DIY: cómo aprovechar un rincón en casa para hacer un armario

reformar-lavabo-armario
Mi casa es muy vieja, exactamente tiene 100 años, pero en Suiza son muy de reformar casas y está bastante bien. Aún así la estructura que tiene es la que tiene y eso no se puede cambiar. Y eso quiere decir, entre otras cosas, que la habitación de los monstruitos no tiene acceso desde el pasillo (aunque sí tiene una puerta directa a la calle, por suerte, cerrada), solamente desde la habitacióndemamiypapi, y que en ella había un lavabo, supongo que antiguamente era la habitación del servicio, y por eso tenía el lavabo, o porque los suizos son muy raros, qué se yo!! 
El caso es que a mi tener un lavabo en la habitación de los monstruitos no me hacía objeto ninguno y empecé a pensar que eso se podía convertir en un armario, así que os cuento (no hagáis esto sin antes pedir permiso a los caseros natürlich!)
Cómo convertir un rincón en armario en cuatro sencillos pasos.
1. Evidentemente, quitamos el lavabo y el armarito, por suerte yo tengo al fontanero en casa 😉
2. Arreglamos los desperfectos y agujeros de la superficie con pasta para arreglar desperfectos, luego lijamos un poco la superficie y la limpiamos.
3. Forramos las paredes y las lejas (baldas en «murciano»), que previamente ya hemos encargado a un carpintero a medida, con papel autoadhesivo al gusto.
4. Y colocamos una barrita para colgar y las lejas a la altura que nos parezca adecuado.
Y bueno, pues ya tenemos nuestro armario, ahora a llenarlo!!!

¿¿Has visto qué sencillo?? ¿¿Tú tienes en casa algún rinconcito así que puedas aprovechar??

27 comentarios en “DIY: cómo aprovechar un rincón en casa para hacer un armario

  1. Marigem Saldelapuro

    Me encanta!!!! Es muy práctico porque el lavabo puede estar bien en una habitación de adultos, y no eso porque sin WC ni ducha ni nada…pero lo que has hecho es genial, me gusta mucho.
    Una pregunta,¿las lejas son las baldas? Es que no conozco la palabra, perdona mi ignorancia, pero viendo el proceso me imagino que te refieres a las baldas. Un besín.

    Me gusta

    Responder
  2. Krika Alcaide

    No tengo nada de perdonarte!! En Murcia a las baldas les decimos lejas, así que no es cosa de ignorancia, es que si no eres de Murcia no tienes porqué saberlo! jeje. De hecho, voy a editar para que todo el mundo lo entienda, gracias!!!

    Me gusta

    Responder
  3. la mamá de Álvaro

    Tu eres una artista, que lo sepas!!! Bueno, y tu marido también, no le quitaremos méritos 😉
    Cada vez me cuesta más comentarte!!!! Cambiante a WordPress, plissssss
    Muakkkk

    Me gusta

    Responder
  4. Verena Gröbli

    Teniendo en cuenta que la casa tiene tantos años no es raro, la casa de mi bisabuela en Galicia tenía el water tras una puertecita en el patio, había que salir a la calle.
    Hace un par de años fui a ver un piso que en el cuarto de baño solo tenía el WC. La ducha y el lavabo estaban en el dormitorio jajajaja Una locura.
    ¿y tu te fiabas de tener el lavabo en la habitación de los monstruitos? Digo a sabiendas de que te pudieran liar alguna, que con los niños nunca se sabe…..

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Pues nunca me he fiado mucho Verena, pero hasta que no nos lanzamos a cambiarlo no había otra opción….eso sí, en defensa de los monstruitos he de decir que nunca la liaron parda con el grifo, claro que debe ser porque sólo pasan por allí para dormir, jejeje. Un beso!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)