El túnel de San Gottardo, o Gotthard (depende de por donde entres) es un túnel no apto para claustrofóbicos, ya que son casi casi 17 kilómetros (exactamente 16,942 m) los que hay que atravesar sin ver el cielo. De hecho, cuando lo construyeron (entre 1970 y 1980) era el túnel más largo del mundo, pero en el año 2000 le cedió ese honor al túnel de Laerdal (Noruega), con sus 24,5 kilómetros, y más tarde, en el 2007, le arrebató el segundo puesto de la lista el túnel de Zhongnanshan, en la provincia china de Shaanxi, con sus 18,02 kilómetros. Así que ahora se encuentra en el tercer puesto de la lista de los túneles de carretera más largos del mundo, que no está mal!
Nosotros pasamos el otro día por este túnel para volver de Italia y os quería comentar algunos datos que, por lo menos a mi, me parecieron curiosos.
– Duración: entramos en el túnel a las 20:07 y salimos a las 20:20, es decir, tardamos 13 minutos en atravesarlo.
– Temperatura: al entrar la temperatura era de -1 grados y dentro el túnel llegó a subir hasta 18 grados. Eso me pareció impresionante, una diferencia de temperatura de 19 grados!! Por lo menos si te quedas tirado dentro no pasas frío, jeje.
– Tiempo: cuando entramos había buen tiempo, sí, frío, pero estaba totalmente despejado, y cuando salimos estaba nevando y todo blanquito, y ya no paró hasta que llegamos a casa.
– Idioma: entramos en terreno de habla italiana y salimos en zona de habla alemana, naturalmente porque íbamos Italia-Suiza, si hubiéramos ido Suiza-Italia hubiera sido al revés, el caso es que entras con un idioma y sales con otro.
|
Imagen sacada de internet ¿Qué otros sitios curiosos conoces tú? |
Me ha dejado alucinada lo de la temperatura… Besos!
Me gustaMe gusta
Sí yo no paraba de mirar el termómetro (por suerte conducía mi marido! jajaja) y lo iba flipando cada vez más, 19 grados! que se dice pronto!! Un besito guapa
Me gustaMe gusta
Anda, me recuerda al túnel del Cadí para ir a Andorra. Pasas tanto tiempo dentro de él que parece que has entrado en un agujero negro.
Me gustaMe gusta
Ya te digo, yo que soy un poco claustrofóbica menos mal que iba pendiente de apuntar todos los detalles para el post, sino lo mismo lo hubiera pasado mal! Un beso guapa
Me gustaMe gusta
Jo, eso del cambio de temperatura debe ser una pasada. En el coche no te das cuenta pero si te quedas tirado por lo menos estas calentito, jajaja
Me gustaMe gusta
¡Qué claustrofóbico! Lo de los trece minutos me ha puesto los pelos como escarpias!
Me gustaMe gusta
Genial post, es curioso los grados como cambian dentro, pero uuuuffff tanto tiempo dentro no me mola nada…jajaja un beso guapa!
Me gustaMe gusta
jejjje lo del cambio climático me recuerda al Negrón, Asturias-León o viceversa …. Entras desde León y suele estar soleado y bueno, sales por Asturias y casi siempre lloviendo y piensas … ya estoy en casa jejejjeeje
Me gustaMe gusta
Sí afortunadamente en el coche íbamos en la gloria porque si no casi que hubiéramos tenido que sacar el bikini! jajaja. Un besito!
Me gustaMe gusta
El secreto es distraerse con algo y pasan en un santiamén, por suerte yo no iba conduciendo pero si alguna vez lo paso conduciendo ya te contaré! Un beso!
Me gustaMe gusta
Yo me agobié un poco al principio pero como iba idstraida en seguida se me pasó. Un beso!
Me gustaMe gusta
Pues eso, que al ver la nieve ya me sentí como en casa, jajajaja. Un beso!
Me gustaMe gusta
Ay, yo lo crucé hace muchos años de viaje con mi familia. Impresionante la diferencia de temperatura.
Me gustaMe gusta
Yo en dos semanas lo he pasado dos veces y la segunda vez seguía estando igual de flipada que la primera con lo de la temperatura, jajaja. Un beso!
Me gustaMe gusta
¡No lo conocía! Tiene que ser impresionante. Nosotros tenemos uno al lado de casa que cruza de la costa a la montaña, son pocos kilómetros pero siempre nos llama la atención dejar la costa con sol y aparecer en el pueblo de al lado con niebla o mal tiempo. Un besazo
Me gustaMe gusta
¿Verdad? es que es como si te teletransportaras! jejeje. Un beso!
Me gustaMe gusta
Madre mía, ya me dio ganas de conocer ese puente jajaja, espero salir de Perú directamente a San Gottardo pero ire bien abrigada eh!
Saludos
Me gustaMe gusta
Hombre, te pilla un poco retirado pero no hay nada imposible!! jejeje. Un beso!
Me gustaMe gusta
Vaya túnel largo, que angustia! Jajajaja. Es que en Mallorca sólo tenemos uno, más corto, y claro: falta de costumbre 😉
Me gustaMe gusta
No te creas, yo tampoco tengo mucha costumbre pero creo que agobiaría igual 😉 Un besote
Me gustaMe gusta
jolin que paisaje hay fuera del tunel….yo lo pasaria fatal porque tengo claustrofobia!!!jaja
un besito corazon 😉
Me gustaMe gusta
La cosa es que yo una vez atravesé el túnel en verano… y pensaba que la palmaba…. haría dentro del túnel unos 40 grados o más, horrible. Yo creo que si te quedas atrapado en verano mueres…..
Me gustaMe gusta
¡No lo conocía! Tiene que ser impresionante. Un beso preciosa
Me gustaMe gusta
13 minutos de túnel!! por suerte se está calientito ahí pero el salir nuevamente al frío debe ser terrible…
Me gustaMe gusta
Guau que impresión debe dar? A mi se me haría interminable y me darían los agobios que me conozco
Mira que estás viviendo experiencias eh
Un besito
Me gustaMe gusta
Sí fuera del túnel todo nevadito estaba precioso! Un besito!
Me gustaMe gusta
Jajajaja, no hombre, en Murcia en verano casi siempre hace más de 40 grados y estamos vivos! pero agobiante es desde luego, menos que en el coche vamos con aire acondicionado!!
Me gustaMe gusta
Un poquito Vicen, pero al final no se pasa tan mal como parece 😉 Un beso guapa!
Me gustaMe gusta
Bueno, lo de la temperatura fue lo que más me impresionó pero al fin y al cabo dentro del coche no se nota porque va climatizado, afortunadamente!!! jejeje. Un beso!!
Me gustaMe gusta
Sí Ana, aburrirme no me aburro, jeje. Un beso hermosa!
Me gustaMe gusta
Yo la primera vez que pasé por allí no sabía que era así de largo el túnel, lo pasé un poco mal pensando que no se iba a terminar nunca… Lo peor es cuando hay atasco, cuando la gente se va a la zona italiana y a Italia en verano y hay esos atascos interminables…..
Me gustaMe gusta
Uy sin saberlo de antemano sí que se tiene que pasar un poquito mal! Afortunadamente yo no lo he pillado con atasco, pero tiempo al tiempo…jejeje. Un besito!
Me gustaMe gusta
Está claro que ese túnel no es para mi, sufro de claustrofobia, y cualquier túnel que dure más de un minuto, ya es un castigo, fíjate que sólo con leerte me he agobiado : ( espero superarlo algún día!
Me gustaMe gusta
Pues sí, entonces mejor que no entres!! Espero que lo puedas superar algún día sí. Un besito
Me gustaMe gusta
Si, 19 grados es raro, yo siempre que he pasado, de 30 para arriba…
Me gustaMe gusta
30 grados de diferencia??? Guau! Sería en verano supongo ¿no?
Me gustaMe gusta