Me he puesto a dieta: operación 17 kilos menos.

Pues sí, que me he puesto a dieta. No tenía pensado ponerme a escribir hoy este post, de hecho ni siquiera tenía pensado contártelo. No por nada, no me entiendas mal, no te lo iba a contar por el simple hecho de que supongo que te importará bien poco cuánto peso o dejo de pesar. ¿Y por qué te lo cuento al final? Pues básicamente por mi. Porque supongo que si lo cuento aquí me será más difícil desviarme del camino y caer en las garras de esa rica paella que ronda mi cabeza no puedo catar. Así que sí, este es un post egoísta puro y duro,  y no, no hace falta que sigas leyendo.

Operación 17 kilos

Bueno, pues ya que sigues aquí te contaré un poquito más, intentaré ser breve para no aburrirte en demasía.

Todo empezó ayer, llevaba tiempo pensándolo pero ayer fue cuando por fin me decidí. Ya sabes que cuando dejé de fumar me puse a dieta y perdí nueve kilos, pero el problema es que, una vez que pasó lo peor con el tabaco, se me fue olvidando también esto de la dieta y ya he recuperado los nueve kilos que perdí y algún amiguito más que ha venido con ellos, así que se estaba poniendo la cosa turbia.

El peso de partida son 87 kilazos y mi peso ideal es de 70, así que mi objetivo es perder 17 kilos de nada. Eso está hecho!!! JAJAJAJA

Problema: a mi me gusta comer más que a un tonto un lápiz, pero no cualquier cosa no, soy de la opinión de que cuanta más grasita tenga la comida más sabrosa estará, así que lo tengo chungo, pero no imposible.

Intentaré seguir la técnica que seguí para dejar de fumar y que, por el momento, ha tenido éxito: controlar la mente. Es decir, intentar no recrearme con ricas comidas y simplemente ponerme a pensar en otra cosa cuando aparezcan esos pensamientos gastronómicos por mi cabecita.

Pero sin duda, lo mejor de haberme puesto a dieta fue ver la cara de Papi cuando llegó ayer a comer y vio la fuente de verdura a la plancha que le tenía preparadita con mucho amor, estaba ahí en medio de la mesa, desvalida, así, a secas, el pobre buscaba el plato principal pensando que eso sería la guarnición de algo más, de comida de verdad, pero no lo encontró. Malvada que es una no le había contado los planes de cartilla de racionamiento que tenía preparados, jijiji. Tenía que haberle hecho una foto desde luego.

Y ya que te he contado este rollo, se aceptan consejos y recetitas ricas y sanas, me los puedes dejar en comentarios 😛

58 comentarios en “Me he puesto a dieta: operación 17 kilos menos.

  1. Oscar

    Ánimo Krika!! Si pudiste dejar de fumar, es evidente que esto para ti es una nimiedad!! Creo que pocas cosas hay que requieran más fuerza de voluntad de dejar el tabaco… La comida sana también está rica, y te lo dice un amante del chorizo, la panceta y el chocolate!!! 😛 Es cuestión de centrarse y comer ensaladas, verduras y fruta y leche con tostadas, jejeje. Una ayuda… Allí en Suiza no lo sé cómo irá, pero por si te sirve te digo lo que hago yo aquí. Leí un par de artículos del aceite de palma y sus consecuencias en adultos y niños y después me puse a comprar mirando siempre la composición. El resultado es que no cojo nunca nada de chocolate porque todos lo llevan. Y eso es un paso, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. lamamadealvaro

    Ánimo guapa, ya verás como lo consigues. Yo cuando tengo temporadas de hacer dieta lo único que hago es picar menos o nada, tomar mucha fruta y cenar ensaladas. Ahhh, y andar media horita diaria mínimo.
    Oye, esto te puede servir para contarnos cada dos semanas, por ejemplo, como lo llevas, alguna receta sana…
    Muakkk

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Erika Martin

    Hola guapa,
    Mucho ánimo con la dieta, como dices, hay que controlar la mentepero tambien es un cambio de hábitos. Te dejo mis consejos:
    Come 5 veces al día.
    Desayuno un panecillo tostado con una cucharita de aceite de oliva, cafe o te con edulcarante
    Media mañana: una pieza de fruta
    Comida: filete de ternera o pescado con verdura
    Merienda: una pieza de fruta
    Cena: filete pollo con verdura
    No te pases con la fruta, tambien tiene azucar y engorda. Tambien hay verdura que engorda. Por eso, todo tiene que ser sin abusar. El salmón ahumado va muy bien para perder peso.
    Si quieres chocolate busca barritas tipo Bimanan, que ademas son sustitutivas de una comida 😉
    Muy importante, pierde peso poco a poco. 2/3 kg al mes.
    Se me ocurren muchas cosas pero el comentario empieza a ser largo jaja Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. marigem

    Hola!!!!!!!!!! Muchísimo ánimo que tú puedes.
    Yo el otro día hice un post de como empecé a correr y lo que hago por el mismo motivo que tú, para «obligarme» un poco.
    Yo no hago dieta porque de momento estoy en mi peso, pero me cuido y te puedo dar alguna idea.
    Una receta que puse en el blog y que en casa gusta mucho es una crema de coliflor que saqué del blog de Elsa Pataky y se hace hirviendo la coliflor con ajo y cebolla en leche, luego batimos una parte y aplastamos con el tenedor otra parte, mezclamos , añadimos un yogurt desnatado y rectificamos de sal y pimienta. Sabe genial, no parece coliflor y es muy ligera.
    Ahora que es verano prepara crema fría de pepino, mezclo unos pepinos triturados con yogurt desnatado, aceite de oliva, un poco de vinagre y unas hojas de hierbabuena. Batimos todo, probamos de sal y está genial si lo tomamos muy frío.
    De aperitivo o primer plato tomo brochetas de melón con jamón, o salmón ahumado, que va genial para esto.
    Una buena cena es un revuelto de espárragos y un poco de ensalada de tomate, no te quedas con hambre y va genial, o de comida alcachofas con un refrito de ajo y jamón, con poquito aceite, claro.
    Yo tomo agua con limón en ayunas y zumos de fruta y verdura en el desayuno o como almuerzo de media mañana y va genial.
    El arroz integral con verduras también está muy rico, y respecto a las verduras, la zanahoria mejor cruda que hervida tiene más azúcar.
    Como te dicen más arriba lo ideal es hacer 5 comidas, desayuno completo, almuerzo ligero, comida equilibrada, merienda ligera y cena también ligera.
    Bebe bastante agua y muévete lo que puedas, aunque sé que con los niños pequeños esto se complica.
    Perdona el rollo y espero haberte ayudado un poco.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. Airi Algo mas de nueve meses

    Mucha fuerza! Y sobre todo mucho control mental…que la cabeza es la que nos traiciona hihi. Yo no sé mucho de dietas porque siempre estuve en mi peso pero ahora con el embarazo toca controlar los kg…y las recomendaciones que me dieron fue: pescado 4 días a la semana, acompañar todas las comidas con verdura, poca carne roja (por las grasas), leche semi, yogures desnatados y siempre que te apetezca un bocata (chquitín) que sea de pavo. Hacer 5 comidas al día:
    -desayuno: una taza de Eko, café (en mi caso descafeinado) o yogur, un zumo y una tostada o unas galletas
    -a media mañana: 1 yogur y una pieza de fruta o un par de piezas de fruta.
    -a la comida: ayer por ejemplo se me dio por hacer una crema de calabacín y una lonchita de pavo a la plancha.
    -a meda tarde: igual que a media mañana
    -a la noche: fruta troceada y mezclada con yogur natural, un sandwich, verduras…
    No es una dieta de esas demasiado estricta porque en mi caso es más para controlar, pero puede ayudarte a coger alguna idea 🙂
    Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. Indagando en la Maternidad

    Pobre tu marido, jajaja. Hay que ver … 🙂
    Todo es controlar lo que una come. Yo soy de esas personas que solo con respirar ya engorda, por eso no puedo pasarme ni un poquito. Y con el embarazo cogí un montón de quilos, pero ya están eliminados (23 kg ni mas ni menos … que susto … pero valio la pena, desde luego). Así que me puse manos a la obra y me quité todos eso. Ahora solo me quedan un par mas que ya que estamos … dieta y ejercicio son tus aliados. A mi me vino genial la dieta de la zona (me dieron un papel en el gimnasio con las cantidades que podía comer de grasas, proteínas e hidratos de carbono) y aún la hago, sin olvidar un poco de deporte. Ahh! Y el té rojo me ha ido de maravilla (hay que beber al menos tres tazas durante el día).
    Tu piensa que si conseguiste dejar de fumar, esos quilitos no se te van a resistir, así que ya verás como dentro de poco nos cuentas que lo has conseguido. ¡Mucho ánimo! Y recuerda también que es muy importante no saltarse ninguna comida (¿has probado la crema de calabacín? está deliciosa). Hay tantas y tantas recetas buenas … Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Que no te de tanta pena mi marido que mide menos que yo y pesa más que yo, así que a él le hace esto más falta que a mi todavía! jajaja. La crema de verduras me encanta, pero siempre le echaba nata, quesitos y todo eso que hace que salga muy buena pero que vaya directa al «flotador», me parece que es cuestión de cambiar el modo de hacerla! Un beso.

      Me gusta

      Responder
  7. La mama fa el que pot

    Cuando he visto el título del post me he sentido muy identificada porque yo hoy voy al dietista, empiezo una dieta y mi reto es como el tuyo.
    Yo también estoy con 87 y aunque llegar a los 70 etaria muy bien, con 72 que es lo que pesaba antes de embarazarme estaría más que contenta.
    Espero tener fuerza de voluntad y conseguirlo. Creo que has hecho bien diciéndolo porque es la manera que te sea más fácil no caer en la tentación.
    Suerte y seguro que lo consigues.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  8. Nika

    Que cruel eres con tu marido! La pena es que no sacaste foto jejeje
    Yo estoy a dieta, y desde que la empecé (a finales de Enero) a la última vez que me pesé había perdido alrededor de 6kilos, lo que recomiendan los médicos es perder de poco en poco (el primer mes bajé casi 3, pero después he ido bajando una media de 1,5kilos al mes). Cómo consejo te diré que lo esencial es que reduzcas las grasas y no mezcles alimentos, y eso si, si te apetece un día darte un capricho no te cortes y hazlo y al siguiente día comes menos. Tengo que confesar que por ello en semana santa he comido torrijas (sin abusar) y también he comido en una barbacoa sin tener que estar odiando a muerte a los demás… El próximo martes me pesan, así que te diré que tal ha ido… Besitos y suerte con ello.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  9. Montsar

    Muchos ánimos!! Yo esto de las dietas lo veo admirable porque yo soy muy mala para esto. Pero el año pasado cenando muchos días un poco de meón con jamón, fuera cca-cola y chocolate perdí cinco kg. Yo creo que la clave está en cenar poco porque el desayuna ya lo quemas!!! Pero adelante y fuerza!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  10. mamanovata

    Ánimo!! Estoy de acuerdo con que si dejaste de fumar, también conseguriás quitarte estos quilillos. Poco a poco, con una dieta variada y sana y algo de ejercicio. Ese es el mejor consejo que te puedo dar. Y sobretodo, fuerza de voluntad, que sé que de eso no te falta 🙂 Aquí estaremos para seguir tu evolución

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  11. Asturias y más

    Mucha suerte guapa, yo adelgacé como 10 kg después de parir a Marta, y desde entonces me mantengo … yo creo que me adelgazo la «mala hostia» y el estrés ejjejeje …. En serio, en el embarazo tuve diabetes gestacional, tuve dieta y adelgacé y adelgacé y adelgacé (pesé q era pa controlar el azucar, la matrona no quería q adelgazase porque no estaba gorda) y cuando parí pesaba menos q antes de quedarme embarazada .. después mantuve bastante d la dieta, no pesar, pero a ojo se lo q echar sin pasarse, la cosa es comer de todo sin pasarse y equilibrado y yo como algo cada 3 horas (entre horas poquita cosa, fruta, o un trocito de pan con sardinillas o jamón york …) y lo q yo creo q es la clave …. moverse, moverse y moverse y moverse …. jajajjajaj baila por casa!!!!!
    Mucha suerte, nos irás contando!!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  12. carmen

    Bueno pued creo que como a la mayoria a mi el.embarazo me dejó una cantidad de kilos impresionante. Hasta que dije Titi ponte a regimen xq no te reconozco. Los primeros 9 kilos los baje con una dieta a base de licuados de frutas mañana y noche y comiendo perfectamente durante el dia. Y el resto me los he bajado estando en Perú que ha sido como ir a una clinica de esas de bajar peso jejejeje. Si te interesa la dieta me dices y te la mando al.mail, se la dio a mi cuñada una nutricionista cuando ella dejo de fumar. Saludos y suerte

    Me gusta

    Responder
  13. nuevemesesyundiadespues

    Tú puedes! Yo he hecho lo que tú te propones, así que si yo lo he conseguido, casi casi que me queda un pelín, lo tienes hecho. Tengo un post escrito, pero que no quiero publicar hasta que no termine mi #OperaciónMobyDick. Quedan días o semanas. Jejeje. Te avisaré. Lo que sí te digo es que El Santo nació hace 15 meses para 16, vamos, que corta no ha sido la cosa, si bien no he estado todo el tiempo a piñón. Ni siquiera se puede decir que haya sido dieta lo que he hecho. Mucho ánimo, que merece un montón la pena.

    Me gusta

    Responder
  14. cristinablog92

    Hola Kirka! Te intento aconsejar: lo primero decirte que veo que reconoces que te gusta comer y demás, empiezas MUY BIEN: lo peor que se puede hacer es auto-engañarse a uno mismo diciendo que «casi no como» pero después hincharse a picar entre horas, por ejemplo. Empiezo: Lo ver el querer adelgazar como hacer dieta no es lo más adecuado: deberias verlo como un cambio de hábitos más que como una dieta, ya que con esta va implícito que en algun momento dejarás la dieta, volverás a comer como hiciste anteriormente y con ello recuperarás el peso anterior. Lo suyo seria comer bien siempre. ¿Esto implica no volver a comer una pieza de bolleria o una pechuga rebozada por el resto de tu vida? No, simplemente implica hacerlo con moderación, cuanto menos mejor, pero el hecho de comerlo algún dia no te tiene que hacer pensar en que «ya está todo perdido», un caprocho de vez en cuando no hace daño (de vez en cuando es una vez a la semana, tampoco me refiero a hacerlo cada dos días 😉 )
    En cuanto a lo de la cena, que veo que a tu pareja y a ti «os faltaba el plato principal», pues si pasas hambre pon más comida: pescado (por ejemplo la merluza está muy buena, yo pasé años sin probarla y cuando volví a hacerlo me encantó), pechuga a la plancha, pollo hervido (me gusta mucho el pollo, no sé si se nota xD). No tienes porqué pasar hambre, de hecho es contraproducente porque si vas con hambre corres el riesgo de picar entre horas. Es mejor que comas más, siendo consciente de ello y bien.
    Por último, anda todo lo que puedas (y si haces más ejercicios mejor, digo lo de andar porque es algo que todos podemos hacer): si puedes ir a comprar andando no cojas el coche/bus, si vives en un piso sube andando (si son muchas plantas, empieza subiendo la mitad de los pisos y después coge el ascensor…).
    Espero ayudarte en algo, si quieres pásate por mi blog que puede que te sirva, yo he pesado bastante más que tu y son estas pequeñas cosas con las que he conseguido adelgazar =)

    Me gusta

    Responder
  15. annalunalunera

    Hola! Pues a mí me ha servido (cuando he estado a dieta) sobre todo hacer menús variados para no aburrirme con los mismos platos, y distribuir las comidas para no pasar hambre. Y una tontería que funciona: 10 minutos antes de comer dos vasos grandes de agua (como medio litro de agua) y luego comerás menos, eso y comer todo lo despacio que puedas y sin tele/móvil cerca. Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  16. Pensamiento DiverGente

    Te deseo mucha suerte en tu propósito , seguro que lo conseguirás porque si has podido dejar de fumar, con esto puedes seguro. Yo no puedo más que decirte , que como mucha verdura a la plancha me encanta:berenjenas en rodajas, y calabacín ,setas, champiñones ,espárragos verdes, todo a la plancha me fascina con aceite de oliva virgen extra Of Course!!. y luego soy fan de las ensaladas que intento hacerlas muy completitas(lechugas varias, tomates,cebolla,uvas pasas,manzana,gambas,trocitos de queso ó atún,aguacate,etc) y para mí es plato único pero mi marido que está en los 88 kilos no quiere saber nada de plato único,ese es de cuchara de toda la vida.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Muchas gracias por tus consejos, sí que ahora como mucha más verdura a la plancha, y lo que me sorprende es que estoy disfrutando y todo, me parece que estoy empezando a cogerle el puntillo, jeje. Eso sí, lo del aceite de oliva virgen extra ya me gustaría a mi, que con el precio que tiene por aquí me lo reservo sólo para las ensaladas, que sino se me gasta y hasta que vaya en diciembre a España no me puedo traer más! 😉

      Me gusta

      Responder
  17. Rocío

    Te cuento que con mi esposo hemos estado a dieta balanceada los últimos meses con grandes resultados. En reumen nos ha ayudado muchísimo bajarle a los carbohidratos (patatas, arroz, pan etc),hemos reemplqzado el arroz blanco por el vollkorn reis, el Butterzopf por el Pan Vollkorn y todp medidito. De hecho comer vegetales y ensaladas ayuda muchísimo pero a veces hay que complementarlas con algo de fibras porque sino nos vuelve el hambre a la hora. Sé que con disciplina lo lograrás, si has dejado el tabaco, podrás de hecho con este nuevo reto. Saludos.
    Rocío

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  18. UnaMadredelSigloXXI

    Qué valiente eres! Te la digo de verdad. Yo me puse a dieta este invierno, para perder kilos del embarazo. Todavía tendría que perder alguno más (sobre todo hacer ejercicio, que es mi nota pendiente), pero ahora en verano tengo la dieta abandonada, que en mi casa somos mucho de terracita y caña cuando llega el buen tiempo. Fatal. Por suerte a mí con el calor se me quita el hambre y como que apetece comer más ligero, así que compenso por otro lado.
    A mí lo que más me costaba era tener que pensar los menús para no aburrirme de comer siempre lo mismo y que muchas de las cosas pudiéramos comerlas todos, que no era plan de poner a mi hijo mayor a dieta (que ya es bastante raspa de por sí), de matar de hambre a mi señor marido (que no estaba dispuesto) y a lidiar con la alimentación de un bebé prematuro que se ha tirado cuatro meses estancado en el peso. Total, que, o me lo montaba bien, o me pasaba el día encerrada en la cocina jajaja
    El caso es que fui a ver a una endocrina a la que han ido algunas de mis amigas y nos ha puesto a todas la misma dieta, porque dice que en esto del comer no es matarse de hambre, sino comer sano como costumbre. No se pasa hambre, se come variado (casi de todo, eso sí, olvídate de patatas y dulces, eso como en todas partes) y te daba menús elaborados que servían de orientación y te evitaba estar pensando todo el rato el a ver qué pongo hoy. Para mí, básico.
    Es una dieta válida para la gran mayoría (ella sólo da propuestas distintas a celíacos, gente con alergias, diabetes o cosas así, que ya necesitan algo más específico), pero si tú no tienes nada eso, si me das tu mail (que no lo veo) te puedo pasar alguno de los menús para que les eches un vistazo por si te sirven de orientación.
    Si no lo quieres, no pasa nada. Pero acuérdate, básico, de beber mucho líquido. Besos y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  19. carol vega

    estas estupenda, para nada estas gorda!!!!! a mi lo que me funciona es ejercicio, ejercicio y despues ejercicio….jajajaja he perdido 17 kilos y como lo que quiero, no me privo de nada….
    mucho animo y recuerda que esto es una carrera de fondo, que lleva su tiempo!!
    besitos preciosa!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  20. Yolanda Lopez

    Lo que he tardado en llegar hasta aquí!!! Si es que me he leído todos los comentarios! Qué maja la gente contándote sus trucos. Yo te mando mucho ánimo y fuerza. Y cómo no, mi consejo: come calidad y no cantidad, te saciarás mucho antes y se reflejará también en tu piel y tu estado de ánimo.
    Muak!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  21. Lai - Asi piensa mamá

    ánimo con la dieta!!! yo no puedo con ellas. Pero almenos he conseguido volverme más orgánica, dejar de desayunar croissant dia si y dia tambien…y pasar a desayunar fruta y cereales. Y algun detallito más, poca cosa eh…pero la verdad es que ya no me llaman los dulces como antes…con este logro me conformo (aunque mi peso preferiria que lograra algo mas jajaja)

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  22. La Psicomami

    Mi absoluto y total apoyo en estos momentos, jijijiji. Yo debería ponerme con ello ya también (que llevo como un año retrasándolo y no pué sé). Lo mismo me pongo y te escribo para compartir penas y verduras, jajaja. 😉
    PD: tó exagerá la foto! jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s