¿Cómo viajar con niños en coche?

Sudor frío. Palpitaciones. Respiración agitada. Pánico. Eso es lo que me recorre por el cuerpo cada vez que pienso que tan sólo dentro de dos semanas nos vamos a España. Eso no parece tan malo ¿no?, pensaréis vosotros. Y efectivamente, no es tan malo. Eso es incluso positivo. Ver a la familia, amigos. Muchas ganas. Lo malo es que vamos EN COCHE.
frauenfeld-murcia-distancia
Distancia Frauenfeld-Murcia
1340,23 Km en línea recta. 1681,13 Km por carretera, que al fin y al cabo va a ser lo que nos interesa porque no pienso ir en línea recta, rebelde que es una oye!!
Y aún así eso no es lo peor. Ese recorrido ya lo hice con el camión que alquilamos para la mudanza. Y el plan no fue ligero no, aquí os lo muestro:
Jueves: carga camión y Murcia-Frauenfeld
Viernes: descarga camión-cena-dúchate y a la camita
Sábado: Frauenfeld-Murcia
Domingo: a descansar (en casa del suegro, porque evidentemente ahora todas tus cosas están en Suiza)
Fue una paliza, no os voy a decir que no. Pero íbamos sólos mi marido y yo y lo llevamos bastante bien. Se podría decir que fue hasta divertido.
Ahora nos vamos todos. Es decir, dos «adultos» (por llamarnos de alguna manera), dos monstruitos y dos perros. Todo de dos en dos, como los petit-suisse. Todo ello reunido durante unas 20-24 horas en un habitáculo de reducidas dimensiones como es un coche. Horror. ¿Veis? ya me viene el pánico otra vez. Porque además nosotros somos muy tontos nuestros y somos anti-DVD-en-el-coche-para-los-niños.
Así que apelo a vuestra bondad y sabiduría. Necesito vuestra colaboración para no volverme loca. ¿Qué consejos me dais para llegar vivos y cuerdos a España? ¿Cómo entretenéis vosotros a vuestros chicuelos en el coche?
Toda aportación será bienvenida. Gracias.

48 comentarios en “¿Cómo viajar con niños en coche?

  1. Mama De Verdad

    Dvdsssssd y por dios!!!!! Jajaja yo no podría sin eso!!!!!
    Nodotros cuando hemos salido y son de vomitar sobretodi el pequeño les damos una cosa que si quieres me dices y te busco l nombre para el mareo de los niños y les deja medio dormido casi todo el camino
    Soy una mala influencia para tu familia te quiero drogar a los niños y atontartelos con la tele ja ja ja ja

    Me gusta

    Responder
  2. sonia bs

    Quieres que te aguanten todo el camino? Imposible. Y no se si decirte lo que hacemos nosotros porque no te va a gustar. Bueeeeno, te lo digo DVD, golosinas, libros, contar los coches de un color, luego de otro, luego todos…
    Buen viaje, preciosa. La recompensa la tienes cuando llegues 😉

    Me gusta

    Responder
  3. sygs, socorro que soy mama

    Suerte en el viaje, que valientes sois jajajaja, yo no te puedo ayudar que mis recorridos son pequeños, pero os tocara parar bastante y entretenerlos con juegos, ¿¿seguro que no te interesa mandarlos a ellos en avion o algo??… Ánimo que os merecera la pena el viaje.. Besooos!!i

    Me gusta

    Responder
  4. Krika Alcaide

    Jajaja, pero super mala influencia eh?? Los míos afortunadamente no son de marearse así que me parecería muy fuerte drogarlos a casico hecho, pero según me vaya el viaje de ida ya te contacto para el de vuelta para que me digas cómo se llama eso! jajaja. Un beso guapa!

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Hombre todo el camino no, eso es imposible, tendremos que parar mil y una veces pero que aguanten lo más posible sin matarse estaría bien. Nos sentaremos con ellos a contar coches, como se ha hecho toda la vida, jeje. Gracias por los consejos guapa!

    Me gusta

    Responder
  6. frikymama

    Alguna vez que he viajo con niños siempre salimos de madrugada asi por lo menos un unas horas van dormidos. Otro consejo es hacerlo en dos dias con parada para dormir en un hotelito barato. Mis suegros siempre que vienen el coche desde holandan lo hacen asi. Y sobre todo mucha calma y poca prisa por llegar. Suerte y un besito

    Me gusta

    Responder
  7. wendy rayde

    Jooo! Tremendo viaje! Yo no tengo consejos porque no he viajado en auto tanto tiempo a máximo han sido 4 horas , tengo una hija de dos años asi que se duerme una hora y las otras tres se entretiene con celular, comida, chuches y claro sus tomas de leche..

    Me gusta

    Responder
  8. Nueve meses Y un día después

    Tremendo! Mis padres nos cascaban una biodramina para el mareo, que éramos muy de potar a mi padre dentro de la camisa, refrescàndole la espaldica. La de adultos tiene cafeína porque el componente de la pastillita esta antimareo te deja grogui. Así que nos quedábamos bastante sopa. También salían de madrugada por lo mismo. DVDs no existían pero yo tiraría de ellos. Como en los vuelos transoceánicos. Jejeje. Por ahora somos antichismes electrónicos pero yo creo qe hay situaciones en la que es bueno. Y esta es una de ellas. Jajaja!
    Hay un juego que se llama cicuentantas alternativas a la tele. Son tarjetas con juegos. Habrá muchos que no se puedan hacer en el coche pero muchos otros sí. Un besote y gute Reise!

    Me gusta

    Responder
  9. Isa

    bueno, te acompaño en el sentimiento por decirte algo! ajaajajajjaajaa. Yo estuve haciendo casi el mismo tramo todos los veranos casi 18 años, con 2 niñas que solo se llevan 20 meses. Y antes no exisitian ni DVD ni nada por el estilo. A si que a apechugaaaaar ajajaajajajajajaja. solo te digo, que no existe ningun metodo, solo paacieeennciaaa y muchaaaaaaaaa!!!! buen viaje, ya veras que al final sale super bien! 😉

    Me gusta

    Responder
  10. UnaMadre delSigloXXI

    Madremíamadremíamadremía…. Por favor, reniega de tus ideales y plántales un DVD que les tenga calmados un rato (que tampoco van a estar 18 horas viendo dibujos, pero un rato te ahorras). ¿Sedarles te parece muy fuerte? Es broma jeje. Mi viaje de 4 horas a la playa fue un infierno… ¡y no tengo perros! En fin, si no quieres drogas ni DVD… pues, chica, los clásicos: cuentos, juguetes, un cd de canciones (o vosotros mismos cantando), juegos de viaje (mis sobrinos se pasan medio viaje con veoveo)… Y paciencia y muchas paradas y… ¡ánimo! Que luego estaréis aquí y todo habrá merecido la pena. O, por lo menos, te dará para un post inolvidable.

    Me gusta

    Responder
  11. Shere

    Yo soy de avion, ja,ja,ja, pero en nuestras vacaciones x la costa oeste de USA hicimos km. Siempre salíamos sobre las 9 q es la hora a la q el nuestro dormía su primera siesta. Al final tb usamos un dvd y la tablet, q el nuestro no llegaba al año y no le puedes explicar q se aguante media hora

    Me gusta

    Responder
  12. Nuria

    Dios mío Krika!!!!!! Dvds y aún te digo más, auriculares para cada uno por sí no se ponen de acuerdo con las pelis que quieren ver y cada uno vea la suya!!!!!! Cada verano recorremos 950 km, 12 horas de trayecto. Nos planteamos cada año hacer noche a medio camino, pero siempre nos decidimos hacerlo en un día (con paradas por supuesto). ¿Vosotros haréis noche, no?????? Dime que sí, dime que sí…jijijiji.

    Me gusta

    Responder
  13. Mamá&nené

    Por Dios! qué locura! con dos peques y dos cachorros! yo con uno solo me hago un mundo… pero bueno siempre buscando las horas en que el duerme para hacer viajes largos, en la madrugada o en su siesta de la tarde que son solo dos horas pero algo ayuda.
    Qué aventura!, como para una trilogía… esperamos el/los post jejeje… Besos.

    Me gusta

    Responder
  14. Seoane Melliz

    ¡Vaya!mucha paciencia .Los míos , cogían el coche y era dormir , ahora de mayores igual . En viajes largos. Un poco de todo , veían alguna película , luego dormir, luego jugábamos a decir palabras con la letra que termina en anterior , jugábamos al veo veo , otra rato corto con sus maquinitas , otro rato parar para estirarse ,caminar, explicábamos el sitio y así.

    Me gusta

    Responder
  15. laura anna

    uuff!!!tantisimos km lo ideal es que hicierais noche en algún sitio intermedio.. muchos animos!!! que seguro q ver a la familia quita todos los males! 🙂 e intenta llevar juegos, cuentos para colorear,etc.! un besote

    Me gusta

    Responder
  16. Krika Alcaide

    Lo de parar a dormir podríamos hacerlo porque tenemos unos primos en Girona, más o menos a mitad de camino, pero preferimos hacerlo del tirón, parando las veces y el tiempo que haga falta pero del tirón. De madrugada saldremos, a ver si por lo menos unas horitas las hacemos tranquilitos!! Gracias por los consejos guapa!

    Me gusta

    Responder
  17. Krika Alcaide

    jajajaja, me ha encantado el consejo de los auriculares!! Pues siento decirte Nuria que no vamos a hacer noche, nos iremos turnando mi marido y yo y pararemos cuantas veces haga falta, pero sin parar a dormir. Sin prisa pero sin pausa, jeje. Un beso!

    Me gusta

    Responder
  18. ametsak

    Si consigues salir de Suiza sin llevar dvd y manteniendo la armonía familiar, por favor, me lo cuentas! Para mí, y con solo un monstruo, un viaje de 5 horas es una auténtica locura sin el dvd (que no me gusta tampoco, pero sino es imposible)
    Suerte!

    Me gusta

    Responder
  19. Verena Gröbli

    Antes de nada… ¡cuanto tiempo llevaba yo sin pasar por aquí! menudo cambio de look le has dado a esto. (mi portátil murió hace unos meses y he tenido esto del blog un poco dejado).

    Yo hace muchísimos años que no hago un viaje de tanta distancia por carretera, ni en coche ni autobús ni nada parecido. Es mas, en mi edad adulta hace unos 9 años de mi último viaje.
    Pero recuerdo que los viajes que mi hermano y yo hacíamos con mis padres en coche, igual de largas distancias porque hemos hecho alguna vez Madrid-Suiza y muchas veces Madrid-Galicia, recuerdo que a nosotros no nos hacía falta llevar un DVD en el coche. Jugábamos a contar coches de un solo color, o nos dedicábamos a saludar a los camioneros, también jugábamos al veo veo o simplemente escuchábamos música (recuerdo que en los viajes sonaban los Pet Shop Boys y yo me lo pasaba increíble porque me gustaban mucho).

    Me gusta

    Responder
  20. Krika Alcaide

    Sí, yo toda mi vida he hecho los viajes Murcia-Málaga con mis dos hermanos jugando a todo lo que se nos ha ocurrido y hemos sobrevivido, pero parece que los tiempos han cambiado! jajaja. Me alegro que hayas vuelto!! Un besito

    Me gusta

    Responder
  21. Pingback: ¿Cómo viajar con niños en coche? El resultado | La maternidad de Krika en Suiza

  22. Pingback: Desahogo antes de Navidad | La maternidad de Krika en Suiza

  23. Mis chic@s y yo

    Nosotros cuando vamos de Barcelona a Galicia lo que hacemos es dividir el trayecto en dos días, hacemos noche a medio camino. Por lo demás se leen libros enteros de un tirón y tiran de moviles y consolas. Cuando eran más pequeños si que les poníamos el DVD pero ya no.
    Qué tengaís buen viaje!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s