Al borde de un ataque de nervios

Pero sólo al borde, más que nada porque no podemos permitirnos el lujo de tener un ataque de nervios en toda su amplitud. Eres consciente de que sólo son las 11:41 de la mañana y tu marido está trabajando, si lo tuvieras, ¿¿quién cuidaría de tus monstruitos mientras tú te dedicas «tranquilamente» a convulsionar e hiperventilar???
La respuesta es nadie, así que ya tendrás el ataque de nervios en otro momento, cuando llegue tu marido a las cinco y media y no los dejes desamparados.
A veces me pregunto si estaba realmente preparada para ser madre o, por lo menos, madre-de-dos-monstruitos-tan-seguidos, porque, quieras que no, no es fácil postergar ese ataque de nervios que tu cuerpo te está pidiendo tan encarecidamente, pero luego, cuando tus hijos te preguntan: mamá, ¿estás llorando?, entre lágrimas le explicas a tus hijos que sí, que necesitas que dejen un ratito de gritar y de dar golpes (es lo que hacen los dinosaurios como ellos) y que, aunque sea sólo por un ratito, te hagan un poco de caso, que ya no puedes más. Tus hijos te escuchan atentamente y te contestan: sí, mamá, sí puedes más. Y lo peor es que llevan razón. Somos madres y siempre podemos más. No sé de dónde sacamos las fuerzas pero siempre podemos más. Porque es por ellos. Así que respiras hondo y sigues adelante.
Y vosotras, ¿¿qué hacéis cuando ya no podéis más??

6 comentarios en “Al borde de un ataque de nervios

  1. UnaMadredelSigloXXI

    Ayer te escribí, pero como estoy algo pachucha puede que no le diera a enviar… Desastre! Como has visto en mi post, me pasa un poco lo mismo. Es que son tan pequeños y se llevan tan poco tiempo que a veces es desquiciante. No puedes hacer mucho más que aguantar el tipo… y luego deahogarte en el blog! 😉

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Diferencia de edad entre hermanos | La maternidad de Krika en Suiza

  3. Asturias y mas

    Animo …. La ultima vez, el ataque fluyó, luego el disgusto me duro un par de días y después decidí «intentar» abrazar mi lado zen, cueste lo que cueste ……. para ello me suelo ayudar separando a las nenas, una en cada piso … Ya sabes, lo de divide y vencerás!!!
    Besos guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s