Porqué y cómo compartir

Compartir, bonita palabra!
Cuando yo era pequeña, recuerdo una niña de mi edificio, Coral se llamaba. Lo que recuerdo de ella era su nombre, los ojos azules de su madre y que ante la más mínima disputa sobre juguetes, ella siempre zanjaba el tema con un escueto «para ser feliz hay que compartir», que nos dejaba a todas boquiabiertas y paraba repentinamente la disputa.
A día de hoy, yo se lo repito mucho a mis monstruitos (no con el mismo efecto, todo hay que decirlo, pero por probar…) porque esa frase, no sé porqué, se me quedó bien grabada en el cerebro.
Y además ahora, inmiscuida en el mundo bloguero, me doy cuenta de que compartir es, si cabe, más importante todavía. Compartir es el alimento del mundo virtual. Cuanto más público tengas, más razones tendrá tu blog para sobrevivir.
Mucha gente me ha preguntado que cómo se hace eso, así que, dentro siempre de mi pobre conocimiento, como ya aclaré en mi post anterior, voy a intentar aportar mi granito de arena. Y recordar, cualquier aportación que podáis hacer en los comentarios, bienvenido será!!
¿Por qué compartir?
Pues porque, como ya os he explicado antes, para ser feliz hay que compartir, pero si esa razón no os convence, os voy a dar otra un poco más de andar por casa, más mundana.
Os voy a poner un claro ejemplo:
Te enteras de una oferta irresistible, una verdadera ocasión, como para no perdérsela. ¿Qué haces? Pues llamas a tu gente para informarles y que no se la pierdan ¿verdad? Pues esto es lo mismo, si encuentras un post que te ha parecido interesante por la razón que sea, no seas egoista y comparte (y si no te ha parecido interesante pero es de un amigo…comparte también!!)

¿Cómo compartir?
Al final de cada entrada podéis ver una serie de botoncitos con los iconos de las distintas redes sociales en las que podéis compartir el artículo, sólo tenéis que clickar en el que más os interese y seguir las instrucciones según la red social de la que se trate, y ya está. Como decía, bien sencillo  😉

También puedes compartir directamente desde las redes sociales:

Si es desde Facebook tendrás que darle a compartir

Si es desde Twitter tendrás que retwittear

Y si es desde Google+ tendrás que darle al +1

========================================================================
Bueno, aquí dejo ya el rollo. Y ya sabéis, si os ha sido útil el artículo…comparte (y serás un poquito más féliz!)

16 comentarios en “Porqué y cómo compartir

  1. sygs, socorro que soy mama

    Tienes razón lo mejor es compartir, yo estoy en proceso de aprendizaje poco a poco, lo de las redes sociales es un tema pendiente que tengo, un paso detrás de otro, ese proyecto lo dejo para cuando la salvajita me deje 10 minutos ahora la tengo jugando en mis brazos con mi calculadora, gracias por la información cuando me aturulle te busco seguro….jejeje. Besos y gracias.

    Me gusta

    Responder
  2. Krika Alcaide

    Sí, pero hay mucha gente alo mejor que no está en el mundo bloguero y no sabe lo importante que puede ser para nosotras o si quiera como hacerlo, por eso me decidí a escribirlo. Me alegro que te haya gustado y bienvenida al blog, un beso!!

    Me gusta

    Responder
  3. UnaMadredelSigloXXI

    Están muy bien estos posts que has publicado. Dan una información muy útil, sobre todo para aquellos lectores que no tienen un blog y no saben como funciona… Bueno, y para los bloggers también, que no está mal el recordatorio. Compartir es importantísimo!!

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s