10 señales de que estás criando un niño mimado

Estaba yo el otro día tranquilamente navegando un poquito por internet porque lo que es por el mar lo llevo claro cuando de pronto me topé con este artículo de Baby Center en el que te da 10 señales de que estás criando un niño mimado. Ahí es . Mi tranquilidad al garete.

Podría decir millones de cosas que se me pasaron por la cabeza, pero para que no se haga esto muy largo me voy a limitar a opinar sobre las 10 señales que apuntan:

1. Frecuentemente te avergüenza en público.

Según ellos cuando un niño tiene una rabieta en público es para avergonzarte. Pues no, mire usted, cuando un niño tiene una rabieta, ya sea en público o en petit comité, es porque no sabe gestionar bien sus sentimientos y tú, como madre, eres la responsable de apoyarle en este mal rato para él. Porque sí, el que lo está pasando peor es él. Yo en esa situación, que se me ha dado alguna vez, sinceramente sufro más por mi hijo que por lo que pueda pensar la gente.

2. No puede jugar solo.

Según ellos cuando un niño necesita jugar siempre con alguien es una señal de que necesita atención.

Aquí hay dos puntos a resaltar, primero dejar claro que el juego en el niño pasa por muchas etapas, y a partir de los tres-tres años y medio empieza la etapa del juego cooperativo. Y sí, jugar con alguien puede ser más divertido que jugar sólo. Yo también lo prefiero, porqué iban a querer ellos jugar solos???

Y segundo punto, me hace mucha gracia eso de «es una señal de que necesita atención«. llamadme loca pero lo leo y le veo una pequeña connotación negativa. Y yo me pregunto, ¿es malo necesitar atención? Porque yo si mi hijo necesita atención se la intento dar siempre que esté en mi mano, como me gusta que hagan conmigo.

3. Te ignora.

¿¿A tí no te ha pasado alguna vez que estás viendo la tele o estás leyendo un libro tan entusiasmada, que te han dicho algo que en tu mente ha sonado a bla bla bla y te lo han tenido que repetir?? A mi sí. Pues los niños lo viven todo de una forma muy intensa y si están concentrados en el juego, lo más probable es que a la primera no se percaten de lo que les has dicho, pero recuerda, no lo hacen «a mala leche», es que están absortos en el juego. Prueba la próxima vez a captar primero su atención y cuando ya la tengas le dices el mensaje importante, te irá mejor.

4. Hace berrinches con frecuencia.

Qué manía le tienen a los berrinches! Como si uno naciera sabiendo manejar todas sus emociones. Me remito a lo dicho en el punto 1.

5. Trata de controlar a los adultos.

Esta es muy buena y tengo que citar la explicación completa que dan:

«Por lo regular los niños mimados no saben diferenciar entre sus pares y los adultos y esperan ser escuchados en todo momento«

Habrase visto!! Qué osadía!! Esperar ser escuchado en todo momento, como si fueran personas y todo!! Nada que añadir, señoría. Ah sí! ¿¿¿Alguien sabe a que se refiere con lo de sus pares??? Es que no sé de que especie en particular hablamos, si alguien tiene a bien iluminarme sobre el asunto se lo agradeceré eternamente.

6. Tienes que rogarle para que obedezca.

Porque claro, los padres son figuras de autoridad y deben ser obedecidos, lo ideal vamos, criar a un niño bien sumiso para luego cuando crezca pedirle que no se deje avasallar. Pues que quieres que te diga, a mi no me gusta obedecer, prefiero que me expliquen las cosas, y entonces a lo mejor me parece hasta buena idea lo que me piden. Y eso hago con mis hijos, intentar que entiendan el porqué de las cosas.

Además añaden en la explicación: Jamás se debe rogar o suplicar a un niño para que complete sus tareas, lógico, muy lógico, porque sino le saldrán cuatro cabezas y empezará a echar fuego por la boca, esto de rogar o suplicar a un niño es muy peligroso y todo el mundo lo sabe.

7. No es un niño útil.

Te juro que esta la tuve que leer varias veces…¿¿en serio pone eso?? Pues sí, lo pone. Como si procreáramos con la única finalidad de clonar una ristra de cenicientas. Que sí, que yo también le digo a mi hijo que lleve su plato al fregadero, porque lo hacemos todos cuando terminamos de comer, pero no por eso creo que mi hijo sea más o menos útil, y por supuesto ni lo pretendo. ¿No sabrán estos de Babycenter que los niños lo que tienen que hacer es jugar y que así es como aprenden?

8. Tienes que sobornarlo para que haga sus tareas.

Ya se sabe, te he avisado en el punto 6, le saldrán cuatro cabezas y echará fuego por la boca. Eso sí, prueba a explicarle las cosas y a tratarlo como la personita que es y a lo mejor tienes más éxito que con el soborno, se me ocurre.

9. No comparte.

Dicen que a partir de los cuatro años los niños tienen que estar dispuestos a compartir. Así, porque lo digan ellos. Como si a los adultos nos gustara dejarle el coche o la casa a todo el mundo.Porque para ellos es lo mismo, los juguetes es lo más preciado que tienen. A lo mejor te parece una locura pero yo lo que hago es intentar explicarle que, si después de pedirlo no se lo dejan, tendrá que esperar a que la otra persona acabe de usar lo que él quiere y entonces podrá cogerlo sin problema. Y si quiere compartir que comparta, pero yo no lo voy a obligar por supuesto.

10. Nunca están satisfechos.

«Los niños mimados no están satisfechos con lo que tienen y cuando ven algo, lo quieren tener también»

Pues perdóname que te diga pero, o yo estoy muy perdida o todos los niños del mundo mundial son unos mimados porque, ¿¿qué niño no quiere el juguete que tiene el de al lado?? Si yo creía que era uno de los diez mandamientos: los juguetes de los demás niños siempre serán más apetecibles que los tuyos propios, aunque sean exactamente iguales.

Perdona que al final sí que se me ha hecho un poquito larga la cosa, pero no quería quedarme con esto dentro que luego se me hace úlcera.

Y tú que opinas, ¿¿están estos de Babycenter un poco locos o la grillada soy yo??, si crees que los locos son ellos ayúdame a compartir, y si crees que soy yo…pues comparte también que me pueda criticar la gente a gusto! 😉

83 comentarios en “10 señales de que estás criando un niño mimado

    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Efectivamente, lo que me da pena a mí también son los pobres niños, que serán tan normales como tu angelito o mis monstruitos pero los tildan de «mimados», pobrecitos! Besos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Hombre tiene toda la pinta, pero como sobre eso no pone nada en el artículo no opino. Y sí, la ignorancia es muy atrevida Yolanda, lo malo es que una página con tal alcance puede confundir a mucha gente y hacerles creer que sus hijos tienen un problema cuando en realidad son los niños más normales del mundo. Un beso!!

      Me gusta

      Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Pues me temo que sí, que les pagaran, si es que dios le pan a quien no tiene dientes, ya me gustaría a mi que me pagaran por escribir sandeces! jajaja. Un beso guapa!

      Me gusta

      Responder
  1. Ana María

    Sinceramente…creo q tengo 2 niños mimadísimos… Pero vamos a ver…es q esta gente no tiene hijos?Me parece alucinante que hablen de los niños así! Mira, yo soy educadora, mil veces he estudiado las conductas de los niños, tooooda la teoría habida y x haber…pero cuando llegas a la práctica, no sólo en clase, sino cuando ya tienes tus propios hijos…teoría a la mierda!!!! Está claro, ellos si tienen hijos no son niños mimados…son pequeños robots amargados y sin personalidad propia!!! Habría que ver a los que escriben esto que hacen luego en sus casas con sus churumbeles… ALUCINO!!! un besete

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Si yo te contara las cosas que tuve que estudiar en la carrera de psicología!!! Cosas parecidas a lo que predica el señor Estivill, con eso te lo digo todo. Afortunadamente tengo criterio propio y sé que eso no es lo mejor para mis hijos, pero estas cosas confunden a mucha gente. Yo también puedo decir orgullosa que tengo dos niños mimadísimos! Besos!

      Me gusta

      Responder
  2. nai.nana.nanita.nana

    Madre mía, lo que hay que leer por tener ojos…Me apunto al carro de las grilladas que tienen hijos mimados! En fin… voy a difundir todo lo que pueda esta entrada porque me parece perfecta para desmontar todas esas teorías que ellos predican. A ver si así la gente ve el otro punto de vista y se dan cuenta de dónde está la coherencia, porque si no… no se a donde vamos a llegar!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Nessa

    Jajajajaja, menos mal que te lo tomas con humor. No he leído el artículo pero, vamos, entra un poco dentro del saco de las absurdeces. No más. Un niño es un niño y hace cosas de niños. Yo no pondría el titulito de mimado (todos intentamos mimar a quienes queremos, vaya), sí hay niños muy consentidos pero no son esos «síntomas» los que te hace descubrirles… Ainssss. Al menos nos hemos reído un rato, mujer, jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Creo que en la vida a todo se le puede dar un poco de humor, pero lo malo de artículos como este es que lo lee alguien con un poco de información y se da cuenta que sólo pone barbaridades pero lo lee alguien que esté un poco más perdido (yo misma hace unos años) y se lo cree de pe a pa, porque Baby center tiene su nombre, ahí es donde yo veo el peligro. Gracias por comentar guapa, un besazo!

      Me gusta

      Responder
  4. Socorro que soy mamá

    Valeeeee entonces mi hija es una mimada….Creo que cumple 8 de las 10 y 2 están casi casi, en fin hay veces que la información no es buena, ni hay que seguirla, lo mejor las experiencias reales, donde los estudios son el día a día de madres y padres que pasan por las mismas etapas que tu.
    Eso si, te has quedado a gusto….jajajaja, y yo totalmente de acuerdo contigo… Un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Me he quedado en la gloria! Jajajaja. Creo que es instinto es mil veces mejor que cualquier cosa que podamos leer. Un beso!

      Me gusta

      Responder
  5. UnaMadredelSigloXXI

    Mis niños están remimados. ¿Rabietas? A diario. ¿Me ignora? Si está jugando o viendo los dibujos, insiste lo que quieras que no te hará caso. ¿Comparte? A ratos… Nada, nada, que lo debo estar haciendo fatal…
    Lo que yo me pregunto es qué esperan estos de BabyCenter que hagan los niños. ¿Qué se comporten como adultos?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. nosoyunadramamama

    A ver, a ver…pero hablan de alguna edad???? porque vamos, un niño de dos años es normal q tenga rabietas, que no comparta, que todo le parezca poco… pero claro, algunos puntos que menciona el artículo sí que creo q serían preocupantes en un niños de 10 años…

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Pues que yo haya visto no hacen referencia a ninguna edad pero por las fotos que acompañan al texto yo diría que se refieren a niños pequeños, juraría que en las fotos ninguno pasa de los cinco. Un besito.

      Me gusta

      Responder
  7. Verónica Reng

    Me dejas alucinada, pero me encanta tu análisis. Creo que todo lo que describen y que tu objetas a la perfección, son cosas normales de niños, mi hijo no llega a los dos años, y hace seis meses que está teniendo rabietas, pues paciencia y hala, a seguir con lo mio, porque son etapas y punto, no me voy a avergonzar de mi hijo. Lo de compartir, venga ya!, yo tampoco comparto mis cosas, y sobre estar solo, pues mira, con 34 años sigo durmiendo tan a gustito con mi marido y colechamos, porque si a mi no me gusta dormir sola, ¿por que dejaré a mi hijo abandonado en otra habitación?, y si, claro que juego con él, me meto en el arenero del parque, pinto con él la pizarra, pintamos con acuarelas, nos mojamos en el patio y todo juego que a él se le ocurra, porque llegará el día en que no quiera jugar con su mamá. Y no creo que mi hijo sea malcriado, creo que estoy criando a un hijo feliz, y estoy orgullosa por eso. Siempre que leo un post tuyo, me voy contenta, pero este se lleva la palma. Besos reina.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Por supuesto que estás criando un niño feliz que, por otra parte, es como deberían ser todos los niños. Muchísimas gracias por tus palabras guapa, me has puesto una sonrisa en la boca. Un beso!

      Me gusta

      Responder
  8. Kim

    Cuanto camino queda por recorrer… (Con lo feliz que estaba yo en mi burbuja). Me asombra que los de babycenter sean capaces de decir tantas tonterías seguidas sin inmutarse. También es curioso qué estos artículos (por llamarlos de alguna manera) siempre tienden a generalizar. ¿De qué edad estamos hablando, de 2 años, de 5, de 10? ¿Pretenden hacernos creer que si no instauramos una disciplina militar desde que son bebés seguirán teniendo rabietas hasta la edad adulta?
    Qué cansinas esas publicaciones que pretenden adiestrar niños como si se tratara de programar la lavadora…

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Pues eso parece, que la disciplina militar es lo mejor, les ha faltado decir lo de «la ostia a tiempo», tela! Gracias por comentar!

      Me gusta

      Responder
  9. srajumbo

    ¡¡¡Me ha encantado!!! Tienes toda la razón del mundo, aquí tienes a otra grillada.Yo no creo que eso sean señales de niños mimados, si no de niños. Punto.
    Te propongo algo, ¿me dejas que mañana lo «reblogueemos»? Por el momento lo voy a compartir porque está tan bien explicado por tu parte, que a ver si le sirve a algún padre un poco despistado..

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Gracias guapa, me alegro que seamos muchas las grilladas 😉 No sé lo que es rebloguear pero si me lo propones tú no puede ser malo así que adelante, y muchas gracias por compartir! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  10. Oscar

    Creo que las cosas no se pueden llevar al extremo, ni de un lado, ni de otro. Habla de bebés o niños pequeños, por lo que sí tiene en cuenta las edades. De todas formas, el artículo se centra al principio en no ser permisivos y dejarles que hagan todo lo que quieran. Y eso es algo evidente, creo que lo normal es educarle en la existencia de ciertos límites, de cosas que se pueden hacer/tener y que no se pueden hacer/tener, aunque obviamente los bebés de eso no entienden. De las 10 cosas, cuento 6 chorradas y una repetición. En total, hay 3 cosas coherentes. Pero vende más 10 cosas que 3 cosas. Al final, se trata de vender. Es triste pero es así. Hice una disertación en la que expongo mi opinión de los puntos tratados, pero no la voy a poner aquí por no aburriros. Haré una entrada y la publicaré en mi blog, porque la cosa me parece interesante. Si te parece bien, krika, enlazaré tu entrada también. Y pondré un comentario aquí para que quien lo desee se pase a visitarla.
    A pesar de todo, muy buena tu entrada.
    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Efectivamente, los extremos nunca son buenos, pero lo que no pueden hacer es soltar un artículo así sólo por vender porque pueden confundir a mucha gente. Me parece muy bien lo de tu post, deseando leerlo! Y muchas gracias por tus palabras!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. Oscar

        De nada! Supongo que os escribió uno que no tiene hijos, que no le gustan los niños… A saber. Estas cosas no las hace el más preparado sino el más disponible. Lo mismo ha preguntado a las personas equivocadas para tratar las cosas… Hay tantos factores… Lo que sí es cierto es que si la página es reconocida (yo no la conocía, je je) alguien debería haber revisado el trabajo para no publicarlo sin más, con tanta chorrada. Y bueno, eso teniendo en cuenta que no sea culpa del que la escribió en inglés, porque hace referencia a un artículo en inglés que no he mirado. Lo mismo lo ha traducido y se ha quedado tan ancho, o le han obligado a hacerlo… En cualquier caso, más de la mitad no tienen lógica y una página con si supuesto rigor no debería permitirse eso

        Le gusta a 1 persona

      2. Oscar

        Por cierto, cambia la dirección del blog que aparece en tu perfil, que intento acceder a él y me sale «la prueba tengo prisa» y me dice que no existe… Pon el tuyo de verdad, je je je

        Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: ¿10 señales de que estás criando a un niño mimado? | Historias tras tu DNI

  12. Mamá Lulumy

    Que manía con hacer artículos sacando las cosas de sus casillas ( lo digo por los de baby center). Las cosas no son blancas o negras y por qué un niño haga una determinada conducta no tiene porque ser un niño mimado. Yo creo que para saber si tenemos niños minados debemos mirar antes como actúan los padres y no como actúan los hijos. Con respecto a lo que viste en la carrera de psicología, a mi me pasaba igual, se me resolvían las tripas con los métodos de Estivill. Hay que tener criterio propio y seguir nuestros propios gustos y opiniones.
    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  13. srajumbo

    Reblogueó esto en mirefugiovirtualy comentado:
    Ayer Krika nos hablaba de un artículo que había leído, muy… «útil» para «detectar» a los niños mimados. Personalmente estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que Krika enumera y explica con mucha lógica.
    Me ha parecido importante y digno de volver a compartir, para ayudar a otras mamás a «detectar» también si están criando niños «mimados».
    Espero que os guste tanto como a mi, y de paso si no conocíais a Krika, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo.
    ¡Buen jueves!
    Sra. Jumbo

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  14. Cuentamelo Bajito

    Ay Babycenter y sus consejos para tener hijos perfectos.
    Cada vez que leo algo de ellos, tiemblo.
    Muy buen post guapa, de verdad que lo has clavado. Yo también tengo un hijo hipermimado y así seguirá siendo.
    Ayer me decía su «educadora» que le cuesta mucho compartir…. ¿perdón? Si aún no ha hecho los 2 años. Ya le dije… dejame tu móvil! Se quedó sorprendida. Y le dije «es que hay que compartir». Me encanta usar esto en el parque con las madres de otros niños, jajajaja, se queda mirándome como si estuviese loca (vale, un poco si lo estoy)
    El caso es que quieren que eduquemos niños de una forma para que luego sean adultos totalmente distintos, y eso no funciona.
    Un beso reina.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  15. El mundo de Raga

    A mi no me suelen gustar los artículos que escriben, son vagos y de relleno.
    Lo único que no comparto es que yo (a mis sobris que mi niño es muy pequeño) es que si un niño quiere jugar le digo que juege con el y que comparta. Si lo integras en el juego (hablo cuando juego con ellos) lo aceptan y se lo pasan bien.
    Sus padres y abuelos, cuando los echan del juego lo aceptan y en ese tema es un poco tirano, en cambio a mi no me lo hace, xk si se lo pasa bien, no le importa, y le educas de manera sutil (ya se que con sobrinos no es lo mismo que con hijos)

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Yo le pregunto si quiere dejarle a fulanito tal cosa, pero si dice que no no le voy a obligar, supongo que como verá el ejemplo de su padre y el mío (y de más adultos) que sí compartimos, poco a poco lo irá haciendo más, aunque no es algo que le cueste mucho a ninguno de los dos la verdad. Pero sí que veo importante que entiendan los turnos y que si alguien tiene algo no se lo pueden quitar por el simple hecho de que ellos lo quieran. Todo muy difícil!! jajajaja. Un saludo!

      Me gusta

      Responder
  16. Mamá Pata

    Ostras! He empezado a leer en diagonal y estaba llegando a la conclusión de que tengo una hija super mimada! jajaja! Menos mal que después de la lectura en diagonal ha venido la vertical, la buena, jiji!

    Pues ale! Que vivan los niños mimados!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  17. Martina Sinmas

    Hola!

    Me encantan estos manuales de conducta. Luego vendrá el de como ser una fiel esposa y buena ama de casa, preparando galletas con el vestido de los domingos y un impoluto delantal blanco. Dejémoslo que encenderse pa qué. Me ha encantado tu post y tu blog, el cual he conocido a través de http://www.cuentamelobajito.com/?m=1 que desde su Fb se ha convertido en mi gurú para enseñarme sitios tan molones como este. Contaros que yo he abierto un blog también pero de relatos cortos, en el cuento la vida de mi protagonista Martina, en breve dará a luz y empezará una bella e inquietante aventura, que os voy a contar. Sé que tiempo no sobra, pero os dejo la dirección por si apetece. http://martinaysucajadezapatos.blogspot.com/?m=1

    Menudo rollo he soltao! Lo dicho, aquí tienes una seguidora nueva.

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  18. lorenphotography

    Afortunadamente, también hay gente que como tñú, escribe sobre todo lo contrario. Yo te agradezco mucho tus palabras, dado que me ayudan mucho a ser menos dura conmigo y sobre todo, con mi hijo. Y agradezco también el esfuerzo de este y otros artículos parecidos por la parte social, dado que llegará espero que a manos de muchos que podrán meditar y ver todo lo que sucede con sus hijos de otra manera.

    Un saludo con abrazo y sonrisa cómplice, porque ellos son ellos, yo soy yo, y todos estamos juntos en esto.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  19. candy_eva

    Un poco fuera de contexto los 10 puntos, pero no podemos negar que si existen los hijos mimados, pero de los mimados mimados y creo que el articulo iba mas enfocado a niñ@s ya creciditos que les falto una reprimenda en su momento. 😊

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Claro que existen niños mimados María, los míos y los de mucha gente, pero es que eso no es malo, eso es estar tratado con amor. Yo creo que el artículo va más enfocado a niños pequeños, y de todas formas, en lo dices radica un poco el problema. Lo niños no necesitan una reprimenda, los niños necesitan que les enseñen y que les guíen, y por supuesto decirle lo que está bien y lo que está mal, pero una reprimenda no soluciona mucho. Un besito nena.

      Me gusta

      Responder
  20. Pensamiento DiverGente

    Jaja,bueno yo entiendo por mimos, cariño y amor y en eso me paso con mis hijos ,así que son niños muy mimados, más bien requeteachuchados porque me los como y otra cosa es que sean desconsiderados ,déspotas y dictadores y eso sí que no lo consiento. ¿El artículo? Se escriben muchas cosas a diario para rellenar espacio.
    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  21. Dos Rayitas

    Madre mía, qué pena que estos blogs sean los que más visitas tienen y no otros. Se le exige a los niños lo que no cumplimos los adultos, hay que fastidiarse… Además que ya de por sí me da una rabia enorme que la palabra mimado tenga connotaciones negativas, como si dar mimos a alguien fuese malo. La mayor parte de los problemas de adultos vienen por la falta de cariño, no por el exceso… argghhhhh

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  22. Mamá Leona

    Mi hijo, 11 años, ha sido supermimado por lo que veo y es un chico fantástico que atiende a razones, busca soluciones aceptables para todos, negocia, no se deja avasallar y es básicamente feliz.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  23. Patadita

    Los de BabyCenter tienen mucho peligro, a mi me da miedito algunas cosas que leo, sobre embarazos y partos sobre todo… Pienso muchas veces en la de gente que los lee y que se quedarán con las tonterías que dicen…
    Completamente de acuerdo en todo, adelanto que mi hija va a ser una niña muuuuy mimada.
    Lo de compartir es la repanocha. Hay que enseñarles a compartir y explicarles, pero la ultima palabra la tienen ellos… Ya lo que faltaba!!!
    Besos guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s