Del SEO, estadísticas, y demás palabros

Y pensaba yo que esto de tener un blog era sentarse a escribir y ya está!!! JA!! Ilusa de mi!!!
Una vez que te metes en este mundillo la gente empieza a hablar raro, y hay palabras que dicen mucho, y además parecen muy importantes, de pronto empiezas a escuchar por todos lados cosas como SEO, tutoriales, estadísticas o freebies…freebies!! Vamos, como para saber qué es eso!!
Vamos, que uno se sienta a escribir y al final empieza a ver cosas y más cosas sobre las que indagar y aprender, y al final ni escribe ni na de na. 
Imagen sacada de http://sellmojo.com/
Por eso, para intentar facilitar un poco las cosas (o dificultarlas, según se mire), os voy a mostrar una selección de páginas que a mi me han ayudado a la hora de aprender algo en este mundillo, que aunque voy poquito a poquito algo voy aprendiendo. A ver si teniendo todas estas páginas reunidas aquí por lo menos no perdemos el tiempo en estar buscándolas.
Mamá Tijeras: Es un blog de maternidad pero también, entre otras cosillas, saca tiempo para darnos información muy útil sobre el mundo bloguero, como en esta entrada que hizo sobre el SEO (la primera palabra que hay que aprender parece ser) y gracias a la que me di cuenta de tooooodo lo que tengo que aprender. Gracias Sonia!!
Mamá quiero ser blogger: Esta es una página esencial, aquí encontrareis tutoriales, cursos, freebies…todo muy práctico y muy bien explicadito.
Miss Lavanda: Aquí podéis encontrar también tutoriales, consejos y recursos para usar en el diseño de tu blog. Que esa es otra, empiezas a diseñar y a hacer cambios en tu blog y no puedes parar!!!
Personalización de blogs: otra página para viciarte con el diseño de tu blog.
– Eju.tv: aquí encontraréis un artículo muy muy útil acerca de las aplicaciones que todo blogger debería tener en su ordenador
Un blog bonito para ti: más tutoriales, freebies y como su propio nombre indica, cositas bonitas para tu blog a las que no te podrás resistir. Además, dentro de los tutoriales ofrece un curso totalmente gratuito para aprender cositas interesantes, Mi escuelita virtual se llama, ¿te apuntas?
También os voy a mostrar un par de post muy interesantes donde nos dan consejos muy útiles para ser mamá blogger y no morir en el intento:
Frikymamá, que es una bloguera que debe no dormir o algo para hacer tooooodo lo que hace y emprender tooodos los proyectos que empieza (e incluso termina!), nos deja este post sobre tiempo y organización. Además tiene una sección en el blog sobre el mundo blogger que tampoco os deberíais perder.
Cómo habréis podido intuir por las recomendaciones, una de las cosas más importantes para sobrevivir a esto es la organización, así que os voy a dejar varios enlaces para comprar o descargarse agendas o planificadores bloggeros:
Mamá tijeras nos brinda esta maravillosa «agenda de mamá blogger«
En personalización de blogs encontramos esta agenda y planificador de blog
Wendy Rayde, de Un blog bonito para ti, nos deja este organizador semanal gratis
Espero que todas estas recomendaciones os sirvan tanto como a mi, lo mismo seguís sin saber qué demonios es el SEO ese, pero ahora por lo menos, sabemos páginas para encontrar la solución a nuestras dudas ¿no?

37 comentarios en “Del SEO, estadísticas, y demás palabros

  1. frikymama

    Para mi Miss Lavanda es un imprescindible, generosa como ella sola y los turoriales muy bien explicados. Tambien recomiendo Lireth'snotebook que ademas de turoriales tiene cursos gratuitos super interesante como uno de SEO que a mi me esta ayudando un monton y una agenda super chula para descargar gratis. Ah y se me olvidaba el blog del Perro de papel que tambien esta genial. Y por supuesto el de Blanca y Wendy. Vamos que el 80% del diseño de mi blog se lo debo a ellas. un beso y gracias por nombrarme y decirte que si que duermo, poco pero duermo.

    Me gusta

    Responder
  2. Erica

    Hola!! Mis blogs de referencia son también Miss lavanda, Lireth,s notebook, Personalización de bogs, el perro de papel, y mamá quiero ser blogger. Pero me voy a dar una vuelta por los que tú recomiendas a ver qué tal. Si es que es un peligro, que pinchas el enlace y luego no puedes parar!! y venga entradas antiguas, y venga también puede interesarte… que me conozco.
    Un beso ♥♥♥

    Me gusta

    Responder
  3. UnaMadre delSigloXXI

    Ay, qué yo no sé nada de eso. Ni lo que es el SEO ni nada de nada. Me voy corriendo a echar un vistazo a las páginas que mencionas para aprender un poco sobre esto. ¡Y yo pensando que bastaba con escribir tus cosas! Lo que hace la ignorancia… 😉 Muchas gracias por este post, porque me parece súper útil, sobre todo para las que no llevamos mucho con esto de los blogs. Besos!

    Me gusta

    Responder
  4. Krika Alcaide

    Pues eso es lo que yo creía pero nada más lejos de la realidad!! El SEO es la optimización que tú haces de tu blog para ser más «atractivo» para los buscadores, vamos, para google, y claro, cuanto más salgas en google más te leerán, por lo que es muy importante, pero yo la primera vez que lo vi me sonó a chino desde luego!

    Me gusta

    Responder
  5. Con Sabor a Puchero

    Ole, ole…..muy buena selección!!! Creo que los sigo todos aunque soy la peor alumna porque siempre digo…esto lo voy a hacer y después….en fin, qué os vog a contar! Aunque estaré out casi hasta Enero los seguiré leyendo para la vuelta! Gracias!!

    Me gusta

    Responder
  6. Marigem Saldelapuro

    Llego tarde pero mil gracias por los consejos. Yo voy mejorando pero era un desastre, jamás miraba las estadísticas y no me enteré de que Google me había penalizado(por poner unos anuncios sin el atributo rel=nofollow) y al parecer perdí un montón de SEO y me bajaron las visitas, pues yo ni idea. Ahora las miro, no tanto como tal vez debería pero las voy mirando, y pongo alguna palabra clave cuando me acuerdo(pocas, la verdad) e intento que el blog se vea ordenadito. Un besín e iré mejorando.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s