Compras que te cambian la vida I

Este post lo tengo pendiente desde hace tiempo pero entre unas cosas y otras siempre acabo escribiendo otros, y hoy por fin me he decidido. Tengo que compartir con vosotros las mejores compras de mi vida. Pero no así a la ligera, sino las mejores de verdad de la buena. Y no, no me llevo comisiones de ninguno de los productos de los que os voy a hablar, pero estar atentos porque a lo mejor os la puede cambiar a vosotros también.
– La copa menstrual. 
Imagen sacada de internet
Este producto hay mucha gente que no lo conoce y, en mi humilde opinión, es el descubrimiento del siglo. Esta claro que tener la regla no es guay, y por más que los anuncios de compresas o de tampones se empeñen en convencernos de lo contrario sigo convencida. NO, no es guay. Pero, por lo menos para mi, desde que uso esta copa (hace ya casi dos años y medio) ya no es tan «coñazo». Con deciros que a veces hasta me olvido de que la llevo puesta y todo!
Yo he pasado, supongo que como todo el mundo, por la etapa de las compresas y de los tampones. Las compresas más incómodas no me pueden parecer y los tampones mejoraron mucho mi existencia, pero aún así siguen teniendo muchas desventajas, tales como el dinero que hay que invertir, lo poco ecológicos que son o el riesgo de SST (síndrome del Shock Tóxico), un síndrome muy poco común pero muy grave, y el riesgo, por muy poco que sea, ahí está oye.
Bien, pues la maravillosa copa menstrual soluciona todo eso. Me costó 19,90 € y tiene una duración estimada de 10 años, lo que soluciona a la vez el problema del costo y de la ecología. Está fabricada en una silicona 100% compatible con el cuerpo humano, lo que elimina totalmente el riesgo de SST. La copa es muy fácil de introducir y no absorbe, sólo recoge. Es muy cómoda de llevar, de hecho parece que no llevas nada. Dependiendo del flujo que tengas, puedes estar sin cambiártela hasta 12 horas, por eso muchas veces se me olvida que la llevo. La caña vamos. Os invito a probarla sin duda!
– La aspiradora sin cable.
Imagen sacada de internet
Yo tengo dos perros, muy monos, preciosos, pero que sueltan pelos como unos condenados. No soy de la opinión de que la casa tenga que estar como un palacio de exposición, de hecho eso es totalmente imposible teniendo dos niños, dos perros y no-asistenta-nadie-que-te-ayude. Soy consciente de eso. Pero también existen unas condiciones mínimas de salubridad. Y esas condiciones eran incompatibles con la cantidad de pelos desprendida por mis perros. O, más bien, con la pereza que me daba a mi sacar la aspiradora-trasto-con-cable a diario para recoger esos pelos.
Gracias al cielo la aspiradora-trasto-con-cable se rompió (no tuve nada que ver lo juro, jijiji) y la adquisición de la aspiradora sin cable se convirtió en mi salvación. Yo me decidí por este modelo (Rowenta air force) consultando en internet y comparando muchos modelos y, desde luego, más satisfecha no puedo estar.
La aspiradora descansa tranquilamente en un rincón del salón a la espera de ser usada, por lo que no da pereza pasarla a diario. No lleva bolsa (por lo que me ahorro los recambios) y la limpieza es muy sencilla. Tiene una potencia más que suficiente para aspirar bien y la batería tarda 50 minutos en gastarse, con lo que tienes tiempo de sobra para repasar toda la casa (a no ser que tengas un palacio, pero entonces tendrás asistenta ¿no?). Ah! y el pie con forma triangular es muy práctico para esquinas varias y acceder a los «rincones con encanto» de tu casa.

Y aquí lo voy a dejar por hoy que tampoco es plan de comer tanto el tarro en un sólo día, pero mañana más que todavía me quedan un par de compras que comentaros.

Continuara…

31 comentarios en “Compras que te cambian la vida I

  1. Gololo Toin

    Lo de la copa… Mira que la he visto veces y no termino de animarme, pero habláis muy bien de ella todas las que lo habéis probado y me pica la curiosidad, porque para mi es un engorro que no veas…

    Me gusta

    Responder
  2. Sheilaa Insuaa

    Me ha encantado. De la copa hablé yo también en mi bloghttp://www.hablardetodoconsheila.com/2014/09/de-vueltanecesitais-ayuda.html?m=1 y la aspiradora son cables me pirra y me asustaba comprarla por si no me recogía los pelos del perro y como veo que si igual me animo cuando se estropee la mía de cable.
    Fantástico blog.

    Me gusta

    Responder
  3. Earlinde

    Qué decirte de la copa! Un inventado, desde luego, aunque hace bastante tiempo que no la uso… Jeje
    La aspiradora me mola bastante, la verdad, pero de momento no me urge, porque yo, y si no pasa nada, sí tengo asistenta, mi Asun (de Ascensión)

    Me gusta

    Responder
  4. Regina Ros

    Aiixx lo de la copa…que de tiempo le llevo dando vueltas ,es que no me decido(tengo mucha cantidad y me da apuro). Es que eso de poner y quitar, yo soy más de compresas. Ya veré que hago, pero si me decido confiaré en esta marca.
    Saludos!!

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Regina si tienes mucha cantidad sólo tienes que cambiártela más a menudo porque se llenará antes, pero es cómodo cómodo. Además, con lo que vale casi que la puedes probar y si no te convence sigues con las compresas y ya está, aunque seguro que te va a convencer (madre si parece que me llevo comisión!!) jajajaja. La marca es lo menos, yo tengo esta porque es la que estaba de oferta en ese momento en groupon, pero amigas mías tienen otras marcas y están igual de contentas. Un saludo!

    Me gusta

    Responder
  6. piKa-pic

    Ultimamente he oído mucho hablar de la copa, de hecho varias amigas mías se la han comprado y estoy a la espera de su veredicto, pero si es verdad que es taaaann estupenda, va a haber que probarla!
    Y por la aspiradora ¡eso sí que es una buena compra!. Yo tengo un perro y dos niños y estoy por comprar la que va andando sóla por la casa, que también me han hablado muy bien de ella.
    Gracias por compartir tus compras!!
    Un beso,

    Manuela.

    Me gusta

    Responder
  7. Baberos Y Claquetas

    La aspirado si si y siiiii, necesaria con los pelos del perro!!! ¿Hace mucho ruido? Vikingo rompe a llorar con la que tengo ahora y cada vez que me toca pasarla se monta el drama en casa, al final termino con la escoba. La copa ufff yo soy muy asquerosita y aunque me han hablado muy bien de ella no me atrevo a probarla, me da un no se qué. Besotes!

    Me gusta

    Responder
  8. Krika Alcaide

    De la que anda sola por casa también me han hablado muy bien, pero es que vale una paaasta, porque con los perros hay que comprarse una buena (y por ende, cara), así que por ahora con mi rowenta voy que chuto. Si pruebas la que anda sola nos cuentas! Un beso!

    Me gusta

    Responder
  9. Krika Alcaide

    Tiene dos niveles, yo siempre la paso en el más fuerte, silenciosa no es pero tampoco veo que haga un ruido exagerado, no sé si es porque estoy acostumbrada. Sino siempre tienes la opción de usar el nivel más bajito que también aspira bien. Perros y escoba son enemigos!!! Un beso!

    Me gusta

    Responder
  10. Nueve meses Y un día después

    El aspirador es mi tercer amor, detrás de Los Santos. Odio las escobas, me parecen una cochinada, y me pasa lo mismo que a ti, que sacar el aspirador me da un perezón…. Así que para mantener el día a día me parece el invento del siglo.
    La copa… todo el mundo habla maravillas pero no me decido. Y ahora que se me ha quedado el «chichi pélvico» regulero menos aún.

    Me gusta

    Responder
  11. Marigem Saldelapuro

    Hola!!!! Pues la aspiradora tengo que mirarla porque con los gatos no doy a basto, y la aspiradora normal es un rollo, la uso, que remedio pero oye, si hay algo mejor.
    La copa, ayyyy, es que soy muy escrupulosa para algunas cosas, no puedo evitarlo, y no me veo, no sé, quizás más adelante pero ahora mismo no me veo. Un besín.

    Me gusta

    Responder
  12. Erika Martin

    Hola Krika!! tengo varias amigas que utilizan la copa y están encantadas. No sé, yo no me termino de animar. Lo de la aspiradora lo tendré en cuenta para cuando se muera la que tengo actualmente que tambien es de Rowenta pero con cable jaja
    Gracias por las sugerencias. Besos

    Me gusta

    Responder
  13. Cuéntamelo Bajito

    Yo estoy casi convencida de comprar la copa pero jolín! Es todo un mundo de modelos, capacidad, texturas y grosores.
    Creí que seria más fácil elegir.
    ¿Me recomiendas alguna marca?
    El aspirador sin cable es algo que también tengo pendiente pero casi que prefiero gastarme un poco más y comprar uno de esos que van solos por la casa.

    Me gusta

    Responder
  14. Krika Alcaide

    En cuanto a la marca yo uso Iriscup y estoy muy contenta, queja ninguna. Y lo de las tallas es más sencillo de lo que parece, sólo hay dos, la S y la L, la S es para menores de 25 que no hayan tenido ningún parto o que haya sido cesarea. La L es para mayores de 25 (con o sin parto) y para menores de esa edad que hayan tenido un parto vaginal. Por eso he puesto en el enlace de Amazon la talla L, porque casi todo mi público sois madres y por tanto necesitaréis la talla que he puesto. Espero haberte ayudado. Anímate que es una maravilla! Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, ya me contarás. Un beso guapi.

    Me gusta

    Responder
  15. Krika Alcaide

    Anímate con la copa mujer! Además, en el caso de que no te convenza siempre puedes volver a las compresas o los tampones, la inversión es tan pequeña que no pierdes nada por probar! Ya me contarás si te decides. Besos!

    Me gusta

    Responder
  16. Krika Alcaide

    Teniendo animales la aspiradora sin cable es imprescindible desde luego! La normal está muy bien para dar un repaso más a fondo de vez en cuando, pero para diario noi hay comparación, una gozada! La copa ya me contarás si te decides. Besitos!

    Me gusta

    Responder
  17. Pingback: Compras que te cambian la vida II | La maternidad de Krika en Suiza

  18. Rocío

    Hola Krika, te cuento que leyendo los comentarios no he parado de reirme porque pensaba que algunos se referían a la copa pero era sobre la aspiradora y viceversa haha solita me entiendo. En fin, la copita me da bastante curiosidad pero lo que me hace dudar es todo el tema de la limpieza si estás en un lugar público, por ej.
    Saludos
    Rocío

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      jajaja, menudo lío te has hecho! jajajaja. Con respecto a la limpieza en sitios públicos no hay problema, si está el lavabo en el mismo compartimento que el water se cambia como en casa y si están separados siempre puedes cambiártela sin enjuagarla, sólo vaciándola, y en el próximo cambio la enjuagas bien. También hay gente que lleva en el bolso toallitas íntimas y le da un repasillo con ellas, ten en cuenta que los cambios son muchos menos que con los tampones y las compresas y a lo mejor no tienes ni que cambiártela en todo el día, como me pasa a mi. Besos!

      Me gusta

      Responder
  19. Martina Sinmas

    Hola!

    Lo de la copa estando 9 horas en la oficina no lo veo la verdad. La limpias en el lavabo con las compañeras haciendo cola para entrar? Pero la probaremos para los fines de semana, gracias!! La aspiradora la tengo en pendientes si. Tenía un robot aspirador de los que van solos pero lo regale, con una gata persa no era muy efectivo y el pobre se dejaba muchos rincones, o se atoraba debajo de un mueble. Está bien como mantenimiento en casas sin mascotas pero no como único sistema de limpieza. Del cepillo no te libra.

    Un placer leerte siempre, gracias por las recomendaciones.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Depende del flujo que tengas pero puede aguantar nueve horas perfectamente si es un flujo normal. Yo, menos en el día central que es en el que tengo más, sólo me lo cambio por la mañana y por la noche, es decir, la tengo sin cambiar unos 12 horas. De todas formas si tienes que cambiarla en la ofi no hay problema tampoco, si no tienes el lavabo en el mismo compartimento que el water puedes cambiártela sin enjuagarla, sólo vaciándola, y luego en casa la enjuagas (parece una guarrería pero no lo es). Ten en cuenta que sólo sería un cambio, más seguro que no. Parece que me llevo comisión pero no! es que es supercómoda! jajaja. Lo del robot ese no lo he probado nunca pero por lo que dices no lo haré porque con dos perros es difícil que tenga éxito. Un beso!!

      Me gusta

      Responder
      1. Martina y su caja de Zapatos

        Un beso guapa!! Gracias por la aclaracrión, la verdad es que este tipo de cosas no te las suelen contar y se agradece tanto! lo probaré porque he tenido dos partos y con los tampones lo paso mal la verdad. Y con las compresas más, es horroroso ir por la calle con ellas. Gracias de corazón!!

        Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s