Premio "Amor de madre"

El otro día Laura, de Baberos y Claquetas, publicó una entrada preciosa, pero de las preciosas de verdad. Ya la compartí en su momento, pero para los que os la perdisteis podéis verla aquí

Nada más leerlo creo que ya tenía mi momento en la mente, tan sólo me queda contarlo, así que ahí va:
Era un día de esos de los difíciles. Esto de la maternidad, como ya sabéis, es un poco como una montaña rusa. Hay días perfectos, tranquilos, en los que te comerías a tus hijos, y otros días en los que tirarlos por un acantilado parece la mejor opción. 
Bien, pues el que os cuento era un día de esos de acantilado. A mi no me gusta gritar. Además, veo bastante absurdo explicarle a los pobres que no se grita mientras yo grito. Es tan contradictorio que temo que un día se les colapsará el cerebro y les explotará. Y la culpa será mía y sólo mía, por dar información tan contradictoria.
Mis monstruitos tienen una «supuesta» habitación de juegos. Digo supuesta porqué jugar lo que es jugar, ahí no juegan nunca, en la práctica tan sólo es un lugar de esparcimiento de juguetes (LEJ). Ese día yo estaba recogiendo la cocina, cuando sigilosamente salió monstruitomayor del LEJ y se metió en la habitacióndepapiydemami. Papi tiene en su mesilla una foto de la abuela, a la que monstruitomayor no ha tenido la suerte de conocer.
Cuando lo ví coger la foto exploté y, grito en boca cual madre absurda entoné un largo «¿¿¿¿quieres dejar de una santa vez de tocarlo tooooodoooo y dejar la foto de la abuela antes de romperlaaaaaa????«.
El pobre me miró un poco anonadado y, mirándome fijamente a los ojos me dijo (bien bajito porque no se grita): sólo quería darle un beso a la abuela. Se lo dio y volvió a dejar la foto en su sitio.
Sólo quería darle un beso a la abuela. Tan sencillo como eso. La lección que en ese momento me dió mi hijo fue de las grandes. De las que se quedan de por vida.
La bondad e inocencia que tiene un niño lo puede superar todo.
Yo dejé de gritar y empecé a llorar. Por supuesto.

25 comentarios en “Premio "Amor de madre"

  1. Gololo Toin

    Uf… No sabes cómo te entiendo… Los míos llevan una temporada muy mala, de pegarse, de contestar, de lla,ar la atención, sobre todo el mayor (celos) y hay días que te tienen taaaaaan saturada que les riñes casi sin darte cuenta. Pobre, no te lo tengas en cuenta… Nos pasa a todas, un besazo!

    Me gusta

    Responder
  2. Mama De Verdad

    Te entiendo perfectamente. De hecho comencé con el blog por ese motivo. Perder la paciencia con los niños.
    Pero no te culpes. Nos pasa a todas. No somos perfectas y lo hacemos lo mjor que podemos.
    Por cierto mis hijos también una habitación super chula que solo utilizan para lej.
    Un besito

    Me gusta

    Responder
  3. UnaMadredelSigloXXI

    Ay que mono tu hijo! Que ternura… yo estoy igual se me escapan los gritos y regaño por todo. Luego me siento fatal. El mayor esta imposible (la edad, los celos ) pero se que es mejor mantener la calma. Aunque a veces es tan difícil. ..

    Me gusta

    Responder
  4. veronica rey

    Como somos las madres, primero le reñimos y luego nos morimos de amor por ellos y nos sentimos las peores mamis del mundo…¿pero sabes qué?? Que ellos nos lo perdonan todo… así que tómatelo como una anécdota mas, y a seguir disfrutando de los reyes de la casa. un beso

    Me gusta

    Responder
  5. porsiempremama.com

    Hola! no cabe duda que lloramos después gritarle a nuestros hijos, yo pase por lo mismo pero entendí que no era lo correcto perder la paciencia y explotar ya que no solucionaba nada. Cuando siento explotar me controlo pensando que me voy arrepentir, respiro profundo…y digo: esto pasara! eso me ayuda mucho! Un gusto conocerte un poco mas,,,. Hermoso dia!

    Me gusta

    Responder
  6. porsiempremama.com

    Hola! no cabe duda que lloramos después gritarle a nuestros hijos, yo pase por lo mismo pero entendí que no era lo correcto perder la paciencia y explotar ya que no solucionaba nada. Cuando siento explotar me controlo pensando que me voy arrepentir, respiro profundo…y digo: esto pasara! eso me ayuda mucho! Un gusto conocerte un poco mas,,,. Hermoso dia!

    Me gusta

    Responder
  7. Mamá&nené

    He regresado porque me encanta leerte y este post en particular me gustó mucho desde la primera vez que lo ví, pero me doy con la sorpresa que ¡no te he dejado un comentario! ¿cómo es posible? en fin. Me he sentido más identificada contigo ahora que mi peque ya no está tan peque y me las pone más difícil cada día, ay por Dios, cuánta paciencia debe tener una y cuanta fuerza de corazón para no quebrarse de admiración o vergüenza por cada lección que siendo tan pequeños nos dan nuestros hijos en su inocencia. Si ahora pienso en hacer el post para seguir la iniciativa de Laura, pero lo cierto que un premio es lo que menos merezco.

    Me gusta

    Responder
  8. Krika Alcaide

    Afortunadamente ahora me controlo un poco más, pero hubo una época que me era muuuuy difícil controlarme. influye también que van creciendo y se van relajando las cosas, jeje. Gracias por la visita!

    Me gusta

    Responder
  9. CARMEN IGLESIAS

    Ufff por lo que veo por tu post y pos los comentarios de muchas amatxus veo que no soy la unica. A veces una grita sabiendo perfectamente que no es necesario para hacerse entender y ellos nos lo enseñan muy bien. Bonito post. Un saludo

    Me gusta

    Responder
  10. Pingback: El peque se independiza | La maternidad de Krika en Suiza

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s