Los primeros días del bebé en casa

Acabas de ser madre, durante el embarazo has leído miles y miles de libros pero aún así, no sabes como con toda la teoría que se agolpa en tu cabeza, te encuentras «rara» con ese bebé tan mono que te han dado en el hospital y que resulta que sí, que es tu hijo.
Tranquila, nos ha pasado a todas. Y para eso estamos, para ayudarnos. Así que ahí van unos consejillos.
1. Olvida todo lo que has leído. Así de claro te lo digo. Hay miles y miles de libros, de corrientes diversas, unas más afines a ti y otras menos, pero al final lo único que consigues es liarte y no saber si tienes que poner el pañal en la teta o la boca en el culo. Así que lo mejor, sin duda, es dejarte guiar por tu instinto, que para eso lo tenemos y nos ha hecho sobrevivir millones y millones de años. Confía en ti.
2. Paciencia. Es lo que más vas a usar estos primeros días con tu chiquitín, y puede que se te gaste, así que cultívala. Te vendrá muy bien.
3. Pon a raya a los familiares. Sé que todo el mundo está deseando ver a ese bollito redondito que has parido, pero tú eres la que acabas de parir y necesitas descansar y sobretodo, asimilar la nueva situación y conoceros. Tú al bebé y el bebé a ti. Si eso lo puedes hacer con el ritmo de visitas diarias, perfecto, pero si no eres capaz (que será lo normal), no dudes en decirlo. Habla con ellos, espacia las visitas y organízalas de alguna manera. La gente lo entenderá.
4. Descansa. El primer mes es el más duro, y tanto tú como tu hijo estáis cogiendo el ritmo, así que si tu hijo se queda durmiendo, sea la hora que sea, aprovecha y duerme tú también. Sé que se te puede hacer raro estar a las 11 de la mañana durmiendo, pero recuerda que luego cuando se despierte no tienes opción. Tendrás que estar al 100% para él. Y no, no somos máquinas, somos humanos, así que descansa. Es el mayor favor que te puedes hacer tanto a tí como a tu hijo.
5. Recuerda que no estás sola. Sois dos, porque ese bebé tiene un padre. Seguro que él tampoco se quiere perder ni un minuto del crecimiento de su bebé y compartís responsabilidades, pero si sientes que necesitas más, no dudes en pedirlo. A veces ellos no pueden entender todo lo que se nos pasa por la cabeza (o por el corazón) con toda esa revolución de hormonas que tenemos recorriendo nuestro cuerpo. Habla con él. Os hará sentiros mejor.
consejos-bebe
6. Y por último y sobretodo disfruta. Disfruta de la etapa de bebé porque se pasa volando!!

28 comentarios en “Los primeros días del bebé en casa

  1. sygs, socorro que soy mama

    Buenos consejos, nosotros prohibimos las visitas al hospital, papa salvaje mando un mensaje a todos que en casa los recibiríamos con Mucho gusto pero que necesitábamos estar solos con la recien llegada, y por suerte lo respetaron, incluso estando en casa nos avisaban antes de venir para que no se juntase mucha gente, claro esto tiene un motivo y es que somos familia numerosa por ambas partes y tenemos muchos amigos entre los dos, asi que se podia liar parda si se juntaban todos en el hospital.
    Un besazo guapa!!

    Me gusta

    Responder
  2. Cristina Bienvenida

    De acuerdo con todo, pero especialmente con el último punto!! Ayer descubrí que estaba embarazada y hoy tiene 8 meses, pero ¿cómo pasó tan rápido? y lo más preocupante ¿dónde está mi bebé?¿se lo comió el niño que tengo en su lugar? jajajaja
    Un beso guapa

    Me gusta

    Responder
  3. sonia bs

    Unos consejos muy acertados! Para mi lo peor fue lo de las visitas tanto en casa como en el hospital. No iban a vernos, iban a echar la tarde. Lo pasé fatal. Para otra vez no me pasa… Los mando a tomar por culo fijo!
    Un besazo

    Me gusta

    Responder
  4. Krika Alcaide

    Bueno eso de las opiniones da para otro post desde luego! Yo no entiendo como hay gente que no se da cuenta de que 4 horas no puedes estar de visita, a no ser que sea porque le hayas dicho a la mami que se eche a descansar que vas a limpiarle un poco la casa, que esas visitas sí que serán bienvenidas!! jajaja Un beso guapa!

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Bueno Sonia, de todo se aprende ¿¿no?? Con monstruito pequeño nosotros le dijimos a la gente que no fueran al hospital y las enfermeras no paraban de preguntarme si necesitaba algo, si no estaba muy sola y esas cosas, estaban extrañadas, pero yo estaba en la gloria con mi bebé. Un besito hermosa!

    Me gusta

    Responder
  6. Mamá sin cobertura

    Muy buenos consejos!! Al principio yo con las visitas lo pasé bastante mal, sobre todo al día siguiente de dar a luz, yo deseando estar con mi bebita a solas y creo que hubo un momento que tenía como a 15 personas en la habitación..ufff para la próxima vez ya te digo que no me pasa.
    Aaayyy el último punto…como pueden crecer tan rápido, verdad?
    Un besito!!

    Me gusta

    Responder
  7. Earlinde

    Vaya, juraría que ya había comentado este post… Bueno, venía a decir que sólo hay una cosa con la que yo no estoy de acuerdo, y es que para mi, con mis tres hijos, los cinco primeros meses han sido los más fáciles de todos. Creo que en gran parte ha sido por el porteo y la lactancia a demanda, pan comido! Por lo demás, y sobre todo con el tema de las opiniones, LEÑA AL MONO!!!

    Me gusta

    Responder
  8. Carol vega

    ay madre, que miedo me da ese momento…mi chico y yo somos super miedosos y el dia que tengamos un bebe me veo los dos desesperados sin saber que hacer con una cosita tan pequeña!!! (y eso que soy maestra de infantil…jijiji)
    muy buen post!!
    un beso enorme!!

    Me gusta

    Responder
  9. Anónimo

    Sin ofender con mi opinión resulta que en esta moderna modernidad, las mujeres no les enseñaron a ser madres y se tienen que leer libros que me parecen que sobran y con respecto a la familia a la llegada de un recién nacido no veo por que hay que ponerla en cola de espera os ponéis muy nerviosas y estresadas al igual que los padres la verdad, ojala enseñen a vuestros hijos a ser padres y madres porque mi teoría es que todo se enseña lo único que unos aprenden mas rápido que otros.

    Me gusta

    Responder
  10. Krika Alcaide

    No estoy del todo de acuerdo contigo anónimo, creo que la única forma de «aprender» a ser madre o padre es «haciendo prácticas», cada niño es un mundo y sólo puedes aprender con el tuyo cuando te toque. Con respecto a lo de la familia, creo que la prioridad en esos momentos debe ser el bienestar del bebé, de la madre y del padre, no de las visitas, que siempre pueden esperar. Gracias por el comentario.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s