Tips para bloggers: ¿Cómo crear una fan page?

Cuando tienes un blog, no sólo tienes un blog, sino que de pronto te conviertes en escritora, community manager, relaciones públicas, informática…y mil cosas más que si tienes un blog ya sabrás.
También sabrás que tener presencia en las distintas redes sociales es muy importante, imprescindible diría yo, para que tus seguidores puedan tener contacto directo contigo y para que sepan de ti y tú de ellos.
Y una de las redes sociales más grande que hay, como ya todos sabéis, es facebook, así que si tienes un blog o un negocio TIENES  que estar ahí. Tienes la opción de funcionar con tu enlace personal o de crearte una fan page. Y es mucho más recomendable esto último.
Ventajas de tener una fan page:
– Yo me la creé en primer lugar por separar, es decir, por ejemplo yo no cuelgo las mismas fotos en mi fan page que en mi perfil personal, yo no escribo lo mismo en uno u otro sitio, tener la fan page me permite tenerlo todo claro.
Practicidad. Con la fan page puedes tener un control en cuanto a estadísticas que con el perfil personal no puedes tener. Y las estadísticas en esto de los blogs resulta que es más importante de lo que yo me creía!
Comodidad. Es mucho más sencillo para tus seguidores, si alguien llega a tu página y le gusta lo que ve, es tan fácil como darle al «me gusta» y ya está.
A efectos del SEO es mucho más beneficioso, parece que los robots estos del demonio tienen preferencia por las fan pages más que por los perfiles personales.
Así que ya sabes, si tienes un blog o negocio, no te lo pienses, a crear tu fan page!!
¿Cómo crear una fan page en facebook? 
Pues mira, es bien sencillo, son sólo tres pasos!
1. En la columna izquierda de tu facebook clikas en «Crear página»

2. Te aparecerán una serie de opciones, eliges la que sea tu caso, para el blog yo escogí «Causa o comunidad»
3. Y ya sólo tienes que ir rellenando todo lo que te vaya pidiendo.
Ya tienes tu fan page. Si una vez creada quieres cambiar la categoría para que te aparezca, como en mi caso  por ejemplo «blog personal» sólo tienes que ir a información y categoría, tal y como te muestro en la foto.
Espero que te haya sido útil este tutorial y en breve pueda seguirte en tu nueva fan page!!

23 comentarios en “Tips para bloggers: ¿Cómo crear una fan page?

  1. frikymama

    Te cuidado con lps tutoriales que son adiptivos..y te lo digo por experiencia. Yo creo que es necerario tener una fan page para que te sigan el blog aunque ultimamente mr facebook no pata de acultar nuestra publicaciones a los seguidores que no interactuan con nosotros. Justo esta lucha es el objeto de un friky post la semana que viene..un beso guapa

    Me gusta

    Responder
  2. Seoane Melliz

    Para mí ,que soy negada para estas cosas ,me ha venido fenomenal tu detallada explicación . Cuando comencé el blog , y al ver que había que utilizar todas estas redes que me dan pereza enorme , cogí mi Facebook personal ,que tampoco utilizaba aunque le tenía ahí aparcado. Cuando tenga un tiempo a ver si hago esto que dices.¡Gracias!

    Me gusta

    Responder
  3. Mamá&nené

    Pues si le creo a Frikymamá sobre los tutoriales, que yo ya estoy pensando en mi sgte jejeje… sobre la fanpage, definitivamente es recomendable tenerla, pero requiere bastante trabajo mantenerla, así que para que no se pierda o peor aún se convierta en publicidad negativa para el blog, por estar abandonada se debe planificar y pensar bien los contenidos de la fanpage. Esta es una ventana del blog, pero tiene su propia vida, sus propios contenidos y dinámica.
    Buen post, un beso.

    Me gusta

    Responder
  4. Krika Alcaide

    Con lo facilona que soy yo para viciarme con algo, miedo me doy!! jajaja. Eso de los algoritmos es un rollo desde luego, yo también tengo la segunda parte en la cabeza para la semana que viene sobre cómo cuidar la fan page, lo que tú dices, un vicio!! Besos!

    Me gusta

    Responder
  5. Con Sabor a Puchero

    Clarito y conciso…..coincido plenamente contigo y eso que me fui de «vacaciones» y la tengo igual de abandonada que el blog!! A mi me resulta muy útil no sólo para promocionarr los post sino tb para transmitir un modo de entender la vida que a veces sólo con los post no se entiende. Un saludo!!

    Me gusta

    Responder
  6. Pingback: Cómo cuidar tu fan page | La maternidad de Krika en Suiza

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s