El carnaval en Suiza

Sé que los carnavales ya han pasado. Sé que se me ha hecho tarde para hablar del carnaval suizo, pero es que, después de ir al carnaval he necesitado un tiempo de reflexión. Un tiempo para entender porqué.
Conoces los carnavales españoles ¿no? Los carnavales de Tenerife, las chirigotas de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria…unos tienen más fama y otros un poquito menos, pero todos, todos tienen en común la juerga. Se ríe, se bebe y se baila hasta las tantas. Que para eso es carnaval.

Bueno, pues si eso es lo que buscas no vengas a Suiza en carnaval. En su defensa he decir que yo en el que estuve fue en el carnaval infantil, que se supone un poquito más «light» que el de adultos, pero he hecho mis indagaciones y ha llegado a mis oídos que el de adultos es más o menos igual (el año que viene intentaré hacer una investigación de campo sobre el carnaval adulto para ver las diferencias).

carnaval-suiza
A ver, que sí, que los niños iban disfrazados, y muchos adultos también, y había música, y un desfile, y carrozas…pero no. En ese desfile no bailaba nadie, en esas carrozas no había ni cerveza ni calimocho (en España es condición sine qua non para subirte a la carroza llevar cierto grado de alcohol en el cuerpo), la gente iba demasiado…cómo diría yo…ordenada! tanto adultos como niños.
Y ellos se lo estaban pasando bien, no me cabe la menor duda, y no digo que los carnavales en España sean ni mejor ni peor, que cada uno disfruta como quiere, pero a mi, viniendo de España y siendo la primera vez que visitaba el carnaval en Suiza (el año pasado no recuerdo porqué no fuimos) se me ha hecho raro, raro raro (leer con voz de Papuchi) ver un carnaval tan…triste.

carnaval-suiza

Eso sí, había algún disfraz muy currado, a mi el que más me llamó la atención fue el de árbol. Estaba hecho de ramas naturales y era realmente como ver un árbol andando, con lo que daba mucha paranoia.

disfraz-arbol

Y otro detalle que me gustó mucho, que no todo va a ser malo, es que al entrar al recinto donde luego tocaban las comparsas (sin bailar, of course) había una figura con un cestillo para que pudieras coger tapones en los oídos para los niños.

Os dejo un vídeo para que podáis comprobar por vosotros mismos la juerga del carnaval.

28 comentarios en “El carnaval en Suiza

  1. sonia bs

    Es decir, q aquello ni era carnaval ni era na de na! El año que viene vas al de adultos y nos informas.
    El disfraz de árbol la verdad es q si impacta un poquito. Imagino q en vivo y en directo lo hará más.
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  2. WINIFRED BANKS

    Total,que después de pegarse una la paliza peleándose con los tutoriales de superDIYs que andan por el mundo para el disfraz del niño, después no te puedes pegar el despiporre de bailar y gritar como si no hubiera un mañana??Ainss,Krika,si alguna vez nos conocemos, me invitas a un buen chocolate de la zona,pero no me hagas ir al Carnaval suizo..jajajajaja…

    PD:Flipo con lo de los tapones de los oídos…

    MIL BESAZOS

    Me gusta

    Responder
  3. WINIFRED BANKS

    Total,que después de darte la paliza y pelearte con todos los tutoriales DIY para disfraces infantiles del mundo mundial, no te puedes pegar un despiporre de gritos y bailoteo con el niño por las calles como si no hubiera un mañana,porque te pueden acabar mirando de reojillo???Ay,madre….jajajaja…

    Si algún día nos conocemos, tesoro,invitame a un chocolatito autóctona, pero no me lleves al Carnaval…jajajajaja..

    Pd:Flipo con lo de los tapones de los oídos!!!Muertita me quedo!!

    MILES DE BESAZOS!

    Me gusta

    Responder
  4. sygs, socorro que soy mama

    Que fuerte me parece jjajjaja, en serio es tan soso?? jo con lo que mola bailar y bailar sin parar al ritmo de la charanga, incluso sin cubata ni nada…jajaja en fin, vente para Valencia que aquí ya estamos en modo fallas y este finde en mi pueblo tenemos cabalgata…Un beso

    Me gusta

    Responder
  5. Katy De orugas y mariposas

    Estuve un año en los carnavales en un pueblo pequeño de Zurich, no en la capital. A pesar de que, está claro, no son como en España, pero si me sorprendió ver a la gente disfrazada y algunos bastantes currados y la música y la gente divirtiéndose, es verdad que poco bailoteo y poco alcohol y mucho mas ordenado que en España, pero chica, para los niños está genial, incluso vas mas tranquila, que es que, ver a la gente desvariar, me da mucha pereza, saludos !

    Me gusta

    Responder
  6. Krika Alcaide

    Pues mira tú que viviendo en Murcia toda la vida y nunca he ido a las fallas!!! Y eso hay que remediarlo!! Yo no soy de mucho bailar la verdad (siempre depende del nivel de alcohol, todo sea dicho) pero siempre anima ver a la gente bailando y aquí…pues como que no! Un beso!

    Me gusta

    Responder
  7. Paula Martos

    Pero mujer ¿qué esperabas? Te has ido a vivir a SUIZA y hay cosas en esta vida que no son clichés. El año que viene dar el salto a Venecia que no os pilla tan lejos y verás como la cosa mejora. Besotes!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s