Una carta diferente

Llegan los reyes y todo el mundo como loco. De un centro comercial a otro buscando el regalo perfecto. Quemando tarjeta como si no hubiera crisis. Regalos aquí y allí. Comprar, envolver, dar, recibir, pedir…Y entre todo este mundo de locos me encuentro con una carta a los reyes magos escrita por una niña de casi 8 años que tengo que volver a releer. Algo no cuadra. Algo le falta a esta carta y no sé bien lo que es….
carta-reyes-magos
Ya está!!! Ya caigo!!! Esta niña no ha pedido nada para ella!!!! Y tenía que enseñarla claro (con el debido permiso de la madre, of course), porque es algo muy raro.
Vale, es una plantilla, pero aún así da mucho gusto leerla. Todos estamos acostumbrados a ver cartas interminables a los reyes magos donde los niños piden y piden y vuelven a pedir, cual peces bebiendo en el río. Todos hemos visto padres explicándole a esos niños que aunque los reyes sean magos quizás no puedan con toooooodo lo que han pedido. Y una carta dónde una niña no pide nada para ella es, cuanto menos, curiosa.
En los últimos días también todos hemos podido ver el famoso anuncio de Ikea donde los niños prefieren pasar más tiempo con los padres antes que cualquier regalo material. Anuncio sobre el que he leído todo tipo de opiniones, unas más positivas y otras más negativas. Pues personalmente a mi el anuncio de Ikea me ha gustado sí, pero esta carta me ha llegado más, lógico por una parte al ser alguien de mi familia, pero es que es la primera vez que veo a una niña pedir algo para su madre, su padre, su hermano y su abuela, y nada para ella.
Me parece que el anuncio estará respaldado por toda una serie de publicistas maravillosos, pero esta niña está respaldada por una educación impecable, que hace que ni siquiera pida algo material para su madre, lo que pide para su madre es algo tan necesario y tan simple como un trabajo (que mira que que una niña se de cuenta de esto y Rajoy no lo vea todavía…en fin, que me lío). Una educación que más quisiera yo conseguir para mis monstruitos, y me parece que la educación es la base de un futuro mejor, ¿no crees?

29 comentarios en “Una carta diferente

  1. Erika Martin

    Los niños muchas veces nos sorprenden. Y en el caso de esta niña, estoy alucinada. Parece que entre tanto consumismo, todavía que algún corazocito que pide cosas con sentido para que otros sean felices.
    Besos, Krika

    Me gusta

    Responder
  2. Baberos Y Claquetas

    Da gusto leer cartas así, yo recuerdo que de pequeña solo pedía 3 cosas que los Reyes no tenían mucho dinero y sí muchos niños a los que regalar. Espero que algún día Vikingo escriba cartas como esas…por cierto, el regalo de papi mola mucho. Besotes.

    Me gusta

    Responder
  3. GololoyToin

    La verdad es que nos colvemos locos con tanta compra sin sentido… Ahora estoy mirando tooooodo lo que hemos puesto bajo el árbol y me pregunto cuántos segundos le prestarán atención a sus nuevas cosas… Cuánto tiempo tardarán en pelearse x querer lo del hermano… Ainssss, lo peor es que todo esto se lo fomentamos los padres… Un besazo

    Me gusta

    Responder
  4. Seoane Melliz

    Pues esa carta es reflejo de que los padres lo están haciendo muy bien y que tienen a una niña maravillosa con buen corazón . Toda madre está orgullosa de sus hijos , y este ejemplo que traes me recuerda a mi hijo mayor ¡Ya tiene 13 añazos! Ya no escribe a los Reyes magos , pero desde pequeño nunca pidió nada , y la única carta que escribió un año piso: No os pido nada porque tengo lo necesario :casa,comida y familia ¿Para qué quiero más?, traedme lo que podáis ,yo me conformo. En cambio tenemos al pequeño que nos aporta toda la picardía necesaria ,ahora tiene 10 y siempre ha escrito su carta y la de su hermano también ,todo a su antojo ,jaja. El año pasado dijo que los compañeros de clase ya habían dicho que sabían que los Reyes eran los padres, y su hermano mayor le dijo: Cree en lo que tú quieras , si quieres tener ilusión ,tenla y no la cambies por lo que digan los de clase…

    Me gusta

    Responder
  5. Mamá&nené

    El regalo que pide la niña para su madre es por más conmovedor, muy maduro para venir de una niña, pero no puedo evitar pensar en lo que lleva a la niña a pedir eso para su mamá: Un trabajo bonito y divertido, es que ¿percibe las necesidades económicas de su familia o por lo menos algunas limitaciones de su mamá? ¿acaso la percibe aburrida o triste?… aplaudo el hecho de que un niño no sea egoísta y también que sea maduro, pero me gusta más que si es ocasión de regalar un niño no deje de ser niño y pida lo que le gusta, lo que le divierte. Dependiendo de la edad de la niña de esta carta estaría más o menos preocupada por lo que ha escrito, pero de todas formas preocupada…

    Me gusta

    Responder
  6. piKa-pic

    Sabia reflexión Krika…
    Hace falta más niños con actitudes como la de ésta niña, que seguro que le habrán traido un montón de cosas solo por sus buenas intenciones, o al menos ¡eso espero!
    Feliz día de reyes!!
    Un beso,

    Manuela

    Me gusta

    Responder
  7. Rocío BC

    Me ha emocionado muchísimo la carta. Igual que el vídeo de Ikea, que es una pasada.

    Sin duda muchas veces recurrimos a cosas materiales para llenar vacíos que hacemos aún más grandes con estas cosas…

    Besitos y Feliz Día de RRMM.

    Me gusta

    Responder
  8. Cristina

    La niña es muy madura, si
    Y todo es mucho más sencillo de lo que parece, la madre es educadora infantil (vocacional) que perdió su empleo hace casi tres meses. Para la niña el trabajo de su madre es muy bonito y divertido (talleres, disfraces, fiestas, manualidades…) Sabe que su madre está buscando empleo, por eso le pide a los reyes un trabajo bonito y divertido
    Nada más y nada menos…. 😉

    Me gusta

    Responder
  9. Anónimo

    La carta de esta niña os ha puesto echando «chispas» y está bien. Para mantener esta candela encendida y que sus chispas lleguen a otros no tenéis mas que llevar a la práctica lo que decís. Se nota que sois madres jóvenes con peques y ellos, sabed ,que aprenden del ejemplo que les damos.
    Si los atiborramos de juguetes y regalos…no nos quejemos luego.

    Me gusta

    Responder
  10. Martika Perez

    Hola!!
    Me encanta la carta de la niña. No nos damos cuenta de que los niños se enteran más de lo que pretendemos del día a día que ocurre en las familias. En una cena con los profes de mi colegio, se habían escrito deseos para el nuevo año, y cuando los leímos, nos dimos cuenta que la mayoría de las cosa que pedían eran cosas «no materiales» para su familia: salud, trabajo…

    Me gusta

    Responder
  11. Krika Alcaide

    Karina te iba a contestar para tranquilizarte pero se me ha adelantado Cristina, no tengo mucho que añadir ya que lo que yo te iba a decir es practicamente lo mismo que te ha dicho ella. Te puedo asegurar que no hay nada de lo que preocuparse. Un beso guapa

    Me gusta

    Responder
  12. Krika Alcaide

    Anonimo, yo no veo a nadie echando chispas, solo opinando sobre una carta tranquilamente, en cualquier caso estoy totalemtne de acuerdo en que solo hablar no vale, hay que actuar. Y si, somos el espejo en el que se miran, eso es asi.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)