El ébola y la epidemia política

Tenía yo para hoy otro post preparado sobre algunas de mis mejores compras, esas compras que te cambian la vida pero, despues de que ayer me acostara con la noticia de que el ébola ha llegado a España, no tenía otra que dedicarme unos minutos a opinar sobre ello.
El ébola no ha venido sólo, no, el ébola ha venido por obra y gracia de la cafre-ministra de sanidad, «doña» Ana Mato, y habrá dormido bien y tó la tía!! Pero es normal lo que ha pasado, una epidemia llama a otra, y nosotros en España, desgraciadamente, tenemos una epidemia muuuuu gorda, la epidemia política, esos que viven por y para ellos, ¿y el pueblo? que se las arregle! Esos que, teniendo sus familiares más allegados un curro donde se tengan que esforzar poco, pero puedan robar mucho, ya está arreglado el país, ¿y los demás? que se las arreglen! Yo llevo mucho tiempo hastiada del estado en el que están dejando España. 
Como ya dije cuando me vine a vivir a Suiza, no me dio pena dejar mi país (que sí mi gente), lo que me dio pena fue que no me diera pena. Y es que indignación no es la palabra, es mucho más, es algo que no se puede describir. Ver como se va a la mierda el país, y ellos tan felices y contentos. No lo puedo soportar.
Y después de robarnos a todos sin control ni vergüenza, de desahuciar a media España, de dejar sin medios para tener una vida digna a la otra media, después de reirse de nosotros en la cara en cada «rueda de prensa» o «comunicado», después de tomarnos por tontos, pero tontos remataos…ahora viene esto. Se traen el ébola a casa.
¿¿O qué pensaban que iba a pasar si te llevas a morir a España a un enfermo de ébola?? A un país que tiene un sistema de sanidad de mierda  pena, con recortes aquí y allí, día sí y día también. Pues que alguien se va a contagiar. Y no hay que ser muy listo vamos.
Aquí os dejo la carta que escribió en agosto un enfermero de la UCI del hospital La Paz, por si queréis profundizar en todos los despropósitos que desde un principio se cometieron.
Y luego la rueda de prensa, ay la rueda de prensa!! Qué chiste de rueda de prensa. ¿Y quieren que tengamos tranquilidad? Tranquilidad tendremos cuando se vayan a sus casas esa panda de desvergonzados (sin paliativos) que están destrozando España y nos dejen vivir tranquilos.
Y no dimitirá nadie no. Eso sería tener un mínimo de dignidad, y no se le pueden pedir peras al olmo.

12 comentarios en “El ébola y la epidemia política

  1. Gololo Toin

    El problema es que aquí no dimite ni el tato. En cualquier otro sitio se les cae la cara de vergüenza (aunque sea un poco), pero en España no, porque no hay vergüenza. Vaya semanita llevamos, niña… Una mujer que tira piedras contra su propio tejado y considera a las mujeres un problema, tarjetas y más tarjetas para gastos de loss eñores de Bankia… Y ahora el ébola… ¿Traer a gente infectada sabiendo que no tienen cura? Porque al menos para el último no tenían ni el suero ese con el que intentarlo… Pero nos lo traemos (que es de la Iglesia, no vaya a ser que la Santa Inquisición nos vaya a juzgar)… Tendrían que inventar una palabra para lo que está pasando en este país, porque no es indignación, vergüenza, despropósitos… Es MÁS…

    Me gusta

    Responder
  2. Anónimo

    Pero ellos no se ensuciarán no…como siempre, los de abajo a sufrir los desmierdes que hacen. Qué asco. Zapatero dejaría el país hecho una mierda, eso es cierto. Pero estos van a acabar de rematarlo de la peor de las maneras…no les basta con jodernos y desplumarnos, ahora se empeñan en matarnos. SUPUTAMADREYA!

    Me gusta

    Responder
  3. Ana

    Tienes toda la razón Cris…..no se que mas tiene que pasar para que nos levantemos del sofá y exijamos como corresponde que dimitan toda esta panda de sinvergüenzas, incapaces de hacer algo digno por la gente de a pie.

    Me gusta

    Responder
  4. Ana Maria Almendro Oliva

    Yo no veo mucho la tele para evitar ponerme enferma con noticias y despropositos como este tema. Comparto 100%tus palabras e indignacion..¿se puede caermas bajo ? Por desgracia en España si señores…..Gracias por llevar al pais a la mierda…un beso guapa

    Me gusta

    Responder
  5. Cristina Bienvenida

    Opino lo mismo que Ana María. Yo prácticamente no veo las noticias porque si las veo me pongo de muy mala leche. Suscribo todas y cada una de tus palabras, tienes toda la razón del mundo, y no me extraña que te fueras de aquí. Espero que tengas mucha más suerte, aunque me gustaría más que volvieras porque estamos «que te cagas» pero lo veo tan complicado…
    Un beso guapa!

    Me gusta

    Responder
  6. Baberos Y Claquetas

    Yo dejé de ver la tele por el mismo motivo que comenta Ana María, me iba al trabajo llorando y encima hasta hace un año y medio trabajaba por las mañanas en una ONG. Me tocaba muy de cerca ciertos temas y lo del ébola también que tengo compañeros allí.

    Por lo demás ¿qué decirte? la gente pareció lanzarse a las manifestaciones y poco a poco se fueron deshinchando, recuerdo que había amigos que nos preguntaban ¿pero aún hay manifestaciones? Lo de luchar por nuestros derechos parece que no va con esta sociedad nuestra de este país dónde vivimos. ¡Un asco!

    Me gusta

    Responder
  7. Ana Suárez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y tus palabras. Pero hay que tener claro por qué esa gente está ahí: porque hay gente que les vota, que justifica lo que hacen, sea lo que sea, porque creen a pies juntillas lo que dicen sin tener espíritu crítico, yo tengo mis simpatías en política pero no creo que eso deba nublarme el juicio ni que tenga que entrar en una secta y creerme todo, por eso examino con sentido crítico todo lo que dicen los políticos y después saco mis conclusiones.

    Entiendo tu rabia, porque yo, que trabajo desde España (por Skype) porque mis clientes son americanos y voy mucho a EEUU y a Inglaterra, me da una envidia tremenda cuando voy a esos países, donde todo no es perfecto, pero como dijo alguien aquí por lo menos la gente tiene vergüenza y dimite. Aquí se contesta a todo que es mentira y se quedan tan frescos.

    Conozco militares españoles que se han puesto el traje de las narices cada año haciendo prácticas de NBQ guerra bacteriológica, una vez al año se lo ponen con otra persona supervisando que lo ponen bien y otra más leyendo punto por punto el protocolo para no saltarse ningún paso. Pero como en la Consejería de Sanidad de Madrid los tienen más grandes que nadie, pues contratamos a un fulano de una empresa de un amiguete que habrá leido por internet en un blog de otro fulano qué hacer, y nada que soy un experto en trajes de aislamiento, con dos.

    Mi marido me dice que nos vayamos fuera, y con todos mis clientes fuera es para pensárselo, la verdad, pero una es una sentimental, y mi familia y amigos está aquí, y al fin y al cabo en Gran Canaria tenemos mejor clima que en cualquier sitio de EEUU así que nos quedamos. Pero da vergüenza ajena, en lugar de poner gente del ejército a enseñar a la gente llamamos al primo Pepito, y claro después nos contagiamos, y claro la culpa es de la enferma, que no se hubiera enfermado… País.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s