Tote bag reversible y patchwork. Aprendiendo a coser.

Hace unos meses una máquina de coser para mí era lo más parecido a una nave espacial. Tenían el mismo funcionamiento. Un funcionamiento oculto a mi entendimiento.

Como ya te conté cuando me cosí la funda de los cojines empecé de cero en esto de la costura. Además no he hecho ningún curso de costura ni nada de eso, porque para qué coger el camino más fácil si puedo ser autodidacta, así que eso es lo que hago. Aprender a base de tutoriales de internet y sobretodo, clases estupendas y GRATUITAS que dan gente maravillosa como Zenapatch e Hilvanandoando. Gente que da todo a cambio de nada. ¿ No es increíble?

Y como estoy muy orgullosa de todo lo que estoy aprendiendo quería enseñarte todo lo que he conseguido hacer, porque para mí, antes de conseguir hacer todo esto, no era costura, era magia.

Por un lado, gracias a los tutoriales de Chita Lou, me he viciado con los tote bags reversibles.

Primero hice uno para mi, que fue el que al final sorteé:

Tote bag reversible

Como vi que me había salido muy bien me vine arriba y se me ocurrió combinarlo con el mundo del fieltro (del que no sabía nada de nada) para hacerle un par de bolsitas para la guarde a mis monstruitos, y este fue el resultado:

Tote bag Marco Tote Bag Erik

Perdona que te diga, no quiero parecer presuntuosa, pero yo cuando vi a esa Peppa Pig, que se parecía tanto a Peppa Pig ( la de verdad, la de la tele), y que la había hecho yo con mis propias manitas,no cabía en mí de gozo 🙂

Por otra parte en el mundo del patchwork, gracias a Zena, he conseguido hacer esto:

Patch 4 Patch 9

Sí, lo sé, no tiene las costuras perfectas y todavía me queda mucho que aprender, pero te digo de verdad que para mí todo esto era magia, y cuando veo lo que ya he logrado no puedo dejar de imaginarme lo que lograré, porque sí. Porque se puede. Sólo hay que proponérselo y ponerse a ello. Pero SIEMPRE se puede. Recuérdalo.

¿Y tú? ¿me cuentas cuál ha sido uno de tus últimos logros?

12 comentarios en “Tote bag reversible y patchwork. Aprendiendo a coser.

  1. Oscar

    Enhorabuena por tus logros. Las bolsas son muy chulas, y la Peppa Pig parece comprada de tienda, con eso te digo todo. Tienes unas manos fabulosas, la verdad. Es cierto que todo es proponérselo, pero hay personas que tienen más facilidad que otras para hacer ciertas cosas. Yo por mucho que me lo proponga sé que sería incapaz de hacer algo así en un tiempo razonable (menor al año, vaya). Pero sí, es una muy buena lección la que das. Para todo en esta vida, querer es poder.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Verena Gröbli

    Que chulas!!!!
    Yo tengo idea de ponerme con un upcycling de bolsas de ikea que me ha pedido Marido, pero no tengo mucho tiempo y la máquina que tengo me limita.
    De momento no paro de ver los vídeos de Chita Lou, es genial lo fácil y sencillo que explica todo esta chica!
    Mi último logro fue una falda de verano, el año pasado. La última chapucilla.. acortar unas cortinas.

    Tu sigue así, que en nada te veo cosiendo el look veraniego de los mostruitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
      1. Verena Gröbli

        Me compré el año pasado un libro, que aun no he estrenado, de ropa al estilo japonés y es super sencillo, sobre todo pantalones y blusas de verano. Aun no me he puesto a ello pero cuando me asiente mas en casa y esté mas tranquila empezaré a ello 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Yolanda Lopez

    Pués yo de coser se tanto como de medicina biomolecular, cero coma.
    Pero me gusta llevar tótens, porque caben en cualquier lugar, son versátiles y muy resistentes (tanto para un balón como para la compra del súper). Esa de Peppa Pig es de 10! ya puedes estar orgullosa.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s