Aquellos maravillosos años

Nací en 1978. Una época preciosa, a mi parecer. Supongo que cada uno dirá lo mismo de su época, pero yo creo que la infancia en aquellos maravillosos años tenía un nosequé, un encanto que ahora mismo no digo que no lo tenga, pero desde luego a mi me cuesta más encontrar.
El quid de la cuestión yo diría que es la inocencia. Y es que los niños de ahora parece que están resabiados. Soy una fiel seguidora de Cuéntame, pero sobretodo me gustaba en sus inicios. Recuerdo esos momentos en los que Carlitos está en el camión con su amigo Josete viendo «revistas de mayores» que habían conseguido birlarle a sus padres. Las veían con una emoción y una curiosidad que hoy no veo en la infancia, porque los niños de hoy en día lo saben todo, o eso se creen!
carlitos-josete
Luego está la tele, todavía me acuerdo de cuando había dos canales nada más, y nos sobraban! Eso sí, cuando llegaron los demás canales fue muy emocionante. ¡¡¡Quien iba a pensar en aquel entonces en internet o en el wasap (y mucho menos en el doble chek azul de los coj***s!!!)
Ahora, la programación infantil desde luego ha ido de mal en peor, un gato que vuela o unos dibujos tan horribles como «Hora de aventura» no pueden superar ni por asomo a La bola de cristal, Barrio sésamo, David el gnomo, Los fragel, Heidi… Ni a la suela del zapato vaya!
Pero no todo va a ser peor ahora ¿no? Está el tema del vestir. No hay nada más que ver alguna fotito de cómo nos vestían nuestros padres (que algunos deberían estar en la cárcel desde luego) o nosotros mismos unos años mas tarde!
Esos outfit compuestos por chándal (la prenda estrella por aquel entonces) y zapatos (a ser posible de charol), esos vaqueros nevados tan in, esas hombreras que nos dejaban como caballos, sin vistas a los lados, esos flecos que venían bien en cualquier prenda (sí sí, hasta en el chándal, alguno habrá con flecos),esos brillos que venían bien como defensa personal porque deslumbraban a cualquiera, y todo por supuesto aderezado con un buen cardado de pelo.

Imagen sacada de internet



Imagen sacada de internet

Ay aquellos maravillosos años!!! Íbamos feos como para pegarnos un tiro pero que bonita la inocencia!!

¿Y vosotros?¿cómo recordáis los ochenta?

39 comentarios en “Aquellos maravillosos años

  1. Madre desesperada

    Jajaja que razón tienes. Los niños de ahora lo tiene todo y lo tiene ya. En mi casa piden una peli, un libro, una serie e Internet nos los da. Ya no conocen a emoción dela espera, de luchar por lo que quieres, de esforzarte para conseguir las cosas…

    Me gusta

    Responder
  2. Baberos Y Claquetas

    Yo nací a mediados de los ochenta, pero sí recuerdo una infancia diferente. También me críe en el campo y eso ayuda, antes teníamos menos y lo valorábamos más, hacer cabañas, jugar con cajas de cartón y con palos era algo natural, ayudaba a fomentar la imaginación. Supongo que cuando nuestros hijos sean mayores pensarán lo mismo, que su infancia fue mejor que la de nuestros nietos. Al fin y al cabo cada uno amamos la época que nos ha tocado vivir y ellos harán lo mismo. Un abrazo.

    Me gusta

    Responder
  3. sygs, socorro que soy mama

    Yo naci con naranjito, pero tienes toda la razon, que inocentes éramos, nada con los niños de ahora, ese respeto a un adulto, esos juegos en la calle con canicas , combas y hasta con botellas de plástico vacías para jugar a bote bote….. Pero las cosas evolucionan y tal vez esta en nuestras manos que nuestros hijos conozcan estas cosas, igual es hora de enseñarles que hay mas vida que una tele o una consola, tal vez tendriamos que salir a la calle y jugar con ellos a pillar, y ojo que mi hija con 15 meses sabe donde esta el gatito que habla de mi movil, pero habra que intentar enseñarles a que la imaginación también es un buen movil para jugar. Ale que menuda parrafada he soltado,jajajaja. Un besazo guapa

    Me gusta

    Responder
  4. PTurtle Nails

    Vengo de la Escuelita, madre mía qué razón llevas con lo de que los niños de ahora lo saben todo, esa inocencia que teníamos nosotros no la hay ahora. A mí también me gusta mucho cuéntame cuando Carlitos era pequeño porque tenían unas ocurrencias que cualquier niño de ahora no tiene ni por asomo! Pero bueno, es lo que hay y los tiempos están así, pero nuestros recuerdos nadie nos los puede quitar jeje

    Besosss

    Me gusta

    Responder
  5. sheila lopez

    a mi me queda muy lejos esta epoca, pero la verdad es que no me hubiese importado nacer en aquellos años, adoro el estilismo de entonces y sobretodo la inocencia era otra cosa, no era lo que hay ahora! jo me encanto el post, aunque no lo viviera ver como recuerdas todo asi de bonito, me translade por un momento!
    Millones de besos

    Me gusta

    Responder
  6. peko

    Hola, estoy por aquí gracias a la fiestita de enlaces 🙂
    Me ha gustado mucho tu entrada, yo nací en el 91, así que creí en los 90s y a medida que fui creciendo las épocas anteriores siempre me atrajeron, tienen ese tinte melancólico.
    El cine de entre los 60's y 80's personalmente me encanta.
    Pero en lo de hora aventura que mencionas, tengo que decir que me encanta <3
    oh-cutiepie.blogspot.com

    Me gusta

    Responder
  7. Krika Alcaide

    Pues me ha encantado tu parrafada, jajaja. El jugar en la calle es algo que hoy en día ya casi no se ve, por lo menos en España, yo me alegro de vivir en Suiza en una ciudad pequeñita y sí que salen los niños a la calle a jugar, claro que no existe esa sensación de inseguridad que hay en España, que es que está la cosa también….Ah! y me encanta naranjito!!!

    Me gusta

    Responder
  8. Krika Alcaide

    jajaja, me alegro que te haya gustado. La verdad es que yo lo poco que he visto hora de aventura he de reconocer que ha habido cosas que me han hecho mucha gracia, pero para los niños no lo encuentro muy apropiado que digamos. En cualquier caso, son opiniones por supuesto!! Un besito y gracias por la visita!!

    Me gusta

    Responder
  9. Carotenos Clorofila

    Pues yo me imagino a los niños de hoy diciendo dentro de unos años «que bonito era cuando nos mandabamos mensajes con el whatsapp, no como ahora que estais todo el dia con ***** » y es que cada época tiene lo suyo, ni mejor ni peor. Si que creo por ejemplo que los dibujos animados que se dan ahora por los chopecientos canales de televisión son mas malos, pero ahi tenemos que entrar los padres a saber lo que dejamos ver a los peques. Ademas con internet no hay excusa, podemos elegir qué dibujos ver para los niños, como y cuando queramos. Besos!

    Me gusta

    Responder
  10. UnaMadre delSigloXXI

    Jajaja… Somos del mismo año, así que me identifico mucho con tu post. Ains, qué nostalgia… Lo de las series de dibujos nos ha marcado un montón, porque ya he leído varios post sobre el tema. Decimos de ahora, pero anda que no pasábamos horas pegados a la tele viendo un sinfín de series… Me gustaban todas las que mencionas y más.
    Ah, y, por supuesto, fan total de Cuéntame, aunque a mí también me gustaban más las primeras temporadas.
    Un beso, guapa!

    Me gusta

    Responder
  11. Fina López Villalobos

    Hola! La verdad es que yo los recuerdo con cierta nostalgia, porque a mí me pillaron en la adolescencia y todas esas imágenes que ahora nos parecen horrorosas, entonces eran lo más!! jajaja. Cada época tiene lo suyo, pero yo me alegro ahora de que tuviera modas tan estrambóticas, porque ahora nos podemos echar unas risas viendo fotos de aquella época, y eso, no tiene precio! Besoss!

    Me gusta

    Responder
  12. Marta Garcia

    No se como no te seguia por GFC…. que lapsus. Menos mal que haciendo las visitas de la escuelita me he dado cuenta. La verdad es que yo no recuerdo mucho de los 80 aunque los fraggel me pirraban… al menos hasta el año pasado que escuche la cancion de «pastillas» que me dejo un tanto descolocada… jajaja.

    Me gusta

    Responder
  13. Krika Alcaide

    Claro, dentro de unos años les pareceremos super anticuados con el wasap y todo eso y lo miraremos con nostalgia y todo. Normal que cada uno «defienda» su época, pero los 80 es la mejor sin duda, jajajaja. Gracias por la visita y por el comentario, un besito!!

    Me gusta

    Responder
  14. Krika Alcaide

    Eso sí, es ver fotos mía de esa época y me entra un nosequé por el cuerpo…jajaja. Dentro de unos años seguramente también veremos con gracia cómo vestimos hoy en día. El tiempo pasa y tenemos que evolucionar!! Un beso Fina.

    Me gusta

    Responder
  15. Pingback: DIY: marco de fotos de goma eva con motivo infantil. Reto FBC | La maternidad de Krika en Suiza

  16. Pingback: La tecnología y los niños, ¿cómo protegernos? | La maternidad de Krika en Suiza

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s