Lo que no me gusta de los suizos

Si eres seguidor de este blog sabrás que estoy bien contenta de estar en Suiza, y si no eres seguidor  ¿a qué esperas? y has caído aquí por casualidad ya te lo digo yo, me encanta vivir en Suiza y las oportunidades que ello me reporta, pero no todo puede ser tan bonito, algo habrá que no me guste ¿no?.

Pues sí, y podría hacer una lista, puesto que como buena bloguera me encantan las listas, pero me voy a limitar a hablar de lo que menos menos me gusta de su gente, de los suizos, que no es plan de ponerse tan negativo 😉

Y lo que menos me gusta de los suizos es la falta de espontaneidad. Es que a veces me pone de un nervioso….

Porque yo he nacido en Málaga, ciudad llena de andaluces salerosos, y me he criado en Murcia, qué hermosa eres, ciudad llena de gente natural, espontánea y amiga, muy amiga. Y llego aquí y sí, son todos muy amables y muy correctos, pero…eso, amables y correctos, nada más, como que les falta algo! Un poquito de sal por algún lado no sé!

A mi siempre me ha parecido que cuando mejor me lo he pasado ha sido cuando han salido planes improvisados de esos que se pueden hacer cuando no eres madre todavía. Cuando no tenía nada pensado y de pronto me he encontrado a algún amigo por la calle y sin pensarlo nos hemos ido de minis de calimocho cañas  hasta la madrugada. Qué divertidas esas juergas!!! Memorables!!

Algo así aquí sería imposible, un suizo tiene riesgo de cortocircuito cerebral si le sale algo «improvisado» a menos de un mes, por lo menos. Si no está planeado no puede ser bueno. Yo ya tengo dos planes en la agenda con parejas suizas (bastante más simpáticas y divertidas que la media), una el 20 de septiembre (desde hace 15 días) y otra…agárrate que vienen curvas!!: el sábado pasado quedamos con otra pareja para salir (SIN NIÑOS!!!) el…(espérate que no me acuerdo y tengo que mirar la agenda!) ya está, el 14 de noviembre. Esto es verídico. Improvisación cero. Para darle un poco de emoción a la cosa por lo menos intentaré esperarme hasta el último momento para ver a quien le encasqueto a los niños quien va a cuidar amorosamente de mis churumbeles 😛

Y es que lo improvisado no es bueno…es lo mejor!!!

Y lo peor de todo esto es que papi cuando estaba en España estaba un poco más españolizado, pero ahora ya son más de dos años aquí y cada vez se me asuiza más el tío, por lo que deduzco que se están haciendo obligatorias unas vacacioncillas en España 😉

Y a ti ¿qué te parecen los planes improvisados? ¿Eres de los míos o tienes la agenda del año completa desde el 1 de enero?

51 comentarios en “Lo que no me gusta de los suizos

  1. Mamá en Bulgaria

    Anda, soy suiza y no lo sabía jaja! A mi se me paralizan las neuronas con las improvisaciones. Necesito planificar cosas pero los búlgaros no, así que me toca adaptarme como puedo. Pero me revienta que un sábado a mediodía me propongan planes para la tarde. ¿Y si ya tenía planes? ¿Y si tengo que organizar la logística familiar?
    Envidio mucho a las que podéis improvisar sin estresaros. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Oscar

    Vaya, con lo que me gusta a mí hacer las cosas sin pensar (porque generalmente se me olvidan). Allí a lo mejor mi mente funcionaría más, porque debería tener una agenda por narices… Vente pa’ España Krika, y españoliza a tu marido!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Joanna

    Me ha encantado el post! 😀
    Yo soy muy de rutina, organización…(con 3 niños creo que es necesaria) pero prefiero mil veces un plan improvisado que 4 hechos con «tanta» antelación! Para eso ya tengo el día a día más o menos hilado

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. mimamaviveennormandie

    Ay sí, eso de las canas hsta la madrugada, me recuerda los “vermuts toreros”
    Comenzar vermuteando a las 14 h de la tarde y terminar a las 23 h con un pedo ya exagerado
    Eso los disfrutaba más que las discotecas! A las que no fui nunca asidua, a mi me iban los bares bailongos!
    Eso si lo hecho aquí de menos, no saben lo que es un bar asi, ni un bar de café con amigas, vaya ¡ aquí los bares son de hombres, y borrachos vaya ¡ es la gente que ves en ellos…pasa ahí igual??

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. Asturias y más

    jajjajjajaj son como los ingleses!!! Yo ya tengo las fechas del curso 2016/2017 y aún no ha empezado marta este!!! Y tenemos desde septiembre del año pasado (2014) la fecha de la cena de Navidad de este año (2015) ….. A mi me tienen loca, te mandan las mamis un correo y dicen «Chicas, saquen su agenda y apunten las nuevas fechas» …. Yo no tengo agenda que luego no la miro!!!!! ajjajjajajjaj Tampoco es que sea yo super super super improvisadora … pero aquí se pasan tres pueblos de planificadores!!!!!!!!!!!
    ejejejj lo de tus mini calimochos me suena a mi … papá voy con x a tomar una botellina de sidra ahí al lado, volvemos pronto q mañana hay cosas que hacer ………… Y bueno …. menos mal q las sidrerías cierran pronto porque NUNCA se toma una!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. María

    Yo es que siempre he sido muy «cuadriculada», así que aquí estoy en mi salsa, jejeje. Y eso que los suizos de suisse romande tienen fama de ser mucho menos rígidos que los alemanes. Aún así lo de planificar con antelación les gusta mucho, hace unos días una amiga quiso organizar una comida y dio fechas que iban desde agosto hasta octubre. Pero mira, cuando se tienen niños yo creo que está bien tener todo bien planeado, que cuando voy a España me vuelvo loca con tanta improvisación.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. UnaMadredelSigloXXI

    Planes improvisados? Lo mejor de todo. Antes de ser madre, salvo para cuatro cosas, yo era de las de decidir todo en el último momento: el plan del viernes, los viajes y hasta la boda la organizamos en un pis pas (soy incapaz de comprender cómo la gente se tira año o año y medio con las fechas elegidas y preparándolo todo). Con niños me he vuelto más de agenda, qué se le va a hacer, pero es que es más necesario. Aún así, los mejores planes son los que surgen de improviso.
    Ay, los minis de calimocho… Seguirán pareciéndonos tan ricos como antes si los probáramos ahora?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Jajajaja, eso me pasa a mi, la mayoría de los días son las 11 y todavía ni sé lo que voy a hacer de comer (comemos a las 12), menos mal que tengo un congelador enorme y suelo recurrir bastante a él. Yo quiero ir no te creas, pero veo la cosa chunga a corto plazo, aunque quien sabe, lo mismo sale algo improvisado! jajajajaja. Un besazo!

      Me gusta

      Responder
  8. Ele

    ¿De la agenda quieres que hablemos? Acabo de empezar a seguirte porque voy a ser madre en Suiza y soy española, pero todavía estoy en shock de que hoy mismo haya tenido que llamar a una guardería para ‘venderme’ porque necesito en septiembre del 2016 un hueco para el bebé, cuyo sexo ni sé y ¡casi ni me ha salido la barriga! Me gusta que se planifiquen las cosas, pero, por favor, no hasta el punto de lo ridículo… Creo que no me acostumbraré nunca a eso de quedar tres semanas antes para tomar un café con una persona… ¡veremos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Jajaja, en primer lugar bienvenida a Suiza, ya verás como aquí, quitando el tema que nos ocupa, se está muy bien 😉 En segundo lugar agradecerte que me hayas empezado a seguir, espero no defraudarte. Y en tercer lugar, enhorabuena por tu churumbel, aunque todavía no tengas ni barriguita. Un beso!

      Me gusta

      Responder
  9. Camilo

    Es cierto. Tiene que ver con la cultura y la experiencia de que lo improviso puede acabar mal. Suelen ser muy desconfiados, siempre pensando a ver porque esa o ese quiere algo de mi etc. A veces también es la importancia que le dan a respectarse para no tener pelea o disturbios. Juntarse ha de tener un fin una meta o una causa concreta ya que sino lo cen como perdida de tiempo. El tiempo el trabajo el dinero la discrecion…. todo aporta a convivir con el menor peligro de discutir. Si quieren juerga tiene que ser planeada y justificada. Se hmhuntab en asociaciones y alli si es permitido dejarse caer ser tu mismo.
    He nacido aqui y aun asi me cuesta vivir asi ya que la chispa española es mas divertida aunque mas peligrosa (vease la crisis etc.)
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  10. Verónica de La Opinión de Mamá

    ajajaja, pues te voy a decir que yo no sé si es porque la mitad de mis amigas son suizas pero yo no puedo casi improvisar nada, no me acaba de gustar, soy de tener agenda en mano…
    Quizá también el trabajo de mi marido, siempre pendiente de cerrar agenda de pacientes y el fútbol del mayor, me han hecho aún más » así».

    A ver si nos animamos y nos vamos unos días a Ginebra, que ya la echo de menos.

    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  11. Ayla

    A mi me gusta y no me gusta improvisar, depende del caso, jajajaja. Si es algo que me apetece mucho pues vale, pero si es algo que ya te hace arrugar la nariz y encima te lo dicen con 2 horas de tiempo…..hummmmm pues como que no.
    Uy que atrevida eres, jajaja, todo el mundo planificando con 2 meses de antelación y tu quieres enchufar a los pekes en el ultimo momento, jajajaja a ves si se estresa el que los ha de cuidar y te dice que nones 😛
    Besote!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  12. Paloma

    Me gustaría contar mi experiencia con la clínica de Feskov en Ucrania …y no es una publicidad, a lo mejor ayude a algunas familias. Por el cancer de útero nunca podía quedarme embarazada…pero siempre quería tener hijos . Era 2 opciones : 1 adoptar o 2 ayuda de la madre subrogada . Elegimos la segunda opción, porque queríamos tener hijos con nuestra genética . Era difícil encontrar la clínica perfecta para nosotros . Estados Unidos O Canada son muy caros y están lejos…en España no es muy legal y por eso elegimos Ucrania…el país más cercano , con precios muy agradables , con la gente maravillosa y la medicina muy buena . Clínica de Feskov nos ayudó con todo. Con el transporte , alojamiento , traductores de español y sus servicios de alta gama . También las tecnologías que tienen , por ejemplo , el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) que permite elegir un embrión sano, prevenir la transmisión de enfermedades hereditarias y elegir el sexo de bebé según nuestro deseo. Por eso hemos elegido este centro médico y gracias a ellos tenemos nuestra hija de 2 años .

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s