DIY, funda de cojín. Aprendiendo a coser.

funda-cojin-sin-cremallera

Hace unos meses empecé a trastear en mi cabeza una idea, quería aprender a coser. Yo, que no sé hacer la o con un canuto había cosido en mi vida, ahora me daba por ahí mira por dónde, como casi no llevo cosas para delante pues una más!! Y estaba dispuesta a comprarme una máquina y toda la parafernalia para empezar a practicar cuando hablando con mi madre me dijo que ella casi no usaba la suya así que cuando fuera en Navidad a España me la podría traer a casa. Casi hice palmas con las orejas.
Dicho y hecho (lo de la máquina, no lo de las palmas con las orejas). Y yo más contenta que unas castañuelas con aquel elemento extraño mi máquina en casa.

Tardé como un mes y pico en ponerme con ella, y hace un mes, conseguí mi primer logro: enhebrar la aguja. En serio!! que así a mano es muy fácil pero con la máquina hay que pasar el hilo por un sin fin de sitios que parece aquello un laberinto!!! 
En «clases posteriores» (autoimpartidas, por supuesto) estuve ensayando las distintas puntadas y averiguando lo que podía hacer mi nuevo juguetito, hasta que un día me dije, yo tengo que hacer algo «de verdad». Y como no tenía alfiletero me puse y me salió esto:
alfiletero
Como veis las costuras dejan mucho que desear pero para ser mi primera obra no me puedo quejar. Por cierto, para el que no se haya dado cuenta es una preciosa máquina de coser, muy apropiado 😉
Luego me envalentoné y me dije, le voy a hacer a mis monstruitos un dinosaurio (como si no tuvieran unos mil esparcidos ya por casa), ya verás tú que chulo!! Y salió esto:
No te rías!!! Nunca has visto un dinosaurio con manchas o que?? (era para estrenar mi pistola de silicona caliente, jeje) 
Tras estos ensayos hoy he ido a lo grande y me he hecho unas fundas para los cojines del salón a juego con las cortinas, que cuando pusimos las cortinas ya me guardé yo la tela con mucho ojo. 
Estoy muy orgullosa de mi misma y de mis avances con la costura, aunque el logro no es sólo mío, evidentemente, estas fundas de cojín no existirían sin los benditos tutoriales de internet (que sería de mi sin ellos!!).
Aquí os dejo el tutorial de la funda de cojín superfácil que he usado, de un blog que he fichado para estos menesteres, Mariquillacostura, el tuto más sencillo no puede ser.
¿Te animas a probar?

25 comentarios en “DIY, funda de cojín. Aprendiendo a coser.

  1. 1Mama Creativa

    Pero que chulada!!!! ese dinosaurio, con sus manchas claro, me a enamorado… para haber empezado de cero, mira que aprendes rápido, eh?… yo no tengo maquina, ni tiempo tampoco, pero me quedo con la idea y los tips, que están muy buenos, a ver que se me ocurre y que me sale, jeje…
    Un Beso Gordo!

    Me gusta

    Responder
  2. sygs, socorro que soy mama

    Te han quedado genial, eres una máquina le das a todo….. ahora también coses… yo hago algo de patchwork pero poco que ya no tengo tiempo ni de respirar, pero para este verano tengo en mente varias camisetas que espero coserle antes de que sea otra vez invierno….jajaja. Un beso.

    Me gusta

    Responder
  3. Fina López Villalobos

    Felicidades, chiquilla! No creas, que si todas enseñáramos nuestros comienzos, más de una risa se iba a escapar. Pero así es como se aprende, y siendo una mujer «echá pa'lante» como tú, que te atreves con todo (o casi…¿no?). Te auguro un futuro muy prometedor como costurera! Un besoo!

    Me gusta

    Responder
  4. Seoane Melliz

    ¡Qué bien! Yo siento envidia sana por todas las que hacen estas cosas tan maravillosas. Yo que vengo de familia de costureras, pero de costureras de las de antes ,que te hacen la ropa a medida con patrones, y en el caso de mi tía tenía su negocio de eso en USA ,hasta vestidos de novia ha hecho y mi madre cose de maravilla y yo solo botones y dobladillos a mano.Hace tiempo que me pica el gusanillo, cuando sea una viejecilla quizás…jaja.

    Me gusta

    Responder
  5. sonia bs

    Pero bueno… Pero si te han quedado preciosos!!! Ahora lo que más me gusta de todo es el dinosaurio, es chulisimo, a pesar de las manchas, jajaj
    De aquí a nada te veo poniendo tutoriales en el blog 😉

    Me gusta

    Responder
  6. Krika Alcaide

    Ves? Pues yo el ganchillo como que lo veo más difícil, o será porque no lo he hecho en mi vida, no sé. Pero vamos, que no se yo si se el puede llamar costura todavía a lo que yo hago…jajajaja. Un beso guapa

    Me gusta

    Responder
  7. Krika Alcaide

    Muchísimas gracias Fina!!! No sabes la ilusión que me hace el comentario viniendo de una artistaza como tú, que me encanta toooodo lo que haces. Un besazo, pero de los gordos ¿eh?.
    PD. Me atrevo con casi todo, que con todo no puedo 😉

    Me gusta

    Responder
  8. Krika Alcaide

    Chicas no sé porqué el botón de «responder» ha dejado de funcionar y no puedo contestar vuestros comentarios, pero que conste que me han hecho mucha ilusión todos y cada uno de ellos y que ahora mismo os voy a devolver la visita. Gracias!!!

    Me gusta

    Responder
  9. Verena Gröbli

    jajajajaja es que produce adicción, cuántas mas cosas hacemos mas queremos hacer, que a mi me pasa lo mismo. También he hecho mis pinitos de costura haciéndome un par de faldas para el verano (esto el año pasado porque trabajaba al 80%). Ahora ya trabajando al 100%, con el blog y los proyectos de decoración en casa ya poco para la costura, pero espero poder retomarlo en unos meses.

    Me gusta

    Responder
  10. Pingback: Mi experiencia con Amazon | La maternidad de Krika en Suiza

  11. Pingback: Tote bag reversible y patchwork. Aprendiendo a coser. | La maternidad de Krika en Suiza

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s