérdida.
    La vida es terriblemente injusta, tienes razón, pero seguro que su esencia siempre os acompañará.
    Hace tiempo hice un post con una carta que le escribí a mi abuelo, que fue tan importante en mi vida, y te dejo el enlace por si te apetece leerla, pero sin compromiso, solo lo hago porque me gusta mucho lo que dices y me he identificado y tal vez te apetezca leer lo que yo escribí. Un besín y de verdad quue preciosa carta.
    http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/jueves-reflexivo-opinion-de-la-mentira.html

    Me gusta

    Responder
  5. Seoane Melliz

    ¡Qué bonita carta!
    Cuanta falta nos hacen los seres queridos ,una vez que no están ,por lo menos nos quedan los recuerdos y enseñanzas que nos dieron. También me duele que mis hijos no hallan podido disfrutar de sus abuelos porque fallecieron.

    Me gusta

    Responder
  6. Krika Alcaide

    En mi opinión los abuelos son muy importantes y mis hijos se han perdido conocer a dos de ellos, y eso me da mucha pena y rabia la verdad. Seguro que tu abuelo está encantado con su bisnieta. Un beso guapa.

    Me gusta

    Responder
  7. Krika Alcaide

    Muchas gracias guapa, me alegro de no haber caído en la cursilería porque no soy nada cursi y me hubiera quedado bien rara 😉 Sí que es duro y más cuando es cosa de tres meses y no te da tiempo a asimilarlo, pero la vida desgraciadamente es así! Un besazo.

    Me gusta

    Responder
  8. Mamá&nené

    Ay Dios, qué difícil para un niño entender lo que nosotros mismos no entendemos. Cómo hacerle sentir que la muerte no es un ausencia total, que llevamos el recuerdo como consuelo pero aún así la pena es demasiado grande… siento mucho por lo que están pasando.
    Un beso querida Cristina.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s