Broken, el gatito y la crueldad humana

Buenos días, hoy no te voy a hablar de mis monstruitos. Hoy no te voy a hablar de costura. Hoy no te voy a hablar de nada a lo que estás acostumbrado que te hable. Hoy salgo de mis vacaciones blogueras para hablarte de Broken, un gatito que ha muerto.

Featured image

Así a priori no parece nada del otro mundo, muchos gatitos mueren todos los días ¿no?. Pues sí, pero este gatito, del que acabo de conocer su historia, ha muerto «gracias» a la maldad de unos niños.

Sí, es una pena que maldad y niños vayan en la misma frase, es una pena incluso que la palabra maldad exista, pero lamentablemente existe, y no se le puede llamar de otra forma al comportamiento que tienen unos niños cuando se encuentran con una camada de gatitos de unos dos meses y en vez de rescatarlos, en vez de jugar con ellos, en vez de acercarse a acariciarlos, en vez de todo eso, lo que se les ocurre es utilizarlos de pelota para jugar al fútbol. Dos hermanos de Broken mueren y Broken consigue ser rescatado por una señora. Mascoteros solidarios y Carlos Rodríguez se hacen cargo de él e intentan salvarlo mediante cirugía y mucho cariño, pero ayer Broken no puede más y muere. Aquí te dejo el vídeo dónde Carlos lo comunica por si te interesa:

Y esto me hace plantearme muchas cosas. Cosas a las que, por desgracia, no tengo respuesta.

¿Cómo se le puede ocurrir a unos niños semejante salvajada?

¿Cómo pueden disfrutar unos niños con el sufrimiento ajeno, ya sea de un animal o de una persona?

¿Qué tipo de educación han recibido estos niños? ¿Han visto amor en casa? No lo creo…

¿Cómo es posible que lo que han hecho estos niños no sea un delito?

Señores políticos, por favor, hagan algo alguna vez!!!!

Padres y madres de familia, por favor, empecemos de una vez a «malcriar» a nuestros hijos con amor del bueno, de ese que te hace ser buena persona y apreciar las vidas ajenas.

POR FAVOR.

26 comentarios en “Broken, el gatito y la crueldad humana

  1. candy_eva

    Siempre lo dire y no me canso de repertilo los actos de los hijos es la mala educación de los padres y para mi la culpa es de los padres por que ellos son quienes educan, enseñan, corrigen y diciplinan, ni el entorno ni los amigos ni el vecino asi de claro y como dice el dicho que conozco «en una mano el rigor y en otra el amor» asi de sencillo. ( y no solo esos pobres gatos, otros tantos animales como otros niños que se hicieron adultos y son ahora delicuentes, maltratadores de animales que hay muchos por cierto.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Oscar

    ¿De qué edad eran los niños? No es lo mismo niños de 14 años que niños de 7. El de 7 tiene menos consciencia de que está maltratando al animal, lo ve como un juego sin pensar en que pueda morirse. No puedo ver el vídeo, no sé si ahí lo dice.
    La respuesta a algunas yo te la doy.
    1. Si son niños pequeños, no piensan que sea una salvajada. Si son niños adolescentes, ¿esperas que lo vean mal cuando seguramente esos mismos se dedican a darles palizas a compañeros de clase, grabarlo con el móvil y subirlo a las redes sociales?
    2. Disfrutan porque se sienten superiores, se sienten los mejores y piensan que nada ni nadie puede con ellos. Son – estúpidos – niños.
    3. ¿Educación? En su casa no saben lo que es esa palabra. Ya ves lo que denuncio yo en mi blog una y otra vez, un poco de educación por parte de padres y adultos. Pueden haber visto amor, pero a su manera. En esas casa prima mucho el «mi niño es el mejor, los que no están con él están contra él, y siempre tiene la razón».
    4. Eso es difícil de legislar. No es delito hacerlo con una persona (¿qué consecuencias tiene aparte de salir en los medios de comunicación?), pues con un animal (considerados en general menos que una persona) nada que hacer.

    Es indignante, pero es la sociedad de la involución que nos ha tocado vivir, Krika.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      No he encontrado información ninguna acerca del dato de la edad de los niños, pero supongo que una edad mínima para estar jugando solos en el parque (doy por hecho que los padres no estaban), y tengo que disentir. Creo que con 7 años se es totalmente consciente de que pegarle patadas a un animal no está bien. Mis hijos tienen 3 y 4 y saben que no le pueden dar patadas a los perros (ni a nada más claro!). Gracias por tu opinión Oscar. Besos.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. Oscar

        Tus hijos tienen 3 y 4 , pero si ven a varios chicos de su edad hacerlo posiblemente ellos también lo hagan. Un niño de 14 es suficientemente «adulto» como para saber que por que los demás lo hagan ellos no tienen que hacerlo. Besitos!!

        Le gusta a 1 persona

  3. marigem

    Desde luego es que me da una pena leer estas cosas. Todos mis animales son rescatados de situaciones horribles, hechas por personas. Y seguramente esas personas tienen hijos que ven normal el maltrato.
    A los niños hay que quererlos, darles abrazos, hablor con ellos y hacer que sean felices, así no tendrán ira y rabia para ir a maltratar animales, y desde luego hay que enseñarles a querer a los demás seres vivos.
    He pasado muchísima pena leyendo eso, ainnn.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Airi Algo mas de nueve meses

    Con lo que me llegan a mi estos temas…No puedo decirte que clase de educación le han dado esos padres a sus hijos,pero lo que si tengo claro, es que no le han enseñado a querer y/o respetar a los animales… algo que debería aprender mucha gente, ya sean niños o adultos, porque por desgracia en España estamos demasiado atrasados con respecto a este tema…fíjate que mi perrita es adoptada y nos llegó sin un dedo en cada patita de atrás.¿Por qué? A día de hoy seguimos sin saberlo pero es realmente vergonzoso.
    Me da mucha pena por los gatitos, que no tenían culpa de nada y también por esos niños, porque si ya son así…¿Qué futuro les espera?
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. mamirecientecuenta

    No lo entiendo, no puedo. No me cabe en la cabeza. Porque si no entiendo que un adulto, con plena consciencia sobre sus actos, actúe de una manera tan nefasta como esta, unos niños, que son personitas llenas de amor y sinceridad puedan llegar a hacer esto.

    Se me parte el alma.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Cuchimu

    Reblogueó esto en Mi vida, un mundoy comentado:
    Todavía me sorprende la maldad de la gente, sobre todo cuando viene por parte de seres «inocentes» como se suponen que son los niños.
    Que mierda de sociedad tenemos….que triste.
    Reconozco que lloré cuando vi el vídeo. No me avergüenza reconocer que se me parte el alma cuando pasan estas cosas.

    Os dejo un post que suscribo desde la primera palabra hasta la última.

    Me gusta

    Responder
  7. Yolanda Lopez

    Se me eriza el bello de pensar que mi hijo pueda en algún remoto momento tener un pensamiento semejante. No puedo creer como madre qué les pasa a esos niños, y quiero imaginar que es una tara educacional y familiar de alto índice, pero viendo a adolescentes de familias ricas (con educaciones privadas) quedamando a indigentes ya me tiembla hasta el pulso. Dónde nos estamos equivocando?

    Me gusta

    Responder
  8. Laura - Arriba Muñecas

    Lamentable, se me parte el alma con estas cosas, de verdad. Cada vez somos mas insensibles con el dolor y el sufrimiento, y me da por pensar que en muchas ocasiones los padres ya no educan a sus hijos, no les transmiten valores, civismo, respeto… creen que con lo que reciben en el cole es suficiente y no es asi. El colegio te instruye, pero la educación de da en casa.
    :_(

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s