Primera semana de Kindergarten y caso Houdini

Un año llevaba marcando cruces en la pared cual preso en la cárcel contando los días que quedaban para que monstruitomayor empezara el cole. Y al final todo llega. Y no sólo el momento ha llegado sino que hasta ha pasado ya una semana!

Primer día de cole

Primer día de cole

Y ha sido una semana intensa. Con sorpresa y todo. No sabía yo que tenía un pequeño Houdini en casa 😛 Te cuento cómo ha ido la semana, mi opinión sobre Frau H. tras estos días y el «caso Houdini».

El primer día fuimos todos a acompañarlo al cole. Era un día importante para él y queríamos vivirlo todos. Él estaba muy emocionado y muy contento, llevaba todo el verano diciendo que quería empezar YA el cole y por fin había llegado el día.

Pudimos entrar los padres con ellos. Él estaba muy colaborador y participativo. Al ratito nos fuimos y se quedó sólo encantado. Frau H. ese primer día me dio buena impresión. Creo que se entiende bien con los niños y cada vez estoy más convencida de que esa primera impresión que me dio el día de la visita al cole era una impresión equivocada (afortunadamente).

El resto de días seguía yendo muy contento y con ganas. No sé lo que ha hecho porque cuando le pregunto me dice el muy petardo que no me lo puede contar, que es muy lungo.

El jueves lo acompañamos nada más que hasta la mitad del camino porque decía que quería ir sólo y se fue muy orgulloso el resto del camino. Volvió muy contento porque habían hecho un pan con forma de Schnecke (caracol), que se comió a mediodía. Estaba un poco crudo por dentro pero estaba muy bueno, tengo un gran cocinero en casa 😉

Collage Schnecke

Y el viernes llegó el «caso Houdini». Se levantó raro. Toooodo lo hacía muy lento, casi se nos hace tarde. Le pregunté si quería que lo acompañáramos hasta la mitad del camino como el día anterior y me dijo que no, que quería que lo acompañáramos hasta el cole. En el camino empezó a decir que era el cole de monstruitopequeño y no el suyo y cuando llegamos a la puerta no lo vi muy convencido, pero entró y monstruitopequeño y yo nos volvimos a casa.

La hora de  salida son las 11:30, y a las 11:20 estaba yo terminando de fregar el pasillo para ponernos los zapatos e ir a por él, cuando de pronto se abre la puerta de la casa y aparece mi Houdini particular. Sin mochila y sin reflectante. Se había escapado del cole. Vale, yo no he sido una estudiante ejemplar, pero al menos me esperé al instituto para fugarme mis primeras clases, las primeras de muchas. Adelantado que es el chiquillo.

Por supuesto en seguida volvimos al cole para que a Frau H. no le diera un infarto cuando viera que le faltaba un niño.

No sé por qué lo hizo, le pregunté si había pasado algo con Frau H. o con algún compañero y dice que no. Lo máximo que conseguí sacarle es que me dijera que es que el cole le da mucha hambre, así que ahora le pongo dos Bananen de Znüni (almuerzo) a falta de uno, no se me vaya a hacer escapista profesional a base de hambre. Ayer volvió al cole normal, sin reticencias, tan contento estrenando la mochila que le había hecho servidora para que sea el más chulo del cole XD. No sé muy bien lo que le pasó por la cabeza el viernes, pero yo creo que los tiros van por el tema del idioma, que se ha dado cuenta que allí todo el mundo habla muy raro 😛

Estrenando mochila

Estrenando mochila

Eso sí, el caso Houdini me ha servido para saber que Frau H. sabe español, que bien callado se lo tenía, esta mujer gana puntos cada día, jeje.

52 comentarios en “Primera semana de Kindergarten y caso Houdini

  1. nuevemesesyundiadespues

    Me parece flipante en primer lugar a que se les pueda escapar un niño y, en segundo, que la Frau no se diera cuenta. ¿Cuántos niños tiene, 150? En mi cole les cuentan cada vez que salen de clase. Por suerte veo que vivís cerca. Yo, la verdad, creo que voy al cole y fusilo a la Frau. Jajajaj. ¿En el cole qué idioma hablan? Espero que se adapte bien. Seguro que no lo vuelve a hacer. Menudo susto, madre mía.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Son 21 niños, y sí, aquí el cole está siempre cerca. Estaban en el jardín jugando y como aquí las puertas no están cerradas mi hijo cogió y se vino. Fue muy rápido porque en cuanto vino nos volvimos, y el cole está a dos minutos. Cuando llegué estaba reuniéndolos para entrar a clase así que supongo que ahí es cuando se habría dado cuenta. No sabía cómo pedirme perdón, por eso descubrí que hablaba español, porque hasta en español me lo pidió, jajaja. En el cole hablan alemán, y él lo entiende todo pero dice que no le gusta hablar auf deutsch, que él quiere hablar español. Poco a poco. Un besito!

      Me gusta

      Responder
  2. mirefugiovirtual

    Ves?? Ves??? VeS?? Mujer de poca fe… la profe al final iba a ser maja! Si ya te lo decíamos jejejeje.

    Vaya tela con tu Houdini… En tu caso, la que hubiese infartado sería yo al verlo aparecer por casa.
    Probablemente no haya tenido ningún problema, simplemente quería volver con mamá. Es algo habitual 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. princessandowlstories

    jajajajaja menudo está hecho! Hay que tener en cuenta que allí los coles no parecen cárceles como aquí, no? Es decir, que no están «encerrados». Si es así entiendo que con 21 niños en el patio y estando casa tan cerca pueda pasar esto de vez en cuando, jjajajaja. Me imagino el terror de la Frau al verte llegar con el niño, de hecho creo que hasta podría describirlo, jajaja. Me alegra que la primera impresión sobre ella sólo fuera eso, una mala impresión. Y en referencia al idioma… es normal que si su lengua materna (la que te transmite tu madre) es el español el crío quiera hablar así, poco a poco se acostumbrará, no te preocupes. Un besazo 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. María J García G

    Pues después de lo ocurrido…¿has preguntado el por qué las puertas de un centro con alumnos tan pequeños se mantienen abiertas? Por lo que conozco de tus hijos, según tú cuentas, es muy posible que lo vuelva a hacer. Incluso cuando el centro tuviera las puertas cerradas, puede ocurrir un incidente como ese, yo lo he vivido en mi colegio y con un alumno Down, los niños tienen ideas y estudian el momento de llevarlas a cabo sin más problemas. Me parece buena tu actitud de ir al centro a informar de lo ocurrido y pedir explicaciones, la consecuencia lógica es que estarán más pendientes teniendo un Houdini dentro, lo de recurrir al fusilamiento déjalo para otro momento.
    Y recuerda que las apariencias engañan, la persona que va a tener a tu hijo durante tantas horas merece tu confianza de entrada, podrá perderla si las circunstancias posteriores así lo dictan, pero de entrada se la merece. Ea, ya me salió la maestra que llevo dentro. Tu hijo necesita tiempo para adaptarse a la nueva situación, ponte en su lugar, pero a la larga será estupendo para su crecimiento como persona.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      ¿Por qué todas las profes no podéis evitar que os salga ese «espíritu de profe» en vuestros comentarios? jajaja. Las puertas no están cerradas porque no tendría sentido, no hay vallas altas, sólo una puertecita baja, y una parte del jardín no está vallada. Supongo que nunca ha pasado nada. Yo creo que no lo va a volver a hacer, ya ha empezado a hacer amigos y vuelve a ir muy contento. Ayer que yo tenía clase le avisé que no se escapara que mami no iba a estar en casa y luego me dijo muy contento, «¿ves mami?, hoy no me he escapado», jajaja. Poco a poco lo va pillando. Un besazo tita.

      Me gusta

      Responder
  5. Esti

    Pobrecito monstruito, seguro que el viernes le superó el tema del idioma, poco a poco y según vayan pasando las semanas seguro que se va sintiendo más cómodo ^_^ Me parece genial que les enseñen a cocinar, esas cosas creo que no las hacen en los coles españoles. ¡un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Virginia

    Será que yo ya estoy curada de espanto (14 y 12 las mías) pero me parece una anécdota mas de las muchas que tendrás aún por contarnos jajaja. Se vé que tu hijo tiene personalidad y me alegro que la profa no sea la temida Rottenmeier que pensabas al principio 😀.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Sí, yo también lo creo, de hecho yo no le he dado más importancia de la necesaria al asunto, en un principio me preocupé más por el hecho de no saber el porqué, por si es que le había pasado algo en el cole con algún compañero o con la seño, pero desde que tengo claro que es por el idioma sé que es cuestión de tiempo. Un beso.

      Me gusta

      Responder
  7. Miriam (Algo más de 9 meses)

    Que rápido empieza a escaquearse el monstruito!! Es normal que «no le guste» o le resulte un cambio el tema del idioma en el cole.Y te lo dice una que era la única gallego parlante de mi colegio cuando era niña y eso que del gallego al castellano poco hay, pero que le quieres cuando eres un niño todo te parece un mundo! Espero que no tengas más aventuras de esas si no cualquier día te da un infarto!!
    Un besote enormee!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  8. Mama Puñetera

    Ostras menudo susto! Para los del cole, si es que se llegaron a dar cuenta, y para ti de verlo allí sin mas. Espero que no lo vuelva a hacer mas. De todos modos, parece que el cole le gusta, así que será cuestión de tiempo que se haga a lo raro que habla la gente, jejeje

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Sí, seguro que es cuestión de tiempo, por lo menos tenemos la ventaja de que lo entiende, que otros niños, por ejemplo mi marido, llegaron al cole sin entender el alemán ni haberlo oído nunca, cosa que supongo que será bastante peor, y ahora con lo que se siente más cómodo es con el suizo. Tiempo al tiempo. Besos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  9. Travesuras de una MAMÁ joven

    El idioma siempre es una barrera importante a la hora de eelacionarte con los demás. Pero en unas cuantas semanas estará mucho mejor… Mi hijo pasó por lo mismo y fue complicado, ahora es al revés hay casi que obligarle a que nos hable Español!
    Suerte para ese nene lindo que tienes, por cierto la mochila todo un puntazo!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  10. UnaMadredelSigloXXI

    La profe será muy maja, pero se le escapan los niños y ni se entera (bueno, ni ella ni nadie). Lo de «puertas abiertas» en un cole a mí no me hace ninguna gracia, me parece una falta de seguridad muy grande. No importa lo cerca que esté la casa, pueden pasar mil cosas. ¿Es costumbre en Suiza tener los coles abiertos y sin vigilancia (un conserje o quien sea)?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Por lo que he visto sí, aquí no tienen las típicas verjas cerrándolo todo como se ve en España. De hecho la puertecita del Kindergarten no tiene candado ni nada y normalmente está abierta, pero es que si la tuvieran cerrada la podrían abrir perfectamente. Tampoco tendría sentido cerrarla porque por otra parte del jardín hay una parte sin cerrar. Supongo que nunca habrá pasado nada, y conserje no hay, por lo menos en mi Kindergarten, pero es que no es un cole como en España que son varias clases, aquí sólo hay una clase con 21 niños, así que supongo que no tendría sentido un conserje. Hasta cierto punto puedo entender que no se diera cuenta porque fueron menos de cinco minutos y realmente, por muy pendiente que estés, no puedes estar viendo a los 21 niños cada segundo. Eso sí, a partir de ahora llevará más cuidado. Un beso guapa.

      Me gusta

      Responder
  11. Noelia Perez Garcia

    Hola, te leo hace tiempo pero no me habia animado a escribirte todavia, yo tambien vivo en Suiza y he pasado por donde tu estas pasando ahora mismo con monstruitomayor. De ya te digo que son super extrictos con la eduacion, hasta tal punto que son muy exagerados. Tengo dos nenes tambien como tu. El mayor vino aqui con tres años, empezo kindergarden con 5, aunque ahora por cambios de ley empiezan con 4 (suerte para mi por el monstruito pequeño que tambien tengo jejeje) Ha sido muy duro para mi hijo el ver que le hablaban y no entendia nada, fue muy frustante para el en muchos momentos, a la hora de juegos, cuando contaban un cuento y ellos tenian que interactuar… el levantaba la mano pero nadie le entendia cuando hablaba… bueno al final con mucha paciencia, clases de aleman a solas con una profe y una logopeda que le pusieron fue mejorando, pero eso si tuvo q hacer 3 años de kinder. Hoy en dia esta en la Schule, en su primer año ya mucho mas suelto con el idioma y mas preparado. Pero ha sido un largo y lento camino. No desesperes todo llegara

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Muchas gracias por animarte a escribir y contarme tu experiencia. Monstruitomayor también ha empezado esta semana a ir al logopeda, así que supongo que eso también le ayudará. Por lo menos él lo entiende porque su padre le ha hablado siempre en suizo y además el año pasado ha estado yendo a Sprachspielgruppe, así que nuevo no le es el idioma, aunque prefiera el español, jeje. Yo creo (y espero), que en breve se soltará, ya os iré contando. Muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

      Responder
  12. María

    Ufff, pobrecillo tu niño, me lo imagino todo agobiado por no poder comunicarse correctamente, aunque vaya susto también para ti. La mía empieza el lunes y aunque ella habla francés bastante bien de vez en cuando me pregunta, en el cole hablan como nosotros? Y yo le respondo que allí van a hablar en francés, entonces se enfada y dice que ella quiere hablar español. Veremos a ver qué pasa. Y aquí tampoco están cerrados los patios de los coles, tienen una pequeña valla con una puertecita. De hecho fuera de las horas lectivas todo el mundo puede ir como si fuese un parque normal. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Eso es lo que no paran de preguntarme ahora, si le digo que vamos a ir a ver a X lo primero que me preguntan es «y X como habla mami?». Parece que con esto es que empiezan a entender lo de que cada uno habla distinto, y eso que llevan escuchando hablar a su padre suizo desde que nacieron y la tele la ven en italiano siempre, pero parece que es ahora cuando se empiezan a dar cuenta. Espero que vaya todo bien con tu hija, ya verás como sí. Gracias por comentar!!!

      Me gusta

      Responder
      1. María

        Si es que los pobres deben armarse un cacao mental…la mía de dos años hay que verla cantando a pleno pulmón «libérée délivrée», que viene siendo el «libre soy» de Frozen pero en francés, pero luego en el parque le habla a todos los niños en español y se queda tan pancha, y los niños con cara de pero esta qué dice? Hay que pensar lo afortunados que son de poder aprender varios idiomas de forma tan natural.

        Le gusta a 1 persona

  13. mamapuede

    Ay el pobre…. me da cosina lo del idioma, pero eso es cuestión de poco tiempo, en seguida sabrá hacerse entender perfectamente.
    Y lo de escaparse del cole… uffff menudo susto! pero vamos que o voy y le monto un pollo a la profe… aunque claro, también lo miro con perspectiva española en la que los coles estan cerrados y no me entra en la cabeza que no lo sean. Pero si allí es así supongo que no habrán tenido problemas cómo para tener que cerrarlos… Y la profe se despistaría, que despistes tenemos todos, lo malo es cuándo sucede algo y ese despiste trae consecuencias.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Efectivamente, lo miramos con perspectiva española y se nos hace raro, pero la verdad es que a mi me gusta más así, en España parecen cárceles! Yo pienso como tú, supongo que no habrán tenido problemas (hasta que ha llegado mi Houdini, jijiji) anteriormente porque si no ya los hubieran cerrado. Un besote!

      Me gusta

      Responder
  14. Verena

    El tema del idioma se le pasará pronto. Mi hermano hablaba solo alemán en casa (él nació en España) y cuando empezó el preescolar seguía hablando deutsch hasta con los niños en el cole, y mezclaba los dos idiomas. Eso fue al principio, porque después se le pasó la moda y en casa solo hablaba español. Nuestro caso era curioso, nuestros padres nos hablaban auf deutsch en casa, y nosotros contestábamos en español y todos nos entendíamos jajajaja.
    Ahora mi hermano habla los dos idiomas sin problemas, además haber crecido «en dos idiomas» nos ha ayudado muchísimo a aprender inglés mas rápido porque cuando hablamos inglés pensamos en inglés sin traducir de un idioma a otro.
    Ya verás, como cuando sin darte cuenta hablará auf deutsch todo lo que pueda y mas.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Esa mezcla más o menos es la que hay en casa también, nosotros hablamos siempre español pero su padre si les habla auf Deutsch y ellos siempre le han contestado en español, y como todos nos entendemos pues no hay problema, pero claro, fuera de casa si te hablan auf Deutsch, pues tienes que contestar auf Deutsch, y eso es lo que no le gusta, por eso ahora dice que se quiere ir a vivir a España, angelico, no sabe lo que dice! jajaja.

      Me gusta

      Responder
  15. Pingback: #Retomes: Agosto te quiero | La maternidad de Krika en Suiza

  16. Asturias y más

    Ajjajaja que bueno!! La adaptación es complicada!! Olaya estuvo un curso y hasta Navidad del siguiente sin hablar con nadie en el colé, ni una palabra, en ningún idioma … Nos ayudaron mogollon y ahora no cierra la boca ……. Marta en la guarde decía «no quiero aprender ingles, no quiero aprender naaaaaada», ahora es la que mejor lo habla y con diferencia, tiene el acentazo de Manchester ….. Marta para «fugarse del cole» aprendió rápido que si le echas teatro al asunto las seños NUNCA van a pensar que les mientes, así que durante una temporada me llamaban para que la fuera a recoger porque estaba malísima y nada mas dar la vuelta a la esquina estaba mas sana que yo!!!! Los ingleses tienen un gran problema …. el tema de que los españoles somos cuan lazarillo d tormes no se lo han aprendido y a veces resultan fácilmente engañables por un hábil mentiroso español !!!!! Y a mi Martita le va el teatro mogollon!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s