El peque se independiza

Silencio. Mucho silencio. Yo arreglando la cocina con Lómbelico dil mondo bien fuerte. Pero el resto de la casa en silencio. Pero no un silencio cualquiera. Sino uno de esos que hace que a cualquier madre se le pare el corazón. Ese que consigue que en un milisegundo imagines cientos y cientos de escenas con niños aplastados por un armario al que se ha subido en un descuido, desnucados al caerse del sofá en un salto que no preveían tan grande o simplemente defenestrado por su hermano.
Me asomo al salón: monstruitomayor viendo la tele. Solo. ¿Dónde está su hermano?
Busco en el baño, a veces se encierran para lavarse los dientes. Nada.
Busco en el LEJ. Levanto algún juguete que otro para ver si está debajo. Nada.
Busco en la habitacióndepapiydemami. A veces les gusta ir allí para encender y apagar las luces de las mesillas. Nada.
Madre mía este niño se ha ido de casa!
Última opción. Busco en la habitacióndelosmonstruitos.
Y allí lo veo.
Uuuffff (dejo de imaginar escenas horripilantes con niños muertos, un alivio quieras que no)
Y allí está él. Con esa sonrisa en la boca que te tira pa´trás, subido encima del cambiador y con la crema del culo en la mano: «tengo muuucha caca mami»
Vale hubiera sido más fácil primero ir a buscarme para pedirme que lo cambie y ahorrarme el tour-turístico-con-susto-en-el-cuerpo por mi casa, pero la parte positiva es que a este le hago yo la maleta mañana mismo.
Creo que, a sus dos años y medio, ya está preparado para volar sólo.

43 comentarios en “El peque se independiza

  1. UnaMadredelSigloXXI

    Jajaja… ¡Vaya susto! No creas que te pusiste histérica sin motivo: mi hijo mayor (de 2 años) se salió de casa una vez este verano para irse al parque (menos mal que oí la puerta y lo pillé en el descansillo). Por suerte el tuyo no lo hizo, aunque vista su autonomía, mejor ve preparándote… por si acaso :0

    Me gusta

    Responder
  2. Marta Garcia

    Que suerteeeee. La mía tiene esa edad le preguntas si tiene caca y siiiempre dice, no mami… aunq le llegue la caca al ombligo. De hecho este verano intente quitarle el pañal y fue un fiasco. El pobre parquet sufrió q no veas por q hacia sus cosas en todos lados menos en su water…

    Me gusta

    Responder
  3. Baberos Y Claquetas

    Jajajajajaja que buenoooooooo!!!!! Estabas ocupada y decidió cambiarse solo jajajajajaja. Ese silencio es de película de terror, a mí se me para el corazón cuando no escucho a Vikingo, rápidamente pienso «ya la está liando» y no, nunca me equivoco. Abrazos!

    Me gusta

    Responder
  4. Mamá&nené

    Que susto!… por otro lado, yo estoy en las mismas, recibiendo señales de que mi enano ya está listo para el entrenamiento, ojo entrenamiento, porque no creo que lo logremos de la noche a la mañana, pero con suerte en poco tiempo dejará el pañal. Suerte en la nueva etapa que se viene.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
  5. Krika Alcaide

    Es que son muy pequeñines todavía Marta, si me permites un consejo no tengas prisa. El control de esfínteres es un proceso madurativo y los hay que están preparados a los 2 años y los hay que lo están a los 4, así que tú sin prisas y a su ritmo. Sobretodo por el parquet!! jajajaja. Un beso!

    Me gusta

    Responder
  6. Krika Alcaide

    Ese silencio es la caña, yo alguna vez tengo que decir que me equivoco, voy toda asustada a ver qué estan haciendo y a lo mejor están jugando tan tranquilitos a los autos o con el tren o algo de eso, así que luego me siento mal por ser tan mal pensada! jajaja Un besazo!

    Me gusta

    Responder
  7. Krika Alcaide

    Muchas gracias guapa! Yo no sé si quitárselos todavía, de vez en cuando le pregunto si quiere que se los quite y no lo veo muy convencido. Al mayor se los quité a los 3 y poco cuando él me lo pidió y fue de maravilla, en dos días estaba conseguido. Así que me esperaré un poco más si eso. Suerte a ti con tu enano. Un beso!

    Me gusta

    Responder
  8. Anónimo

    Llevo ya dias leyendote y me encanta tu blog …me veo muy reflejada por que tengo una mostrouita de 26 meses y en unos 12 dias tendremos un mostruito…..prefiero no pensar si el que llega me sale tan movido e inquieto como ella…intente quitar pañal hace meses y no funciono…por ahora no pienso intertarlo a pesar de que hay dias que ella me pide que la siente en el orinal y cuando la siento siempre deja regalo 🙂

    Me gusta

    Responder
  9. piKa-pic

    jajajajaja éste dentro de nada te lo encuentras en la cocina haciéndote una receta!!!
    Yo no quiero ni pensar en los momentos silenciosos, son terroríficos. Por suerte los míos no son trastos (no hablaré muy fuerte…) y hace ya tiempo que dejé de tener miedo por no escuchar nada, ahora me quejo por todo lo contrario, que no callan.
    Un beso!

    Me gusta

    Responder
  10. Cuando Eli

    Jajaja pero que simpático, al menos ya eta dando señales de empezar con entrenamiento para dejar pañales, mi hija dos años también, ya anuncia cuando hace pero no siempre quiere ir al baño lo que si hacemos es añ levantarse y antes de dormir siempre hacer en el baño , al menos un comienzo…

    Me gusta

    Responder
  11. Krika Alcaide

    Sí poco a poco van mostrándose más preparados, eso sí, monstruitopequeño cumple 3 años el 27 de abril, con dos años no me quiero imaginar lo que me hubiera costado quitarle los pañales!! Yo quería esperar a que él quisiera quitárselos, como hice con su hermano, que se los quitó a los 3 años y 3 meses. Un beso!!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s