Crónica de un sábado cualquiera

7:00 AM: Abro un ojo, tranquilidad. Mmmmm, que agustito que se está en la camita…me desperezo, miro a mi izquierda, monstruitomayor durmiendo plácidamente. Miro a mi derecha, en la cama de monstruitopequeño no hay nadie. Ya empieza el día.
7: 02 AM: Me quito de encima la pata pierna de monstruitomayor y me levanto. Busco en la camademamiydepapi (llamada así nada más que por costumbre, porque desde que hay monstruitos en nuestras vidas la realidad es bien distinta) a monstruitopequeño. No hay éxito. Sólo está Papi más a gusto que un arbusto con toda la camita para él solito (envidia modo ON, pero ya le tocará a él mañana preparar el desayuno mientras yo duermo a pierna suelta, ahahahaha)
7:03 AM: Toca buscar por la casa. Me lo encuentro escondido en una esquina de la cocina, donde están la sal y el azúcar. Dice que quiere pobar Zucker, pero lo que tiene abierto es el tarro de la sal. Principiante!!!
7:10 AM: Voy a mear orinar. Cuando estoy en ello aparece por el pasillo monstruitomayor. Ahora sí que ha empezado el día de verdad.
7:13 AM: Intento la estrategia de tumbarme un poco en el sofá a ver si quieren jugar un poco en el salón mientras Mami descansa.
7:30 AM: No sale bien. Opción B. Voy a poner la tele a ver si así se quedan tranquilos (sí soy muy mala madre y me gusta dormir, sobretodo los findes)
8:00 AM: Tampoco ha salido bien. Llevan media hora dándome por culo el follón y no consigo descansar. Opto por levantarme a preparar el desayuno. Han ganado.
8:00 – 9:00 AM: Primera lucha del día. El desayuno. 
– Espérate que estemos todos en la mesa.
– En la mesa no se juega.
– Cierra la mermelada.
– No se mete el dedo en la mermelada.
– No se juega en la mesa.
– Si te has echado el Saft ahora te lo terminas.
– No se jueeeggaaa en la meeesaaaa.
– No chupes el cuchillo.
– ¿He dicho que no se juega en la mesa?
…………………………….
9:00-10:00 AM: Nos dan una tregua y juegan apaciblemente a los dinosaurios (todo lo apaciblemente que se puede jugar a los dinosaurios teniendo en cuenta que se pelean con la cola y rugen y esas cosas de dinosaurios) en el LEJ (para quien no lo conozca habitación de juegos más comúnmente llamada «Lugar de Esparcimiento de Juguetes»). Mientras podemos arreglar un poco la cocina y asearnos mínimamente.
10:00 AM – 13:00 PM: Papi se va con los monstruitos a hacer unas compras y a limpiar la «frago» del curro (gracias Papi!)
Mami aprovecha para adecentar un poco la casa (pero sólo un poco que es sábado), escribir un post, sacar a los perros y salir a correr.
Monstruitopequeño aprovecha para arrancar la frago (con la primera metida, of course) mientras Papi y monstruitomayor arreglan la parte de atrás de la frago (qué me gusta esta palabra oye!), menos mal que está el freno de mano puesto.
13:00 – 14:00 PM: los monstruitos toman los cereales de colores que han comprado con Papi (imposible esperarse a la cena) y Papi y Mami toman la pizza que sobró de la cena de ayer. ¿¿¿¿¿¿Había dicho yo algo de que en la mesa no se jugaba??????
14:00 – 16:00 PM: Intento de descanso. Ponemos la tele a ver si les gustara algo y pudiéramos descansar un poco, parece que en un principio hay éxito pero llegan los anuncios. Está claro que el hijo de … que inventó los anuncios no tenía hijos.
16:00 – 19:00 PM: vamos de paseo. Monstruitos corren y gritan. Tengo la impresión que toda Suiza nos está mirando. ¿¿¿O no es una impresión???
19:00 – 20:00 PM: baño y cena (cereales de colores, natürlich)
20:00 PM: hora de dormir. Mami se acuesta con los monstruitos para protegerlos de los monstruos (qué paradoja eh?). Y aquí hay dos versiones:
– unos días Mami se queda durmiendo antes que monstruitomayor (monstruitopequeño se duerme al medio segundo de acostarse). Gute nacht.
– otros días Mami es fuerte y consigue salir despierta de la habitación. Acto seguido se duerme en el sofá. Gute nacht.

Y vuestro sábado, ¿qué tal es?

24 comentarios en “Crónica de un sábado cualquiera

  1. sygs, socorro que soy mama

    jajajaja es agotador un sábado en tu casa…jejejejeje aunque la mia es algo distinta pero también agotadora, si curro de mañanas llego a las 15;00 a casa cuando a la niña le queda media hora de siesta, así que nada de dormir por la tarde y si curro de tardes, nos pasamos la mañana entre la natación y el ir a comprar… en fin es lo que toca…. un beso y me encantan tus monstruitos.

    Me gusta

    Responder
  2. Baberos Y Claquetas

    Jajajajajajajajja lo de la TV lo intento yo muchos días y nada, al final acabo tragándome los dibus y Vikingo a su rollo. Ufff yo el viernes pasado me quedé sopa mientras intentaba dormir al mono, no recuerdo en que momento se durmió él, pero estoy segura de que no fue antes que yo comenzase a roncar. Un besazo.

    Me gusta

    Responder
  3. Krika Alcaide

    Aperitivo y Suiza no van en la misma frase Pi! Por eso cuando voy a España engordo todo lo que puedo en dos o tres semanas! Jajaja En cuanto a lo de que los dinos tienen que comer, no dejaré que mis hijos lean tu comentario 😉Los dinos que coman después!

    Me gusta

    Responder
  4. Mamá&nené

    jajaja… quien como los peques y su interminable energía! yo lo confieso, también recurro a la tele para ver si así se distrae un poco mi enano y puedo yo descansar algo, pero son sólo intentos, porque me conversa a todo lo que ve, si ok muy bonito si si, pero una está agotada grrr… lo bueno (creo) es que al menos por ahora hasta los anuncios le llaman la atención y baila con las canciones, grita y está atento, claro siempre y cuando mamá también esté atenta.

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Síííí eso los míos también lo hacen!! Si acaso les interesa algo de lo que hay me lo van contando todo y encima se cercioran de que no me lo pierda «¿lo ves mamá? ¿lo ves mamá?» , total que lo prohibido es descansar, eso está claro, jajaja. Un beso guapa

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s