Mi hijo no quiere ir a la guarde

¿Te acuerdas de cuando te conté que mis monstruitos preferían quedarse en la guarde en vez de pasar una divertida tarde con mami? Si no te acuerdas puedes leer: Kita vs Mami.

Bueno, pues parece que mami ha ganado en diversión o la kita ha ganado en aburrimiento porque ahora tenemos el problema de que no quiere ver la guarde ni en pintura. Ni esa ni la otra a la que va mientras yo estoy en clase. Así que el marcador va:

Kita 1-Mami 1

En navidad haciendo galletas, cuando todavía la Kita y él llevaban una bonita relación. Monstruitopequeño es el del rodillo. Y las galletas estaban bien ricas 😉

Lleva un par de semanas diciendo que no quiere ir y al final lo convencemos, pero esta última semana dice que no quiere y empieza a llorar como un descosío y no hay manera! Un par de veces no ha ido pero si lo he tenido que dejar porque yo tenía clase, en cinco minutos se le ha pasado el disgusto y luego encima cuando lo recojo y le pregunto si se lo ha pasado bien me suelta: no, bien no, me lo he pasado pipa! Es que lo matoooo!!

Esta claro que algo ha pasado por su cabecita pero no tengo ni pajolera idea de que puede ser. Tengo la certeza absoluta de que en ambas guardes lo tratan mejor que bien, de hecho siempre ha ido, como ya te conté, más que contento a la guarde. Y claro, estamos preocupados, porque adivinos no somos y él sólo alega que «no le gustan las guardes».

Yo tengo mi teoría, y es que no quiere quedarse porque piensa que se va a perder millones y millones de diversión, creo que piensa que su hermano y yo, en cuanto lo dejamos en la guarde, nos vamos más rápido que el viento a un parque de atracciones a pasarlo pipa y a reír y reír sin parar. O algo de eso. Nada más lejos de la realidad, soy una madre muy aburrida, pero claro, mientras él no se de cuenta de eso la tenemos liada. Esta teoría la apoya el hecho científico de que los viernes que se queda con su hermano se queda tan contento. La seño de la guarde dice que otros niños han pasado por eso y puede ser una fase, y yo eso espero, pero que no le dure mucho porque a la guarde va a ir hasta agosto nada más, y pagarla hay que pagarla, aguanta un poco hijo!!!!

Lo que tengo claro es que no lo voy a llevar a rastras a la guarde, y lo digo porque también en esto se meten los opinólogos. Y es que el martes, cuando lo llevé a la guarde que tiene que ir sí o sí porque es cuando yo voy a clase, me encontré con una compañera por el camino y lo vio llorando, le expliqué que no quería ir a la guarde pero que era necesario para que yo pudiera ir a clase y su sentencia fue: «claro, es que tienes que llevarlo porque como cedas una vez estás perdida». No entré en discusión porque la clase iba a empezar y porque no me encuentro capacitada para llevar ese tipo de discusión auf Deutsch, pero si no me hubiera gustado explicarme.

Me hubiera gustado decirle a mi compañera que esto no es una lucha, que si mi hijo dice que no quiere ir es por algo, no por capricho.

Me hubiera gustado decirle a mi compañera que que yo no sepa lo que le pasa no quiere decir que no le pase nada.

Me hubiera gustado decirle a mi compañera que, a no ser que sea estrictamente necesario, como cuando tengo que ir a clase, no lo voy a llevar a rastras, porque a mi no me gustaría que me obligaran.

Y me hubiera gustado decirle a mi compañera que si mi hijo no quiere ir a la guarde, no va a ir a la guarde, y no por eso pienso que «esté perdida» porque repito, no es una lucha.

Ay!! ya me he quedado un poco más a gusto!! Pero digo yo, opinólogos míos de mi alma y de mi corazón, ¿tan difícil es tener la boquita cerrada cuando nadie os ha pedido opinión?

En fin, os deseo un muy buen finde a todos menos a los opinólogos 😉

27 comentarios en “Mi hijo no quiere ir a la guarde

  1. candy_eva

    Pues no des explicaciones de porque llora o que le pasa, solo di: » no pasa nada, ya dejara de llorar» y punto pelota asi no sabran en que opinar jajaja, eso hago con mi mostrita.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Oscar

    Voy a opinar, jeje. Puede ser que el pequeño esté cansado de todo el año de guarde. Si los mayores necesitamos vacaciones como el comer tras un año de trabajo, los pequeños por qué no van a necesitarlo?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Haces muy bien en opinar, que si lo pongo aquí es para eso, no como los opinólogos que dan su opinión sin pedirla 😉 Cansancio de la guarde no creo que sea porque va sólo dos días en semana y no tienen programa, es decir, hacen muchas cosas diferentes, lo mismo cocinan, que hacen manualidades, que les ponen una pisci, tienen cabras y van a darles de comer, los llevan a dar paseos por el bosque, a ver el río…hacen un montón de cosas! Además aquí las vacaciones están muy repartidas a los largo del año y no tienen clase más de dos meses seguidos, con lo que ese nivel de «hartura y petamiento» que tenemos en España a final de curso aquí no lo tienen, por suerte. Un beso Oscar!

      Me gusta

      Responder
  3. marigem

    Ayyyy es que siempre hay alguien que lo sabe todo. Yo no entiendo porqué muchísima gente cree que hay una especie de lucha entre madres e hijos y no podemos ceder, lo entiendo en la gente mayor que ha tenido otra vida, pero personas jóvenes!!!!
    Lo mejor es no dar demasiadas explicaciones.
    Y creo que lo que le pasa es lo que dices, que piensa que con el hermano te montas la gran juerga, a mí me pasó el primer año de cole de la mayor, iba encantada pero siempre quería saber qué hacíamos nosotros en su ausencia, como si fuese yo a ir al superparque de atracciones con el hermano.
    Un besín.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. Asturias y más

    A saber que se le pasa por la cabeza!!! Pobrecillo … Las mías llevan casi dos semanas de vacaciones y una preguntando que si mañana van al cole que quieren ir al cole …. Así que imagínate lo divertida que soy yo!!! Animo y ya nos contarás!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. srajumbo

    Ay los opinologos.. Yo no tengo guarde en el pueblo, para llevarlo tendríamos que desplazarnos 30km y no hay necesidad pues a mi no me molesta en el trabajo. Pues tengo mil opinologos que dicen que debería ir, que tendría que llevarlo, que así nunca se va a relaciónar. Claro es que mi hijo vive en una burbuja. No habla con nadie, ni con los niños de nuestros huéspedes, ni su madre lo lleva al parque, ni tiene primos, ni ve a nadie por la calle. Vamos, un antisocial total. En fin, que la guardería no es obligatoria y a mi me parece genial que no lo obligues si no quiere ir.. Que para eso ya está el cole a partir de los, 6. Que yo cuando me dicen que debo llevarlo, solo para molestar les digo que como el cole no es obligatorio hasta los 6,tampoco lo voy a llevar jajaj. Deben de pensar cualquier cosa de mi!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories blog)

    jajajaja. Sí, los opinólogos estane n todas partes al acecho! jajajaja. Volviendo al tema, creo que tu peque está pasando una fase. Tal vez ayudaría que le explicaras lo que hacéis tú y su hermano cuando él no está y le contaras que las actividades «divertdas» las reservas para los tres. I igual no tiene nada que ver i simplemente le ha dado por ahí, cómo la mía que coge cada día un berrinche porque no quiere pantalón corto (a 28 grados mínimo y ella quiere manga larga!). Paciencia, se le pasará 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. Pensamiento DiverGente

    Pero ..yo me pregunto..Si lo expones por aquí..¿Podemos opinar?¿no?.jaja
    Yo creo que si tienes esa sospecha y sabiendo que luego a la salida él te dice que lo pasa requetebien ,entonces, abordes el tema con él, preguntándole qué le pasa y si no te dice pues ,cuando no quiera ir y se quede contigo porque no tienes necesidad de llevarlo ,vea con sus propios ojos que os aburrís como ostras,y qué es más divertido lo suyo,jaja. Otra cosa sería, que él lo pasara mal , le pegaran o se quedara llorando todo el día.
    Y también te digo,que aunque quizás no sea tu caso, los niños continuamente nos están retando y echando un pulso para salirse con la suya y es un mal principio enseñarles que cedemos sin más a la primera,sin que busquemos una salida razonada conveniente para los dos y me explico:Con frecuencia veo a chicos de más edad que los tuyos, grandecitos como los míos que comienzan cosas,juegos,proyectos o deportes y que abandonan a la primera sin ningún compromiso y sin intentar sacarlo adelante ,hay niños que se apuntan a un equipo de fútbol y al mes se quieren desapuntar, por lo menos yo a los míos les enseño que para apuntarse a cualquier cosa sea deporte o proyecto con otras personas,hay que pensárselo porque una vez que das tu palabra adquieres un compromiso y hay que cumplir,así que el pequeño estuvo en judo, al cabo de un tiempo no le gustaba y le dije:bueno acabas el curso y no vuelves ,porque lo que se comienza se acaba. Y esto es una enseñanza de vida para todo, que les enseña a no desistir y perseverar,luchar ,ya sea con un examen(mi hijo mayor me dice que los de su clase echan un ojo al examen no entienden nada y fuera, no razonan, ni lo intentan) o con un proyecto de vida, aunque no te parezca ,estas cosas guardan una estrecha relación.
    ¡¡Bloff, que trova te he metido!!, pero así es como yo pienso y son mis consejos con la mejor intención de colaborar,así que soy opinóloga también,jaja pero solo con quien me lo pide.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      jajaja, claro que vosotros podéis opinar! A vosotros os he pedido opinión, pero lo «bueno» de los opinólogos es que la sueltan sin que nadie se la haya pedido. He hablado con él y no me dice nada concreto, sólo que no le gusta, y le he explicado lo que tú dices, que cuando me quedo con su hermano no hacemos nada especial, que las actividades divertidas las dejamos para cuando estamos los tres juntos, aunque no sé yo si le he ocnvencido mucho…jajaja. Por lo pronto me ha dicho que el miércoles que viene va a ir sin llorar, ya veremos a ver… Gracias por tu comentario guapa!

      Me gusta

      Responder
  8. UnaMadredelSigloXXI

    A mi hijo le pasó lo mismo al final del primer trimestre. La profe me dijo que le pasaba a la mayoría, porque son muy pequeños, y llegan al final del trimestre muy cansados. Y me dijo que al final de curso también les suele pasar. Él está contento de ir a clase, pero es verdad que últimamente está más irritable y más cansado. Necesitan vacaciones. Por suerte (para él, no para mí jeje), ya queda poco. Espero que sólo sea eso. O, como dice la profe de tu hijo, una fase. Lo importante es que él en la guarde está a gusto y lo pasa bien, así que no es que allí le esté pasando algo que deba preocuparte.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Yo creo que también es una fase, el viernes lo tuvimos que llevar porque teníamos que ir con el otro al cole y se quedó llorando desconsolado, pues cuando lo fui a recoger me dijo la seño que no había tardado ni 30 segundos en dejar de llorar y empezar a jugar en cuanto nos fuimos. Y es que luego lo ves que ha disfrutado como un enano! Me dan ganas de matarlo!!!

      Me gusta

      Responder
  9. La mama fa el que pot

    Yo tengo suerte y la mía va encantada a la guarde, pero si no quisiera ir y yo pudiera quedarme con ella supongo que haría igual que tú.
    Lo de la opinión de la gente sin que la pidas es tremendo, yo la verdad es que no me acordaba mucho de esto o quizás soy un poco pasota pero ahora que mi hermana ha tenido un peque alucino con lo que la gente le llega a decir, y es gente que no conoce de nada pero que se creen con derecho de decirle como vestir a sus peques o lo que les pase por la cabeza.
    En fin, espero que se le pase esta etapa o que acabes descubriendo el porqué de este cambio.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  10. Yolanda Lopez

    Si es que los pequeños son como veletas. No te culpes, un buen día querrán volver y pasarán de tí nuevamente. Yo, en mi sincera opinión, creo que ya están cansados a estas alturas de curso de las normas y la estructura de la guardería, prefieren la libertad.
    Ya me contarás.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      No creo que sea cansancio porque sólo va dos día a la semana y estructura no tienen, vamos, que lo mismo un día pintan, que si hace buen tiempo se los llevan al bosque a meter los pies en el río o les montan una pisci en la puerta de la guarde, si es que la guarde es genial! Que si él no quiere ir estoy por ir yo para amortizar el dinero! jajaja. Un beso!

      Me gusta

      Responder
  11. Lai - Asi piensa mamá

    a la mía le pasó lo mismo. Primero porque su hermana empezó el colegio y cuando tenia vacaciones la peque también quería quedarse en casa. Después en la guarde la cambiaron de clase y dejo de estar con su profe y amigos del alma y empezó a arrugar el ceño…y después un día parece (porque nadie me lo reconoce) que la obligaron a comer (sin comentarios…) y de ahí llantos y suplicas porque no quería ir mas…Asi que la saqué, lo confieso. no podía llevarla a disgusto…y ella no salía diciendo que se lo había pasado pipa (también hubo opinologos eh…)

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s