Mi experiencia con Amazon

Te pongo rápidamente en antecedentes: cuando fui en Navidad a España, como ya te conté en Aprendiendo a coser, me traje la máquina de coser de mi madre. Tardé un mes en ponerme con ella, un mes usándola, y en marzo se me rompió.

Singer 3323

Singer 3323

Bien, pues desde marzo llevo intentando comprarme una máquina de coser en amazon.es sin éxito alguno 😦

El mismo día que me dijeron que me iba a costar más reparar la mía que comprarme una nueva me puse a trastear por internet. Escogí amazon.es porque las máquinas que encontré en la página me convencían más relación calidad-precio, que las que vi para comprarme en Suiza. Y elegí amazon.es en vez de amazon.de porque comparé precios y eran más o menos los mismos, y me encontraba más cómoda navegando en español, natürlich.

Primer intento: Tras mucho comparar máquinas y precios el 18 de marzo me pedí, toda ilusionada, una Singer Confidence 7463. Era un pedazo de máquina y me pedí una de segunda mano. En realidad estaba nueva y sin sacar de la caja, pero era mucho más barata porque tenía un golpe en el embalaje. Bien, pues el 3 de abril, unos días antes de la entrega estimada, me mandan un correo que han cancelado mi pedido porque no han podido cobrarlo. No me preguntéis porqué porque el dinero estaba en el banco desde el mismo día del pedido y no supieron decirme más ni por parte de amazon ni por parte del vendedor.

Segundo intento: evidentemente ya no está la misma máquina al mismo precio, así que miro otras posibilidades y el 4 de abril me pido, todavía con mucha ilusión, una Singer 2263. En esta ocasión añado al pedido el libro «El sueño del niño de 2 a 6 años sin lágrimas». Fecha estimada de entrega: 16 de abril. Perfecto. El 8 de abril me llega el libro. jolines, que rápido son estos de amazon. Ilusión creciendo. El 16 de abril no llega la máquina. Y empieza el infierno. He de decir que en todo momento la atención recibida por parte de todos los operadores ha sido estupenda no, estupendísima. Amables, rápidos y eficientes, pero que yo lo que quería era mi máquina.

Me dicen que aparentemente el pedido está correcto, que se habrá retrasado un poco, que si el 28 de abril no lo he recibido todavía les diga algo. Vaaaaale. Esperaré, aunque sea nada más que por lo bien que me están tratando.

Tercer intento: No tengo paciencia, así que, el 23 de abril llamé para ver como iba el pedido porque en el estado de la web no lo veía avanzar. En esta ocasión me dijeron, muy amablemente, que el pedido estaba retenido en aduanas y no sabían cuanto tiempo iban a tardar en desbloquearlo, que me puede hacer un reemplazo (la cancelación de ese pedido y realizar otro que me mandarían por otra vía y así me llegaría antes, evidentemente sin coste para mí). Vaaaaale, pues venga, hazlo. Fecha estimada de entrega de este nuevo pedido: 27 de abril. Muy pronto me parece a mi, pero bueno, confiemos (una vez más).

Como puedes suponer a estas alturas el 27 de abril no llegó nada de nada. Esperé un par de días y nada de nada. Llamé por teléfono para informarme y me dicen que ellos ya lo enviaron, y me dan los datos de UPS para que me ponga en contacto con ellos, que son los que se encargaban del envío. Y cual es mi sorpresa cuando en UPS me dicen que sí, que tienen la orden del pedido pero que no se pudo hacer una recogida real  porque en el paquete faltaba especificar el importe del contenido, y eso es algo imprescindible para aduanas. MI MÁQUINA SEGUÍA EN ESPAÑA!!!!

Sí, mi paciencia tiene un límite y, como podrás suponer, llamé para cancelarlo todo. Repito, la atención estupenda y ya me han reembolsado el dinero. Es una lástima que lo de hacer envíos no se les de tan bien!

El mismo día que cancelé el pedido, el 29 de abril, me compré en Matri una Singer Talent 3323 y ya tengo conmigo a mi pequeña. Me llegó el 6 de mayo, en una semana. No puede ser tan difícil ¿no?

Y no quiero pensar que la diferencia sea que las primeras intentonas han sido con amazon de España y esta última, que sí ha tenido éxito, con una empresa holandesa. No quiero creerlo pero me da que pensar…

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia así de desastrosa con alguna empresa? Cuenta cuenta!

35 comentarios en “Mi experiencia con Amazon

  1. cagisadi

    Que mala onda que te hayas tardado tanto, la verdad solamente una vez he tenido problemas , después de tres semanas me acorde de mi pedido, una lámpara para el
    Cuarto de mi bebe de Haba que ya no había en ninguna parte…. Finalmente después de mil me regresaron mi dinero y yo me quede sin lampara (la atención es excelente) pero Amazon había tenido problemas de huelgas hace unos meses creo….
    Me pase a eBay …. Por el resto no se que haría sin Amazon! Casi no salgo de compras todo lo hago por internet (la mayoría de la compras para mis hijos, libros, etc). Vivo en un pueblito bicicletero 😂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      A mi pues a mi han sido bastante rápidos en devolverme el dinero, ya digo, la atención buenísima pero la gestión horrorosa! Lo que me consuela es que estoy encantada con mi nueva máquina 😉 Un besito!

      Me gusta

      Responder
  2. Verena Gröbli

    ¿Puedo preguntarte cuánto costó, con costes de envío importación y demás retailas? Casualidades de la vida, o no, le tengo echado el ojo a esta máquina desde hace un par de meses (mi actual máquina es la de Ikea y para aprender muy bien pero no cose telas demasiado gruesas tipo vaquero).
    *La he visto aquí por 215 francos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      204 € incluidos gastos de envío y de aduana he pagado 41 CHF. Yo esta en Suiza no la había visto pero al final donde me la he comprado muy buen servicio y rápidos. Estoy encantada 😉

      Me gusta

      Responder
      1. Verena Gröbli

        Te recomiendo Galaxus, tienen los mejores precios de Suiza. Es ahí donde la he visto, tienen un poco de todo en cuanto a cacharritos para el hogar y demás.
        Aun no tengo budget, todavía estamos con gastos de amueblar en casa y demás, pero es la máquina que mejor me parece en cuanto a relación calidad precio, otras son demasiado caras, también estuve mirando los precios de las Bernina, esas famosas máquinas de coser suizas, pero los precios dan miedo!

        Le gusta a 1 persona

      2. La maternidad de Krika en Suiza Autor

        No conocía Galaxus, pero le echaré un vistazo 😉 Yo también me hubiera comprado una Bernina claro, son las reinas, pero mejor lo dejo para cuando sea rica, jeje. Besos!

        Me gusta

    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Me parece que dí, que ahí está el quid de la cuestión, que las aduanas no se le dan muy bien, porque yo siempre he oído hablar muy bien de ellos, pero conmigo se han lucido desde luego. Gracias por tu comen!!

      Me gusta

      Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      jajajaja, yo siempre he oído hablar muy bien de ellos, por eso estaba más flipada todavía con el tema. Las compras por internet es que me pierden! Un beso guapa!

      Me gusta

      Responder
  3. Futura mami Marta

    Yo he hecho varios pedidos en Amazon, y por lo general me llegaron muy bien, de hecho antes del tiempo estimado. Hubo uno que no llegaba llamamos para preguntar y nos dijeron que lo teníamos que haber recibido, lo cual no fue verdad, o alguno que pasó por allí nos le cogió del buzón. La verdad es que no tuvimos problema, nos lo volvieron a mandar esta vez por otra compañía de reparto sin cargo alguno. El trato la verdad que muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Ya te digo, si el libro me llegó casi una semana antes, pero se ve que los envíos a Suiza no se le dan bien! No obstante, como la atención ha sido tan buena, no descarto en un futuro darles otra oportunidad y probar de nuevo, a ver qué tal! Un beso!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Seguramente si el envío es en españa no hay problema ninguno porque yo he oído hablar muy bien de ellos, pero el tema de la aduana se ve que no lo llevan muy bien 😉 Contentísima estoy con mi máquina, ya estoy poniéndola a trabajar, jejeje. Gracias por el comentario!! Un saludito!!

      Me gusta

      Responder
  4. srajumbo

    Madre mia pues yo que compro todo prácticamente online, nunca he tenido problemas con amazon,la verdad es que estoy encantada. Quizás sea por el tema de las aduanas,no lo se,pero vaya odisea para tener una maquina de coser. Bueno ahora recuerdo una batería para la cámara que la necesitaba para mis vacaciones y no llegaba nunca pero creo que fue por la huelga de correos de navidad o algo asi. Me quejé y me enviaron otra urgente..y pasó que llegaron a la vez la nueva y la anterior jaja.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Sí, las aduanas son el problema me parece, pero no del todo porque en el tercer intento la empresa de transporte no lo pudo recoger porque faltaba el dato del valor del contenido, y eso supongo que será cosa suya. Pero bueno, lo importante es que ya tengo mi preciosa máquina conmigo 😉 Por cierto, te quedaste con las dos baterías entonces??

      Me gusta

      Responder
      1. srajumbo

        Ah me alegro. Pues lo de las baterías, me dijeron que me mandaban otras por urgente, que cuando llegase la primera que pedí, la rechazase para que volviera a ellos.. Y yo les dije que me quedaría la primera que llegase independientemente de que fuera una u otra y rechazarla la segunda, que sólo faltaba que rechazase la primera y la segunda se perdiera también jaja. Y eso hicimos, una me la quedé y la otra la rechacé. En general estoy contenta con Amazon, por precios, y por la atención que te dan ante cualquier problema

        Me gusta

  5. Montsar

    Buf menuda odisea!!! Lo de las aduanas tenlo en cuenta cuando compres porque como Suiza está fuera de la CE igual te cobran en aduanas aranceles . Yo hago muchas compras por Internet y nunca tengo problemas, ni en Amazon ni en Ebay pero esta semana……Buf me voy a explayar: Compré ropa en tiendas muy conocidas de España uno de los paquetes me viene con una tejana con la alarma puesta y como la necesitaba para el finde (que tengo una comunión) me dicen que tengo que ir a la tienda. A ver..Si compro On line es para no ir, digo yo, no? Y luego otro vestido para la niña como no llega y me dicen que lo han entregado a mi vecino y al pobre hombre lo vuelvo loco. Pero luego lo habían entregado en el pueblo de al lado. Me lo vuelven a mandar y cuando miro el seguimiento lo entregan aun más lejos. Llamo y dicen que se han equivocado, que lo iran a buscar y me lo traerán y ahora me acaba de llegar!!! La dirección estaba escrita perfectamente!! Besos y feliz semana y que cosas muchas cositas con tu máquina nueva

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Por eso le di tantas «oportunidades», porque siempre he oído hablar muy bien de ellos, pero se ve que conmigo han cubierto el cupo de mala gestión! 😉

      Me gusta

      Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Pues lamentablemente eso supongo yo también, pero bueno, les daré otra oportunidad más adelante a ver si después de esto han aprendido a gestionar ya las aduanas, jeje. Un besito guapa.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  6. Erika Martin

    Hola Krika, vaya historia y qué desagradable experiencia. Aunque sinceramente pienso que es más culpa de algún burócrata cuadriculado de la aduana que de Amazon o UPS.
    Te contaré que una vez compré algo en Miniinthebox en China y mi pedido estuvo retenido en aduanas en Madrid más de un mes. Luego hay otro tipo de cagadas como la que me pasó cuando compré unas entradas en Ticketmaster UK para un concierto en Londres y las enviaron a Paris. Se quedaron en las oficinas de DHL de Paris casi tres meses. La atención de Ticketmaster desastrosa. Pero bueno estas son otras historias.
    Me alegro mucho de que ya tengas nueva máquina de coser en casa 🙂
    Besos y a disfrutarla

    Me gusta

    Responder
  7. socorro que soy mamá

    No soy muy de comprar por internet, suele hacerlo papá salvaje y hasta ahora siempre bien, de verdad que mala suerte, pero bueno ahora recuperas el tiempo.
    Un besazo

    Me gusta

    Responder
  8. Airi (Algo más de 9 meses)

    Ais yo nunca compré en Amazon pero si se de gente que lo ha hecho y por el momento ningún problema. Me encanta la máquina! Yo tengo la singer brillance que suelen ofertar en el Lidl y la verdad es que a día de hoy va de maravilla. No soy ninguna experta en temas de costura pero lo poco que voy haciendo la verdad es que muy contenta con ella. Ya irás enseñando lo que haces!! Un besote!!

    Me gusta

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Viviendo en España no creo que tuvieras problema, todas las críticas que he visto sobre ellos eran positivas. Un beso!

      Me gusta

      Responder
  9. Susana

    Hola Krika.
    Yo también vivo en Suiza, generalmente si compro por Amazon, ya sea España, Inglaterra, Alemania o Italia, pido que me entreguen en un Paket Depot en Alemania. Como hacemos la compra (que por cierto te devuelven el IVA del supermercado si completas unos formularios) en el mismo pueblo cada 15 días, mis paquetes se quedan ahi hasta que los pasamos a recoger. El costo varia entre 1 y 4 euros dependiendo del tamaño del paquete. Y nos ahorramos los impuestos de entrada a Suiza.
    Es una solución muy común, usada tanto por Suizos como por extranjeros que vivimos aqui… Creo que en cada pueblo a lo largo de la frontera hay paketdepots…
    Espero que te sirva el tip… y si quieres más detalles no dudes en mandarme un mail

    Yo de compras por internet, he comprador mucho, desde la silla del bebe, hasta ropa de maternidad o ropa…

    Saludos
    Susana

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s