Lugares de interés en Suiza: Luzern

Luzern es  la ciudad más turística de Suiza. Y es que, ahora que la he visitado personalmente, os lo puedo decir en primera persona, es de visita obligada. 
Es la capital del kanton del mismo nombre, y el idioma que se habla allí es el alemán. Tiene el segundo carnaval más importante de Suiza (después del de Basel) y muchos lugares y monumentos que visitar, aunque tan sólo paseando por la ciudad ya te puedes deleitar de su belleza.
Os dejo algunas fotitos que hice
puente-capilla-luzern
Puente de la capilla o Kapellbrücke
Este puente es el más viejo de Europa y el segundo más largo. Conecta la parte vieja con la parte nueva y esa torre que veis en la foto fue prisión y sala de tortura. 
Lo que veis arriba es un collage que os he hecho con varios edificios que fotografié a lo largo del paseo por la ciudad. A cada cual más bonito, cada edificio tiene algo peculiar y toda una historia.
Por supuesto no podéis iros sin visitar el Monumento al león heridoLöwendenkmal. Para encontrarlo sólo tienes que esperar que llegue algún bus de chinos y seguirlos, a mi me funcionó, jejeje. Es un león herido (o con pupa, como dijeron mis monstruitos) tallado en roca en conmemoración de la muerte de unos 700 mercenarios de la guardia suiza durante la revolución francesa.
Además yo he tenido la suerte de visitar Luzern en fechas navideñas, y si ya debe ser bonita el resto del año, no os digo nada con todas las luces y los adornos pertinentes. Preciosa.
Imagen sacada de internet
Dónde no llegué a ir porque ya no me dio el día es al monte Pilatus, a dónde se llega con el tren de cremallera más empinado del mundo (casi 48% de pendiente máxima). Esa visita me la dejo para el verano que dicen que es más recomendable porque en la subida hay mejor visibilidad que en invierno. Ya os contaré cuando vaya.
Entonces que, ¿os animáis a visitarla?

25 comentarios en “Lugares de interés en Suiza: Luzern

  1. UnaMadre delSigloXXI

    Jo, Krika, qué bonito todo. Debe de ser un país precioso. Es uno de los viajes que tengo pendientes, pero me parece que aún tendré que esperar un poco para conocerlo. Me ha encantado este post viajero. Espero que de vez en cuando puedas hacernos alguno más. Besos!

    Me gusta

    Responder
  2. Mamá Tijeras

    Yo estuve en el pilatus, subir en ese tren es una pasada!! tienes que hacerlo…el león precioso, toda Lucerna me encanta! tengo miles de fotos, cada vez que voy me hago la misma en el mismo lugar en el puente de madera, un beso

    Me gusta

    Responder
  3. Con Sabor a Puchero

    Sí que tiene buena pinta! Lo mejor de ser » expatriada» es tener la posibilidad de descubrir sitios que posiblemente nunca te hubieras planteado. Es la primera vez que te leo e intuyo que no será la última, tenemos cosas en común: las dos somos andaluzas (yo de Sevilla), las dos vivimos fuera de España ( yo en México DF) y las dos somos mamis ( bueno…yo aún en proyecto hasta que nazca en mayo, jejejeje) Encantada de leerte!! Un saludo.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s