Cómo cuidar tu fan page

La semana pasada os intentaba explicar por qué y cómo crear una fan page en facebook, y ya visteis lo facilito que era, en sólo tres pasos tienes tu fan page creada. Bien, pues esto es como la maternidad, crearlo es lo fácil, lo más difícil empieza desde que nacen.

fan-page-facebook
Una fan page hay que cuidarla. Sí que te va a servir para publicar tus post y que les lleguen a tus seguidores, pero no puedes llegar, escupir publicar tu post y no aparecer más hasta el siguiente. Existe una cosa que es algoritmo de facebook por el que si nadie interactúa en tu página es lo mismo que tener un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná. Os recomiendo este artículo en tono de humor de las grandiosas Me río de Mary Poppins sobre cómo conseguir más alcance en facebook para que entendáis un poco más de qué os hablo.
Bueno, vamos a intentar reunir todos los consejos que hay por la red para tener éxito en tu fan page.
Si no tienes tienes tiempo para dedicarle mejor no tenerla. Lo primero y más importante. Da muy mala impresión que alguien acceda a tu fan page, ya sea por casualidad o desde un enlace en tu blog, y que vea que está dejada de la mano de dios. Da impresión de dejadez, y eso no es positivo.
Se recomienda no publicar ni mucho ni poco. Por la red dicen que lo ideal es entre 1 y 3 publicaciones diarias, y yo lo veo bien, no es plan de tenerla abandonada pero tampoco de agobiar al personal, que tienen más cosas que hacer que estar mirando nuestra fan page.
Calidad. Tampoco es plan de, por cumplir con un número de publicaciones, publicar lo que sea. Hay que cuidar el contenido. Y recuerda, a la gente le gusta reírse, que para darnos desgracias ya tenemos a los políticos, así que de vez en cuando intenta sacarle una sonrisa a tus seguidores.
Incita a tus seguidores a que interactúen. Es muy positivo terminar la publicación con una pregunta a tus seguidores, que ellos te cuenten algo también. Mejor diálogo que monólogo.
Cuida a tus seguidores. Si se han molestado en dejarte un comentario respóndeles, a mi me hace la misma ilusión que me dejen un comentario como que me contesten uno que yo he dejado en algún otro blog o fan page.
– Y, por último, me gustaría saber vuestra opinión sobre algo. En la red recomiendan hablar en segunda persona, es decir, dirigirte al lector con un «tú» en vez de con un «vosotros». A mi me gusta más el «vosotros», porque al fin y al cabo espero que no haya sólo una persona al otro lado y me parece raro dirigirme a vosotros en singular. 
¿¿Cómo lo veis vosotros?? o…¿¿Cómo lo ves tú??

49 comentarios en “Cómo cuidar tu fan page

  1. Maricarmen Lop

    Yo en mi FanPage pongo mis entradas al blog (2 o 3 a la semana) las cosas interesantes que veo por la red y son de mi temática (1 o 2 a la semana) y desde hace unos días comparto publicaciones de otros blogs amigos para darles a conocer. Con lo que hay días que no publico nada y hay días que como mucho hago 3 publicaciones, pero todas las semanas mínimo 5 publicaciones. Leyéndote creo que no lo estoy haciendo mal 😛
    En mi caso de vez en cuando uso el tú y cuando me parece el vosotros, según me da.
    Besitos.

    Me gusta

    Responder
  2. Hijitis Aguditis

    Qué bien! Muchas gracias por la info!!! Yo no tengo mucha idea, que llevo poco tiempo en Facebook. Intento cuidar todo lo más que puedo. Hay días que no publico nada, la verdad soy más activa en tuiter jeje
    Un beso y de cuando en cuando me vendrá bien consultar tu post 🙂

    Me gusta

    Responder
  3. WINIFRED BANKS

    Aquí las grandiosas al aparato!!!jajajajaja…Pero que ilusión más grande que nos nombres en tu artículo!!MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!

    La verdad es que lo más complicado de mantener una página en condiciones es que hay que dedicarle tiempo para que funcione…y ese es de lo que andamos más escasas..
    Todas tus recomendaciones son estupendas!!Nos las apuntamos todas!!

    Nosotras al ser dos llevando el blog,solemos dirigirnos también en plural («vosotr@s),aunque de vez en cuando cambiamos depende del post y del tema.

    Por lo pronto ,vamos a poner en práctica el punto 3,CALIDAD, y empezar por compartir este artículo en nuestra fanpage con todos nuestros seguidores!!

    MIL BESAZOS!!

    Me gusta

    Responder
  4. GololoyToin

    Está claro que hay que dedicarle tiempo a todo… Qué trabajito, jajajajaja. Toda la razón en que da mala impresión una red social que no actualiza, da pena, la verdad. Tb creo que es importante no saturar los timelines con tus actualizaciones, como dices, con 2 o 3 va perfecto. Respecto al tratamiento, pienso que quizá en redes no importe tanto el tu y el vosotros como en las newsletters, en las que sí es más que recomendable que te dirijas personalmente al suscriptor que recibe l mail. Le haces sentir único e importante. Gracias x el post! Un beso!

    Me gusta

    Responder
  5. Verena Gröbli

    He administrado varios grupos en Facebook y me requería demasiado tiempo, en el sentido que yo quería dedicar mi tiempo a montones de cosas y la admin de los grupos se llevaba la palma en cuanto a mi tiempo ocupado.
    Hay que administrárselo bien, o ponerse una hora o un momento fijo al día para echar un vistazo, porque sino se va quedando acumulado el trabajo (entre otras muchas cosas).

    Me gusta

    Responder
  6. Mamá&nené

    Muy buenas recomendaciones… para lo de compartir termina siendo una ventaja tener las cosas ordenadas: fanpage y perfil, así si hay alguna cosa bonita, graciosa o interesante que mi corazoncito me dice: ¡comparte, comparte! me detengo un segundo y me pregunto: ¿ésto les va a interesar realmente a los seguidores del blog? si la respuesta es no, quizás solo quede en mi perfil personal, es que puede que le cause gracia sólo a mi hermana… entonces mejor no fastidiar a los seguidores.

    Me gusta

    Responder
  7. Krika Alcaide

    Efectivamente, cuando empecé con esto del blog no pensaba que se podía llevar tanto tiempo, y encima me gusta meterme en todos los fregaos que veo por ahí. O te organizas o eres «blogger muerta»! jajajaja. Un beso guapa!

    Me gusta

    Responder
  8. frikymama

    Yo debo ser masoca pero me encanta cuidar mis redes y tener una pagina o pertenecer a grupos donde ser interactua que ademas de darle vida al blog conoces gente maravilosa. Todo es cuestion de organizarse y utilizar recursos que nos facilitan conciliar vida blogger y todo lo demas. Parece q estamos sincronizadas…esta semana dandole caña a Comandante F…jaja.un beso

    Me gusta

    Responder
  9. Piruleta Infinita

    Yo hay veces que si no es el post del día no sé qué poner, así que publico de vez en cuando.
    Yo me dirijo a vosotr@s porque la «@» parece una piruleta y mola mucho. Sí que da la impresión de que el «tú» es más cercano, más personal, creo que hasta incita a interactuar. Pero qué quieres que te diga, chica, un par de páginas de humor que sigo se dirigen a la gente en vosotros y tiene comentarios mil. Creo que importa más el contenido que a quién te dirijas.
    Un besazo!

    Me gusta

    Responder
  10. Celia Espada García

    ¡Hola!

    Pues yo suelo utilizar el tú… pero porque me parece mucho más cercano y personal. Cuando escribo una entrada pienso en cada persona que pueda leerla de manera individual ¡en su día incluso dibujé a la que sería mi lectora ideal! Y me siento mucho más cómoda escribiendo para una amiga que para varias personas a las que tal vez no conozco lo suficiente para contar según qué cosas 🙂

    Pero sí, tienes razón, se recomienda usar la segunda persona para que quien te lee sienta que hablas para el / ella ¡mola más! 🙂

    ¡¡Besos y feliz sábado!!

    Me gusta

    Responder
  11. Krika Alcaide

    Yo es que utilizo el «vosotros» instintivamente, nunca me lo había planteado, pero creo que escribiré alguna entrada con el «tú» a ver cómo me siento escribiéndolo. Gracias por tu comentario! Un beso

    Me gusta

    Responder

Replica a Krika Alcaide Cancelar la respuesta