Mamá mira

Mamá mira. Mamá mira cómo vuela el Haifisch (sí, un tiburón que vuela, es su tiburón y hace lo que quiere 😉 ). Mamá mira, mira que rápido va. Mamá mira qué fuerte soy. Mamá mira que veloce. Mamá mira como salto. Mamá mira. Mamá mira. Mamá mira…

Mamá mira que fuerte soy

Y así todo el día. Monstruitomayor está en la etapa de mamá mira. Al primer mamá mira lo miro enamorada, como sólo una madre puede mirar a su adorable hijo mayor que le quiere mostrar la mejor de sus hazañas. Al cuarto mamá mira en el espacio temporal de dos minutos ya lo miro con un poco de recelo. Al décimo mamá mira mi mente empieza a hacer cortocircuito. Cuando ya ha dicho mamá mira veinte veces en cinco minutos estoy al borde de la esquizofrenia.

Y así es todo el día. Leí una vez, no recuerdo dónde ni cuando, a alguien que escribía que qué pena le daban las madres que estaban en el parque y estaban todo el rato con el móvil.

Yo me incluyo en esas madres. Pero que no te de pena. ¿Por qué?

Me paso 23 horas al día mirando a mis hijos (sí, cuando duermen también los miro, es cuando más guapos están). Desde que me quedé embarazada del mayor no trabajo fuera de casa con sueldo remunerado y estoy con ellos 24 horas al día. Mirándolos. Y disfrutándolos. Pero resulta que también soy persona. Y a veces también me gusta mirar otras cosas. Y si estamos en el parque y, por media horita o una hora que vamos a estar allí, y ellos van a estar entretenidos jugando con la arena o en los columpios, puedo mirar un poco el correo, facebook, o simplemente mirar las fotos del móvil (sí, de ellos, of course), no creo que tenga que dar pena.

Sí, yo miro el móvil en el parque. Soy así de mala madre. Pero que no te de pena, que tengo otras 23 horas al día para disfrutar de mis monstruitos.

¿Y tú? confiesa, ¿miras el móvil en el parque o eres buena madre?

30 comentarios en “Mamá mira

  1. lamamadealvaro

    Jajajajjajaja, Álvaro también está todo el día con el «mamá mira». Yo creo que lo dice hasta en sueños y me pasa igual que a ti. Al décimo me harta. Pero yo no miro el móvil en el parque. Estoy tan enfrascada en los cotilleos con las mamis-amigas que no me da tiempo… A no ser que lleguemos los primeros, que entonces le hago un repaso al face de muy señor mío, jajajaja.
    Ojalá todas las malas madres fueran como nosotras. Hale, ya lo he dicho 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Oscar

    Bueno, supongo que cuando lleva 5 «mamá mira» tienes que despistarle con otra cosa para que se le pase, porque si no te hace un completo, jejeje.
    Lo que leiste, fue un conjunto de comentarios en mi blog, en esta entrada de la semana pasada: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/08/19/ciclo-te-acuerdas-parte-13-poseidos-por-el-movil/
    Martes de cuento dijo esto: «A mí me pone muy triste ver a bebés y niños pequeños pidiendo atención sin obtenerla u obteniendo atención de baja calidad porque su padre o madre está pegado al móvil»
    Y yo respondí esto: «No te imaginas la cantidad de padres que hay en los parques pendientes del móvil en vez de sus hijos… Eso a mí me da una mala leche…»
    No creo que debas llevarlo al extremo de «mirar al móvil o ser buena madre». Si tú confías en que tus hijos jamás van a darle de leches a nadie o recibirlas de nadie, lo entiendo. Yo estoy harto de que el mío se las lleve dobladas, y no le quito ojo de encima. Y la pequeña apunta maneras de lo contrario, y tampoco le quito ojo de encima. No me apetece no ver por qué pega una o recibe el otro. Y si puedo evitarlo llamándoles la atención, mejor. Obviamente, si estoy pendiente del móvil, es imposible que lo haga. Otra cosa es lo que haces tú, que les miras 23 horas al día, y sólo tienes una para dedicarla al móvil (y comer y dormir y ducharte y demás, jajajaja, es bromita). Entiendo que si no trabajas ni estás todo el día con ellos, el parque es uno de los pocos momentos de desconexión, pero también pueden estar entretenidos en casa y estar uno haciendo cosas con el móvil. Supongo que cada uno se organiza a su forma, y que para gustos los colores, pero yo no me considero mal padre por estar vigilando a mi hijo y a los de alrededor. Pero tampoco me gusta que dejen a los niños en el parque y no les hagan ni caso por estar mirando el aparato.
    Perdón por todo el rollo! 😛 Besitos Krika!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      No tengo nada que perdonarte, tienes total libertad para expresarte en mi blog 😉 Es cierto que leí esos comentarios en tu blog (que, por cierto, no te comenté, perdona pero a veces no me da la vida!) pero a lo que hago alusión en el post es a otro artículo que leí más profundo sobre el tema, pero hace ya mucho tiempo, por eso no recuerdo dónde fue. De hecho mi post ya lo tenía escrito cuando leí el tuyo, que agosto me ha dado para mucho, jejeje. Aclarar que yo miro el móvil, por supuesto, si está todo tranquilo, si veo que hay más niños susceptibles de «dar o recibir», me centro en lo que tengo que centrarme, que son mis hijos, en el post hablo desde el supuesto de que esté «todo en calma», jeje. Tampoco creo que realmente sea mala madre por mirar el móvil, podríamos decir que es una «exageración literaria», jajaja. Un besote guapo!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. Oscar

        Jaja, pues las vacaciones son para lo que son, no para estar liada con el blog! 🙂 Es que si está todo tranquilo, lo miro hasta yo, jejeje. Cuando están ellos solos en el parque, cada uno en un tobogán o columpio, les dejo a sus anchas y me quedo en un banco a la mía. 🙂 Claro que no eres mala madre por mirar el móvil, y menos en el entorno que comentas. Hay pocas madres que aguantan 20 «mamá mira», jajaja. Besitos corazón!!

        Le gusta a 1 persona

  3. Yaiza

    jajajjaaj, claro que lo miro, lo remiro y lo vuelvo a mirar, pero con un ojo en el móvil y el otro en mi #Pirulete, que como no para quieto y te la lia en cualquier momento tampoco puedo distraerme demasiado, pero sí lo miro 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. María

    Cómo me suena lo de mira mamá! La mía mayor está a fondo en esa fase, yo a veces le digo: que sí, que ya te he visto, aunque en realidad no le estaba haciendo caso, y para que parezca más realista y ella no sospeche lo acompaño de un: bravo! o pero que bien te sale! Por desgracia la mediana es una kamikaze y no le puedo quitar ojo, si no estaría tan agusto mirando el móvil y sin remordimientos 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. UnaMadredelSigloXXI

    Me sumo encantada al club de malasmadres que mira el móvil en el parque jajaja Vamos, lo miro un rato, otro juego con ellos, otro rato miro cómo juegan solos o con otros niños y otro rato pego la hebra con la madre de al lado, que yo, al igual que tú, estoy con ellos las 24 horas del día y apenas socializo con adultos. Todo eso, sin quitarles un ojo de encima para ver que están bien y que no me los secuestran (sí, paranoica que es una…)
    Yo también he leído críticas por ahí, pero creo que una cosa es desentenderse del niño y otra muy diferente mirar un rato el móvil mientras juegan en el arenero tan tranquilos.

    Me gusta

    Responder
  6. Lai - Asi piensa mamá

    el mama mira es mi reto de la paciencia del verano (o invierno mejor dicho) Mi terremoto mayor lleva no se cuantos siglos con esa frase y oye, que vale que hace tiempo que intento no engancharme al movil, pero es que no puedo mirarla todo el ratooooooooo
    y si, yo tambien miro el movil, no en el parque pero si cuando las tengo distraidas a cada una jugando a algo…pero me dura poco porque el «mama mira» vuelve pronto; seguido de «no me estás mirando todo el ratoooooo»

    Me gusta

    Responder
  7. nosoyunadramamama

    uffff, ayer mismo en la piscina me decía una vecina en la piscina que era increíble, que desde que ella había llegado, mi hijo mayor había dicho lo de «mamá, mira» o siemplemente «mamá» 30 veces…yo creo que fueron más, jaja… Yo también miro el móvil en el parque si veo que están entretenidos y los tengo cerca, de verdad que la gente tiene una manía de juzgar!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  8. entremishoras

    Yo también le echo vistazos al móvil, pero soy de las madres que están todo el rato de pie mirando a sus hijos o columpiándolos o lo que sea. La verdad es que si voy con alguien también lo hago y hablamos de pie mientras vamos siguiendo a los peques

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  9. Travesuras de una MAMÁ joven

    Pena!!!! Pues entonces yo soy mala malísima, aveces me hago la que tengo que ir al baño solo para mirar el móvil, jeje. Y sobre el mamá mira mejor ni hablo… Por Dios que descanso cuando por fin se duerme y dejo de escuchar su voz… Aunque a media noche hasta le echo de menos y estoy deseando que se levante para volverle a escuchar!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  10. Mama Puñetera

    jajajajaja… Estamos en la misma situación! Yo de momento si estoy sola con ella en el parque no puedo mirar el móvil porque sino se me escalabra, pero si estoy con el Papá reconozco que en cuanto puedo me escaqueo al banco a mirar el móvil. Pero a ver, es que lo de ser mama full time también satura a veces!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  11. Asturias y más

    La mía mayor, no es solo mama mira, mama, mamaaaaaa …. Es que la entrado una incontinencia verbal y no hace mas que hablar y hablar y hablar y hablar en todo momento y encima a voces ….. Me vuelve loca loquita …. Nunca aprecie tanto como ahora el silencio!!! (*encima habla y habla y habla en dos idiomas shgsudhxbxnjxj*)

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s