5 expresiones que me delatan como casi-cuarentona

Efectiviwonder. Esta es la que más digo sin duda. Es que creo que no soy capaz de decir efectivamente, parece fácil pero cuando has nacido en 1978 no lo es tanto. Esta expresión la empezamos a decir todos los casi-cuarentones después del anuncio de «Si bebes no conduzcas» que protagonizó Stevie Wonder, y aquí sigo yo, diciéndola día sí y día también. Muy triste, lo sé.

– Okey makey. Lo digo mucho sí, y mis hijos lo repiten, con el consiguiente riesgo de que les tomen a ellos también como casi-cuarentones XD  En realidad no sé de dónde viene, pero te dejo esta imagen dónde puedes conocer un poco el significado de los diferentes OKs

* Si alguien conoce el origen de la expresión le agradecería me iluminara 😉

– No siento las piernas. Sí, veía «Esta noche cruzamos el Mississipi», y sí, a veces digo esa frase todavía con la entonación que le daba Santiago Urrialde en su imitación de Rambo. Yo soy así de lerdita, no puedo evitarlo. Por cierto, ¿sabías que el «Rambo verdadero» nunca dijo esa frase?

– A mi plin, yo duermo en pikolin. Otra más, y encima miento como una bellaca porque mi colchón ni siquiera es pikolín, pero con este pedazo de anuncio, ¿¿cómo voy a dejar de decirlo?? Ganas me dan de ir ahora mismo a comprarme un pikolín, «el famoso colchón de muelles».

– ¿Digamelón?. Muy fan, muy fan, pero que muy fan, de Martes y trece. Lo reconozco, mi vida y mis navidades no son lo mismo desde que se separaron. Es que realmente los sigo echando mucho de menos, por mucho que haga mil años que se separaran.

¿Te sientes identificado? Pues amigo, eso no es bueno, eso es que perteneces a la estirpe de los casi-cuarentones como yo.

Y además, escribiendo el post me he dado cuenta de que hay muchas más expresiones que me delatan, rumiando estoy un segundo post…¿te gustaría?

47 comentarios en “5 expresiones que me delatan como casi-cuarentona

  1. zuriquesa

    agggggh, soy una casi-cuarentona, pero nací en el 80!!! yo digo mucho «guay del paraguay», que es muy, muy viejuno con ínfulas pop… y «ir pá ná es tontería» de Cruz y Raya… Me río con tus posts un montón, te deberían prescribir: píldoras de la maternidad de Krikra, contra la tristeza d ela rutina! Besotes

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. marigem

    Jajajajaja, yo soy del 74 y las digo todas!!!! Con lo mal que llevé yo cumplir 40, y lo peor es cuando me miraban y decían¡¡¡pues no los aparentas!!!! Como diciendo, qué bien disimulas ese defecto terrible y espantoso!!!!
    Yo sí quiero segunda parte, y tercera.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. entremishoras

    Jajajaja cómo te comprendo! Yo también soy del 78 jajajaja. También está la de frío yo? Nunca! Lo de okey makey yo creo que viene del programa aquel de leticia sabater no? Es que los que vivimos nuestra infancia en los 80 somos un mundo aparte jajaja. También digo ahivá los donuts! Cuando me olvido algo! Es que los anuncios fueron muy importantes! Me ha encantado el post y espero la segunda parte!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Almu

    Holaaa, me encanta el post, segunda parte ya!!!!
    En relación a la pregunta de donde viene OK, el otro día escuché en la radio que durante la guerra civil de Estados Unidos cuando volvian las tropas sin victimas ponian «0 killed»
    No sé si será cierto.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. Fancylooks

    Yo ya tengo 49 y digo unas cuantas! Lo de «OK Mackey» creo que viene de una serie de televisión de los 60, pero no sé cual, se lo decían a uno de los protagonistas, como el «Elemental, querido Watson» de las novelas de Sherlock. Por cierto ¿nadie dice ya «Emmental, querido Watson'» o «Encanna, que se me queman las empanadillas»?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Cuentamelo Bajito

    Ay ay ay que caigo en todas.
    Y es que a mis 38 ya no puedo evitar que se me vea el plumero.
    Además en aquella época la tv tenia slogans muy pegadizos… que se nos han grabado a fuego!
    Mis hijastros me miran raro cuando a Hulk le llamo La Masa… o cuando cojo un boli Bic y canturreo «Bic naranja escribe fino, Bic cristal, escribe normal, Bic,Bic,BicBicBic…»
    Jajajajajajajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. Ociore

    Yo, cuando me toca lavar los dientes por la noche, sigo canturreando la canción del monstruo naranja Casimiro que nos ponían cuando chicos antes de ir a la cama (me lavo los dientes, con mucha pastita y agua corriente..).
    Y cuando alguien me dice que soy mala, le respondo con «ánodos, cátodos y centellas.. Qué mala, pero que mala soy!»(en plan Bruja Avería)… Jajaja.
    Y desde que vivo en Suiza, la de «¿Qué es eso? ¡Eso es queso!», con movimiento de manos y todo, jaja.
    Y porque no eres gaditana ni me has escuchado discutir con Luy y soltarle el estribillo de la chirigota de carnaval del año 1982, «Los cruzados mágicos (de Playtex)» … Cruzado, cruzado, me dice el enemigo… Ay, cruzado, que cruz me ha caído contigo… Jaja

    ¡Es que me falta ná y menos para los 39!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  8. Travesuras de una MAMÁ joven

    Krika tengo una amiga que recién cumplió los cuarenta y deberías verla, es un terremoto! Lo celebró como seis veces de lo contenta que estaba… Dice que los cuarenta son los nuevos veinte!!
    Yo no cumplo treinta todavía y también uso aveces esos dichos, aparte del famoso Tú flipas! Más de mi epoca… Jaja

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s