Nací en 1978. Una época preciosa, a mi parecer. Supongo que cada uno dirá lo mismo de su época, pero yo creo que la infancia en aquellos maravillosos años tenía un nosequé, un encanto que ahora mismo no digo que no lo tenga, pero desde luego a mi me cuesta más encontrar.
El quid de la cuestión yo diría que es la inocencia. Y es que los niños de ahora parece que están resabiados. Soy una fiel seguidora de Cuéntame, pero sobretodo me gustaba en sus inicios. Recuerdo esos momentos en los que Carlitos está en el camión con su amigo Josete viendo «revistas de mayores» que habían conseguido birlarle a sus padres. Las veían con una emoción y una curiosidad que hoy no veo en la infancia, porque los niños de hoy en día lo saben todo, o eso se creen!
Luego está la tele, todavía me acuerdo de cuando había dos canales nada más, y nos sobraban! Eso sí, cuando llegaron los demás canales fue muy emocionante. ¡¡¡Quien iba a pensar en aquel entonces en internet o en el wasap (y mucho menos en el doble chek azul de los coj***s!!!)
Ahora, la programación infantil desde luego ha ido de mal en peor, un gato que vuela o unos dibujos tan horribles como «Hora de aventura» no pueden superar ni por asomo a La bola de cristal, Barrio sésamo, David el gnomo, Los fragel, Heidi… Ni a la suela del zapato vaya!
Pero no todo va a ser peor ahora ¿no? Está el tema del vestir. No hay nada más que ver alguna fotito de cómo nos vestían nuestros padres (que algunos deberían estar en la cárcel desde luego) o nosotros mismos unos años mas tarde!
Esos outfit compuestos por chándal (la prenda estrella por aquel entonces) y zapatos (a ser posible de charol), esos vaqueros nevados tan in, esas hombreras que nos dejaban como caballos, sin vistas a los lados, esos flecos que venían bien en cualquier prenda (sí sí, hasta en el chándal, alguno habrá con flecos),esos brillos que venían bien como defensa personal porque deslumbraban a cualquiera, y todo por supuesto aderezado con un buen cardado de pelo.
![]() |
Imagen sacada de internet |
![]() |
Imagen sacada de internet |
Ay aquellos maravillosos años!!! Íbamos feos como para pegarnos un tiro pero que bonita la inocencia!!
¿Y vosotros?¿cómo recordáis los ochenta?
Uff..esos cardados y hombreras hacen daño a la vista. La tele mucho mejor antes y la musica tambien inolvidable…yo era fan fan de George Michael…un beso
Me gustaMe gusta
holaaa.. vengo de la escuelita, ya te sigooo…bss
Me gustaMe gusta
Jajaja que razón tienes. Los niños de ahora lo tiene todo y lo tiene ya. En mi casa piden una peli, un libro, una serie e Internet nos los da. Ya no conocen a emoción dela espera, de luchar por lo que quieres, de esforzarte para conseguir las cosas…
Me gustaMe gusta
Yo nací a mediados de los ochenta, pero sí recuerdo una infancia diferente. También me críe en el campo y eso ayuda, antes teníamos menos y lo valorábamos más, hacer cabañas, jugar con cajas de cartón y con palos era algo natural, ayudaba a fomentar la imaginación. Supongo que cuando nuestros hijos sean mayores pensarán lo mismo, que su infancia fue mejor que la de nuestros nietos. Al fin y al cabo cada uno amamos la época que nos ha tocado vivir y ellos harán lo mismo. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Yo naci con naranjito, pero tienes toda la razon, que inocentes éramos, nada con los niños de ahora, ese respeto a un adulto, esos juegos en la calle con canicas , combas y hasta con botellas de plástico vacías para jugar a bote bote….. Pero las cosas evolucionan y tal vez esta en nuestras manos que nuestros hijos conozcan estas cosas, igual es hora de enseñarles que hay mas vida que una tele o una consola, tal vez tendriamos que salir a la calle y jugar con ellos a pillar, y ojo que mi hija con 15 meses sabe donde esta el gatito que habla de mi movil, pero habra que intentar enseñarles a que la imaginación también es un buen movil para jugar. Ale que menuda parrafada he soltado,jajajaja. Un besazo guapa
Me gustaMe gusta
Jajajaja me lo he pasado genial con este post!! pero discrepo Hora de Aventuras es genial!!! jajajaja vengo desde la fiesta de enlaces….
Me gustaMe gusta
Vengo de la Escuelita, madre mía qué razón llevas con lo de que los niños de ahora lo saben todo, esa inocencia que teníamos nosotros no la hay ahora. A mí también me gusta mucho cuéntame cuando Carlitos era pequeño porque tenían unas ocurrencias que cualquier niño de ahora no tiene ni por asomo! Pero bueno, es lo que hay y los tiempos están así, pero nuestros recuerdos nadie nos los puede quitar jeje
Besosss
Me gustaMe gusta
a mi me queda muy lejos esta epoca, pero la verdad es que no me hubiese importado nacer en aquellos años, adoro el estilismo de entonces y sobretodo la inocencia era otra cosa, no era lo que hay ahora! jo me encanto el post, aunque no lo viviera ver como recuerdas todo asi de bonito, me translade por un momento!
Millones de besos
Me gustaMe gusta
Hola, estoy por aquí gracias a la fiestita de enlaces 🙂
Me ha gustado mucho tu entrada, yo nací en el 91, así que creí en los 90s y a medida que fui creciendo las épocas anteriores siempre me atrajeron, tienen ese tinte melancólico.
El cine de entre los 60's y 80's personalmente me encanta.
Pero en lo de hora aventura que mencionas, tengo que decir que me encanta <3
oh-cutiepie.blogspot.com
Me gustaMe gusta
Sí! la música!! Eso no lo he comentado pero también es muy importante la música!! Un besico guapa
Me gustaMe gusta
Uy yo hoy no he tenido tiempo para hacer las visitas de la escuelita, mañana me pongo al día sin falta!!
Me gustaMe gusta
Sí, en ese aspecto es en el que más pena me da ver el cambio, pero lo bueno de eso es que también está en nuestra mano enseñarles esas cosas. Un besito guapa
Me gustaMe gusta
Si te criaste en el campo con más razón! Yo recuerdo con mucho cariño cuando iba a Málaga a ver a la familia y nos juntábamos todos los primos en el campo de los abuelos. Las que liábamos!!! jejeje. Besazos
Me gustaMe gusta
Pues me ha encantado tu parrafada, jajaja. El jugar en la calle es algo que hoy en día ya casi no se ve, por lo menos en España, yo me alegro de vivir en Suiza en una ciudad pequeñita y sí que salen los niños a la calle a jugar, claro que no existe esa sensación de inseguridad que hay en España, que es que está la cosa también….Ah! y me encanta naranjito!!!
Me gustaMe gusta
jajaja, me alegro que te haya gustado. La verdad es que yo lo poco que he visto hora de aventura he de reconocer que ha habido cosas que me han hecho mucha gracia, pero para los niños no lo encuentro muy apropiado que digamos. En cualquier caso, son opiniones por supuesto!! Un besito y gracias por la visita!!
Me gustaMe gusta
Efectivamente, siempre tendremos los recuerdos, y contárselos a nuestros hijos e inculcarles esos valores para que no se pierdan. Gracias por el comentario. Besos.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por el comentario Sheila, no sabes que alegría me da que alguien me diga que por medio de mi post ha podido vivir aunque sólo sea un poquito aquellos tiempos. Un besazo!
Me gustaMe gusta
jajaja, yo sólo digo que hora de aventuras no es para niños, yo lo he visto poco pero lo que he visto es muy muy raro! jajaja Gracias por el comentario! Besos
Me gustaMe gusta
Un post muy interesante. Me ha encantado. Besos y buen fin de semana
Me gustaMe gusta
Hola guapa! soy tu compañera de la escuelita, jejeje. Muy chulo tu blog, y te ha quedado genial lo de sobre mi! ya tienes una seguidora mas 🙂 Un beso!
Me gustaMe gusta
Pues yo me imagino a los niños de hoy diciendo dentro de unos años «que bonito era cuando nos mandabamos mensajes con el whatsapp, no como ahora que estais todo el dia con ***** » y es que cada época tiene lo suyo, ni mejor ni peor. Si que creo por ejemplo que los dibujos animados que se dan ahora por los chopecientos canales de televisión son mas malos, pero ahi tenemos que entrar los padres a saber lo que dejamos ver a los peques. Ademas con internet no hay excusa, podemos elegir qué dibujos ver para los niños, como y cuando queramos. Besos!
Me gustaMe gusta
Jajaja… Somos del mismo año, así que me identifico mucho con tu post. Ains, qué nostalgia… Lo de las series de dibujos nos ha marcado un montón, porque ya he leído varios post sobre el tema. Decimos de ahora, pero anda que no pasábamos horas pegados a la tele viendo un sinfín de series… Me gustaban todas las que mencionas y más.
Ah, y, por supuesto, fan total de Cuéntame, aunque a mí también me gustaban más las primeras temporadas.
Un beso, guapa!
Me gustaMe gusta
Yo naci en el 88! Asi que creo que me lo perdí!! Me parece una que otra cosita!! Me gusta los peinados jeje
Gracias por participar en la escuelita, nos vemos en la segunda clase!
Me gustaMe gusta
Hola! La verdad es que yo los recuerdo con cierta nostalgia, porque a mí me pillaron en la adolescencia y todas esas imágenes que ahora nos parecen horrorosas, entonces eran lo más!! jajaja. Cada época tiene lo suyo, pero yo me alegro ahora de que tuviera modas tan estrambóticas, porque ahora nos podemos echar unas risas viendo fotos de aquella época, y eso, no tiene precio! Besoss!
Me gustaMe gusta
Me fascina la moda de los 80's. El rollo aerobico a lo Eva Nasarre fue lo más en España! jajajaja..
Un beso! Me quedo como seguidora de tu blog y te invito a visitar el mío.
Me gustaMe gusta
No se como no te seguia por GFC…. que lapsus. Menos mal que haciendo las visitas de la escuelita me he dado cuenta. La verdad es que yo no recuerdo mucho de los 80 aunque los fraggel me pirraban… al menos hasta el año pasado que escuche la cancion de «pastillas» que me dejo un tanto descolocada… jajaja.
Me gustaMe gusta
Gracias Vicen 😉 Un beso!!
Me gustaMe gusta
Hola perlica, ya te he echasdo una visitita a ti también. Gracias por el comentario, un besito!!
Me gustaMe gusta
Claro, dentro de unos años les pareceremos super anticuados con el wasap y todo eso y lo miraremos con nostalgia y todo. Normal que cada uno «defienda» su época, pero los 80 es la mejor sin duda, jajajaja. Gracias por la visita y por el comentario, un besito!!
Me gustaMe gusta
Bueno es que series hay mil y más, no puse más porque si me arrancaba no podía parar! jajaja. Pero están también Pipi, Marco, Los trotamúsicos… ves? voy a parar porque sino…. Un besazo!
Me gustaMe gusta
Casi casi te la perdiste sí, pero lo bueno de eso es que eres bien joven todavía! jajajaja. Un beso guapa, nos vemos en la escuelita!
Me gustaMe gusta
Eso sí, es ver fotos mía de esa época y me entra un nosequé por el cuerpo…jajaja. Dentro de unos años seguramente también veremos con gracia cómo vestimos hoy en día. El tiempo pasa y tenemos que evolucionar!! Un beso Fina.
Me gustaMe gusta
Si!!! Eva Nasarre era lo más!! Me alegro que te haya gustado el blog! Un beso Vicky.
Me gustaMe gusta
jajaja, qué fuerte!!! No sabía cual era, la acabo de buscar y me he quedado flipada! Un beso guapa!
Me gustaMe gusta
Jajajaja… ¡Mare mía! En cuestión de moda creo que de esa época no se salva nada jajajaja… esperemos que no pongan de moda nada de aquellos años.
¡Un muackiles!
Me gustaMe gusta
Desde luego la moda era lo peor! jajaja. Un beso guapa
Me gustaMe gusta
Yo también soy de esa época jajaja. Qué recuerdos madre mía. Lo publicamos hoy en LLoviendo Ideas. Un besazo
Me gustaMe gusta
Pingback: DIY: marco de fotos de goma eva con motivo infantil. Reto FBC | La maternidad de Krika en Suiza
Pingback: La tecnología y los niños, ¿cómo protegernos? | La maternidad de Krika en Suiza