En busca del amoniaco perdido

Imagen sacada de internet

El otro día navegando por internet vi un artículo sobre cómo limpiar fácilmente el horno con amoniaco, aquí os lo dejo por si a alguno le interesa. A mi me interesó, porque no tengo la suerte de tener un horno en alto, sino que está a la bajura altura del suelo, y me cuesta un cojón mucho trabajo limpiarlo, por lo que si hay algo que me lo facilita, bienvenido sea.

Como hace poco acabé con las reservas de amoniaco traídas de España pensé, ilusa de mi, pues nada, voy a la tienda y compro amoniaco. JA!
Primero fui a los dos lugares donde habitualmente hago la compra, el Lidl y el Aldi. No hay amoniaco. Bueno, no pasa nada, estos dos establecimientos no siempre tienen de todo, iré al Migros o al Coop y asunto arreglado (son los dos establecimientos más típicos y famosos de Suiza). Y fui. Pero no, tampoco tienen amoniaco.
Ya lo empiezo a ver preocupante. Supongo que el amoniaco estará en ese rincón oscuro y desconocido de Suiza donde deben tener la lejía de lavadora y los recogedores de barrer de palo largo, rincón donde deben hacer unas fiestas de la limpieza que te cagas geniales y que algún día, estoy segura, encontraré.
Puestos en ese punto, lo que hice fue preguntarle a una amiga que lleva aquí 15 años y es muy limpia ella, así que nadie mejor que ella para desvelarme el secreto del amoniaco. Si ella no lo sabía, no lo sabía nadie!
Yo: Oye, ¿dónde puedo comprar amoniaco en Frauenfeld?
Amiga: En la droguería…..
(Bien vale, por fin voy a poder dejar mi horno como los chorros del oro!!)
Amiga:….pero que no te extrañe si no te lo quieren vender.
Yo: Waaaassssss?????!!!!! Y porque no van a querer venderme algo que tienen en un establecimiento. No le veo la lógica ¿¿no??
Amiga: A pues no sé, mucha lógica no tiene, te lo digo porque cuando yo he ido a comprarlo me han preguntado que para que era y cuando les he dicho que para el horno me han preguntado si está muy sucio, que si no me pueden dar otra cosa. No sé, será por lo naturales que son los suizos estos.
Pues será, pero yo lo he flipado. Todavía no he ido a la droguería. Me estoy preparando para la batería de preguntas que me van a hacer. Quiero saber rebatirlas y salir victoriosa de allí con mi amoniaco.
Lo conseguiré. Lo sé!!!!!

24 comentarios en “En busca del amoniaco perdido

  1. Baberos Y Claquetas

    Sera por que es tóxico o por qué se pueden fabricar bombas caseras con él? Yo no lo utilizo, soy asmática y me mata de solo olero, así que me las veo negra para utilizar ciertos productos y limpiar ciertas zonas. Espero que lo encuentres y que no te hagan pasar una rueda de preguntas para poder comprarlo. Besos.

    Me gusta

    Responder
  2. Monstrua

    Los suizos son taaaaaan raaaaaaaros! Ya veo que al final no compraste amoniaco, sino un limpiahornos que te recomendaron 😀

    Yo el amoniaco lo odio por el olor, así que no lo uso prácticamente.

    Me gusta

    Responder
  3. Erika Martin

    Hola Krika, yo creo que es más bien porque es muy tóxico para las personas más que por el rollo del medio ambiente. Como apuntan por arriba, los asmáticos nos ponemos muy mal solo con olerlo. Mira a ver si Froggy tiene algún producto para hornos, es ecológico y te aseguro que limpia y desinfecta tan bien como la lejía o el amoniaco. Mucha suerte con tu búsqueda.
    Besos

    Me gusta

    Responder
  4. Marigem Saldelapuro

    Hola!!!! Ahora que ha pasado el tiempo ya me podrás decir,¿te lo vendieron?
    Yo lo uso poco porque tengo alergia y las cosas de amoniaco me las hace mi madre o mi marido, y sin estar yo en casa que la última vez acabé en urgencias, tengo problemas hasta para los tintes del pelo. Un besín.

    Me gusta

    Responder
  5. Luis Mariano Gómez Pascual

    Es porque si mezclas Ácido Nítrico con Amoniaco obtienes Nitrato de Amonio, que es considerado un explosivo de alto orden (que produce una detonación) además de usarse como fertilizante y en procesos industriales, su producción es tan sencilla que sólo necesitas un matraz Erlenmeyer y hielo. Cualquiera puede hacerlo y, aunque por sí solo no es explosivo, junto con un hidrocarburo (como la gasolina) y el extra de Thermita (polvo de aluminio + óxido de hierro) puede tirarte un edificio abajo.

    En algunos países el control estricto viene dado en el nitrato de amonio en sí, pero en uno que quiere ser mas «seguro» aún pues también controlan los precursores de éste. Si le sumas que es tóxico… pues te sucede lo que estas viendo.

    Me gusta

    Responder
  6. Krika Alcaide

    Vaya, pues que faena que tuvieras que acabar en urgencias, espero que no fuera nada! Al final no llegué a ir a la droguería porque me recomendaron un producto muy bueno, lo compré y me va bastante bien. Un beso guapi.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s