La ventana indiscreta: la Navidad en Suiza

Con este post me uno a una de las miles iniciativas que se le ocurren a Frikymamá, que no puede estarse quieta. En este caso se trata de la Ventana Indiscreta, estamos en Navidad y quiere conocer cómo se vive la Navidad en las distintas ciudades o, como en mi caso, países, y tenemos la misión de contárselo e ilustrárselo mediante fotos, así que allá vamos!!
ventana-indiscreta
Suiza en Navidad
A mi me gusta mucho Suiza en Navidad. Los suizos son muy de detallitos y adornos y en Navidad ya se salen, así que está todo muy adornadito y con muchas luces, lo que siempre da ambiente.
Y como para muestra un botón os enseño una casa que vi el otro día paseando. Fijaos que tiene adornada cada ventana, pero es que ya la ventana grande se sale, yo me quedé como una idiota mirándola hipnotizada, vamos que me fui de ahí no fueran a pensar que les estaba espiando y llamaran a la Polizei, que si no sigo allí!

Otra foto que pude hacer paseando es de un puestecito que han puesto cerca de la estación de tren, es tan mono que también me quedo medio hipnotizada cada vez que paso. La foto la hice de día pero cuando oscurece yo creo que está más bonita todavía con todas las luces.
Y en ese puestecito, entre otras cosas, tienen una bebida muy típica de Suiza en estas fechas, el Glühwein:
Imagen sacada de internet
El Glühwein es una bebida que se compone básicamente de vino caliente con especias tales como canela, clavo o anís.
Para el que quiera probarlo os dejo la receta del Glühwein.
Si no te gusta mucho también hay gente que lo toma con amaretto por ejemplo, el caso es calentarse con los fríos que corren por aquí.
También típico de las navidades en Suiza es este pan con forma de hombre, que se llama Gritti bänz
Los hay de todos los tamaños, más grandes y más pequeños, pero todos están buenísimos! Se hacen con pan de mantequilla y las perlitas de azúcar que lleva vician de una forma considerable. 
Y por último os voy a hablar de San Nikolaus, que en Suiza llaman Samichlaus.
Imagen sacada de internet
Este señor viene el 6 de diciembre a visitar a los niños con su ayudante, que se le llama Schmutzli (en la foto aparecen dos, pero normalmente es uno) y les regala bolsitas con mandarinas, nueces y galletas. Visitan los colegios y los niños los reciben con una canción que se han aprendido para la ocasión. 
Y así es la navidad en Suiza y en mi ciudad, Frauenfeld. Espero haber cumplido bien la misión y que ahora sepáis un poquito más de las costumbres que hay por aquí.

40 comentarios en “La ventana indiscreta: la Navidad en Suiza

  1. frikymama

    Espía Krika me ha encanto tu misión. Una fotos preciosas!! Me recuerda mucha a la navidad en Holanda: ventales grandes y casa adornadas normalmente con mucho gusto, el vino caliente tambien lo probe pero en alemania y que decir de Santa Klas como lo llaman en holanda pero tiene la misma pinta que en suiza con lo acompañante negros…jeje. Y ademas les cuentan a los niños que viene directamente en barca desde Madrid…¿en Suiza también? Un besote y ya ire comartiendo las misiones en mi fan page para que lleguen a más gente.

    Me gusta

    Responder
  2. Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)

    Me encanta chafardear pero no en plan cotilla sino enriquecedora las casas de los demás. Yo también me hubiera quedado embobada porque a mí todas esas ñoñerías me encantan. Se nota que ahí hay ultraconfianza y cero bandalismo, porque no imagino aquí esos adornos en las ventanas durando más de 2 días …. Feliz de seguirte Krika. Sigue mostrándonos cosas de tu nuevo país.

    Me gusta

    Responder
  3. Con Sabor a Puchero

    Qué suerte!! Tiene que ser muy bonito pasear por esas calles días como estos. Esta será la segunda Navidad que paso en México DF y desde luego espíritu navideño no respiro por ningún sitio. 😦 El barrio donde vivimos es hebreo así que ni una bombillita por las calles. Para colmo el clima tampoco acompaña, con 25 graditos en la calle a quién le apetece una castaña asada? A nadie! por eso tampoco existen. 😦 Estoy deseando que llegue el finde para montar mi superárbol en casa. 🙂 Muy chulo el post.

    Me gusta

    Responder
  4. Carol vega

    me encanta!!!! poder salir a la calle y verlo todo decorado!!!! mi pueblo es super saborio y si pones algo fuera en la fachado (como tengo yo) te miran raro…jajaja pero a mi me da igual!! si por mi fuera lo pondria como tus fotos!!! con todas esas luces!!
    un besazo tesoro

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Sí que se nota lo del vandalismo porque yo veo cada dos por tres cosas por aquí que lo primero que pienso es «esto en España no dura ni un telediario» jajaja. Feliz de seguirte yo a ti también guapa, un besazo!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s