Cómo adelgazar en cuatro sencillos pasos

Este post responde al hecho de que el otro día una de mis seguidoras me lo pidió y, como «una de mis seguidoras» es igual a «un tercio de mis seguidores», inevitablemente, tendré que escuchar al pueblo! 😉
Me preguntaba que como lo había hecho para adelgazar los 8 kilos que he perdido.
Bien, antes de nada, aclarar que alguno de esos 8 kilos seguro que está ya recuperado con tanto mundial, pero bueno, volveremos a encauzarnos!!!
En mi opinión, lo principal para adelgazar es cambiar de hábitos. Los que tenía me hacían engordar y engordar más cada vez, así que hice un repaso de todos ellos y empecé a cambiar algunos:

  1. Alimentación: + proteínas – hidratos. Parece la fórmula mágica. Bien fan que soy yo de los hidratos, como un buen plato de pasta o unas pataticas acompañando a ese chuletón, pero mejor reservarlo para los fines de semana y entre semana comer más ensaladita. En cuanto a la forma de cocinar todo el mundo sabe que cuánta más grasica lleve algo más sabroso va a estar. Es una putada pero es así. Ahora intento cocinar siempre cosas a la plancha o al horno con poquita grasa.
  2. Bebidas: agua, muuucha agua. Ha de ser la bebida principal, mal que me pese, entre semana nada de birras. Afortunadamente, no soy yo muy de cocacolas y eso así que esa parte no me cuesta trabajo.
  3. Ejercicio. me he apuntado al gimnasio (y voy). Combino aeróbico con musculación pa no quedarme hecha una vieja pelleja.
  4. Último punto y no por ello el menos importante, incluso yo diría que es el más importante: vender el coche. Nos tocaba ya hacer el cambio de matrícula y teníamos que invertir un pastón en itv, seguro y matriculación así que coche vendido y un problema menos. Ahora me muevo en bici por la ciudad, y por si fuera poco con mis dos enanos detrás en su remolque (lo que equivale a otro ratito de gimnasio, jeje). Al principio me costaba ir tirando de 30 kilos (en las cuestas quería morirme, de hecho), pero ya lo llevo mejor.
Todo lo enumerado anteriormente he de decir que es lo que debería hacer siempre, pero no es lo que siempre hago. Podría estar mucho más delgada si lo siguiera al pie de la letra, pero también mucho más amargadilla porque…¿¿¿y lo bien que me sentaron ayer a mi las cervecitas viendo el 1-7 de Brasil-Alemania???

3 comentarios en “Cómo adelgazar en cuatro sencillos pasos

  1. OnTheMoon Trece

    ¡buenísimo!

    Yo he reducido muchas cosas, me he quitado de un montón de snaks tontos…circulo en bici.. mi trabajo es físico, me paso el día de un lado a otro … y nada… no se que hago mal que esos dos/tres kilos de más de las navidades (si, todavía) no consigo quitármelos. Y eso que ahora como mucho gazpacho casero, ensaladas y cosas así… tampoco bebo dulces, suelo beber mucha agua…. algo estaré haciendo mal!

    Me gusta

    Responder
  2. OnTheMoon Trece

    El problema es que la situación que tengo no es muy próspera para tener niños… además como me siga moviendo mas de lo que ya me muevo en el trabajo me quedaré en batería baja sin recarga posible jajajaja Creo que mi problema es el tipo de alimentación… tengo que estudiarlo porque algo estoy haciendo mal.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s