Pero sólo al borde, más que nada porque no podemos permitirnos el lujo de tener un ataque de nervios en toda su amplitud. Eres consciente de que sólo son las 11:41 de la mañana y tu marido está trabajando, si lo tuvieras, ¿¿quién cuidaría de tus monstruitos mientras tú te dedicas «tranquilamente» a convulsionar e hiperventilar???
La respuesta es nadie, así que ya tendrás el ataque de nervios en otro momento, cuando llegue tu marido a las cinco y media y no los dejes desamparados.
A veces me pregunto si estaba realmente preparada para ser madre o, por lo menos, madre-de-dos-monstruitos-tan-seguidos, porque, quieras que no, no es fácil postergar ese ataque de nervios que tu cuerpo te está pidiendo tan encarecidamente, pero luego, cuando tus hijos te preguntan: mamá, ¿estás llorando?, entre lágrimas le explicas a tus hijos que sí, que necesitas que dejen un ratito de gritar y de dar golpes (es lo que hacen los dinosaurios como ellos) y que, aunque sea sólo por un ratito, te hagan un poco de caso, que ya no puedes más. Tus hijos te escuchan atentamente y te contestan: sí, mamá, sí puedes más. Y lo peor es que llevan razón. Somos madres y siempre podemos más. No sé de dónde sacamos las fuerzas pero siempre podemos más. Porque es por ellos. Así que respiras hondo y sigues adelante.
Y vosotras, ¿¿qué hacéis cuando ya no podéis más??
Ayer te escribí, pero como estoy algo pachucha puede que no le diera a enviar… Desastre! Como has visto en mi post, me pasa un poco lo mismo. Es que son tan pequeños y se llevan tan poco tiempo que a veces es desquiciante. No puedes hacer mucho más que aguantar el tipo… y luego deahogarte en el blog! 😉
Me gustaMe gusta
Menos mal que tenemos el blog, sino no sé que sería de nosotras!!! Espero que estéis todos mejor y las aguas vuelvan a su cauce. un beso!
Me gustaMe gusta
Respirar, Respirar, Respirar no hay de otra, imaginate ir al mercado con 5 meses de embarazo, una niña de casi 3 años que es un monstruo y por obvias razones no puedo cargar, un desastre Total.
Saludos
Me gustaMe gusta
Pingback: Diferencia de edad entre hermanos | La maternidad de Krika en Suiza
Animo …. La ultima vez, el ataque fluyó, luego el disgusto me duro un par de días y después decidí «intentar» abrazar mi lado zen, cueste lo que cueste ……. para ello me suelo ayudar separando a las nenas, una en cada piso … Ya sabes, lo de divide y vencerás!!!
Besos guapa!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja, me ha encantado lo de divide y vencerás, lo pondré en práctica!! Yo no tengo dos pisos pero los meto a cada uno en una habitación, y yo en otra a hacer yoga, y listo, jajaja. Un beso
Me gustaMe gusta