El mundo amarillo

«Hazle una fiesta de despedida a la pierna. Invita a gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apóyala tú ahora que ella se marcha.

Mi traumatólogo el día anterior
a que me amputaran la pierna«
Extracto de «El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán«, de Albert Espinosa.

mundo-amarillo


Sí, gracias a mi ausencia de móvil me he terminado por fin el libro que hace tiempo me había empezado. No es muy largo pero con esto del blog, que todavía estoy viendo cómo organizarme, lo había dejado apartado a falta de muy poquitas páginas para  terminar. Dos días sin móvil y arreglado.
No sé si conocéis a Albert Espinosa, es el productor de películas como Planta 4ª o Va a ser que nadie es perfecto, película esta última que me encantó y que recomiendo a todos que veáis.
Albert Espinosa tuvo cáncer durante diez años, ingresó en el hospital cuando tenía tan sólo 10 y estuvo saliendo y entrando hasta los 24. En esos diez años superó 4 cánceres, dos de pierna, uno de pulmón y otro de hígado. Este libro es un compendio de todo lo que aprendió durante esa época de su vida, que no fue poco.
El libro está dividido en cuatro bloques «Para empezar», «Para seguir» «Para vivir» «Morir», algunos se me han hecho un poco más pesados que otros, pero el que más me ha gustado ha sido el segundo. 
«Para seguir» es una recopilación de esos diez años de los que os hablaba. Todo lo que aprendió y mucho de lo que escuchó y se le pasó por la cabeza en ese tiempo. Esta parte me ha encantado y he aprendido mucho.
El tercer bloque se me ha hecho un poco pesadito, pero compensa lo que me gustó el segundo así que mi valoración del libro en general es positiva, como el libro, que a pesar de que trate sobre el cáncer es un libro muy positivo.
Y vosotros, ¿lo habéis leído?

37 comentarios en “El mundo amarillo

  1. Krika Alcaide

    Pues no te creas, no es un libro de autoayuda, de hecho es algo en lo que insiste el autor, dice que le habían ofrecido escribir muchos libros del tipo «cómo superar el cáncer» y todo eso y no quería escribir algo así. Un besito!

    Me gusta

    Responder
  2. Krika Alcaide

    Has visto que chulo se me ha quedado Laura?? Todo ha sido gracias a Zena y a la jefa, por supuesto, que yo no sería capaz de esto ni jarta vino! A mi lo que dices del título me sale bien pero se lo diré a Ana que lo mire, gracias!
    El libro no es triste, todo lo contrario, es muy alegre y muy positivo. Anímate! (parece que me llevo comisión, jajaja) Muchos besos guapa

    Me gusta

    Responder
  3. Con mamitis e hijitis

    Hola guapa! Si yo tb me lo he leído y está muy bien es increíble la fortaleza de ese chico y el poder mirar las cosas de esa manera. Aquí hizo una serie «Polseres vermelles» que está muy bien y trata muchos temas del libro sobretodo en la primera temporada. Miratela, la tradujeron al castellano y la emitieron por antena 3 «Pulseras rojas».
    La peli de 4a planta si la he visto, la otra no, me la apunto.
    Besos!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s