¿Epidural o no epidural? Esa no es la cuestión

Bueno, me siento hoy aquí sin saber muy bien lo que quiero escribir: Es decir, sé sobre lo que quiero escribir pero no sé como, al contrario que normalmente, que llevo más o menos un guión en la cabeza (aunque luego salga todo lo contrario, pero el guión llevarlo lo llevo)
Bien, pues ya que lo único que sé es sobre lo que quiero escribir, empezaré por ahí.
Quiero escribir sobre la epidural, bueno, no exactamente sobre eso. Quiero escribir sobre poner o no poner la epidural y, sobretodo, sobre el respeto. Sí, definitivamente, eso es de lo que quiero hablar, de respeto.
Pedrito ha nacido ya (precioso, monísimo, un primor…pa comérselo vamos). Y su madre ha tenido que rogar para que le pongan la epidural. Vamos, no es que haya tenido que rogar, es que menos mal que le pilló el cambio de turno y entonces la matrona que le tocó por segunda vez accedió a su petición, que si no la pobre pare sin epidural.
Y no me entiendan mal, no digo que no se pueda parir sin epidural (a mi de hecho en mi próximo parto -si lo hay- me gustaría hacerlo) que se puede, lo que digo es que tan mal me parece que la pongan sin pedirla como que después de pedirla no te la quieran poner.
Me parece poco profesional. La mujer podrá tener sus propios pensamientos, y le podrá gustar la «corriente naturalista» a más no poder (corriente que a mi también me gusta, dicho sea de paso), y ella podrá parir sin epidural cuantas veces quiera, ella podrá abrirse en canal si quiere. Pero, en mi humilde opinión, ella no puede imponer sus pensamientos en una paciente, y si la paciente quiere la epidural, pues tendrá que ponérsela, digo yo. Creo que es cuestión de respeto ¿¿no??
¿Qué opinais vosotros?

8 comentarios en “¿Epidural o no epidural? Esa no es la cuestión

  1. Verena Gröbli

    La epidural me parece una forma «poco natural» de algo tan natural como es un parto (quien sabe si el día que yo tenga hijos termine queriendo la epidural), peeeeeeero es decisión de cada una, cada mujer debería poder decidir si la quiere o no y nadie le puede imponer la opinión contraria a la suya.

    Me gusta

    Responder
  2. batallitasdemama

    Yo nunca quise epidural en ninguno de los dos partos y acabé pidiendola en las dos, por complicaciones, porque estaba exhausta después de 12 h, con fiebre, con oxigeno y veía que el dolor estaba perjudicando el proceso. Aqui solo hay un anestesista, si está en otra operación ya puedes pedirla que el anestesista no viene, le avisan y hace lo que puede, lo que hace que en el hospital de esta ciudad muchas mujeres den a luz sin epidural aunque la pidan. Yo tuve suerte, en el primero el anestesista estaba en quirófano pero estaban las gines tan preocupadas que decidieron quitarme la oxitocina que me provoca esos dolores y ponerme un calmante para esperar y el anestesista subió en cuanto pudo…en fin que yo que nunca quise epidural pero se que al menos mi primer parto sin epidural hubiera acabado en cesárea. Se debería poder siempre tener la opción, tando de un parto instrumentalizado como no, que te preguntaran todas las cosas. Un beso

    Me gusta

    Responder
  3. Krika Alcaide

    Yo a priori tampoco la quería y también la acabé pidiendo en los dos, y el cabreo que me hubiera pillado si me dicen que no!!! Y en el segundo no me hizo efecto y seguí con dolores, pero por lo menos nadie me negó lo que era mío! Un beso

    Me gusta

    Responder
  4. Krika Alcaide

    Yo me quejaba porque en España son muy dados a intervenir en el parto sin que haga falta y sin que una lo pida si quiera y ahora aquí en Suiza me encuentro con el otro extremo…ni don Juan ni Juanillo!! Yo afortunadamente también he tenido suerte en los dos partos, no me puedo quejar. Un saludo!

    Me gusta

    Responder
    1. La maternidad de Krika en Suiza Autor

      Claro, el tema es ese, que cada una pueda elegir que para eso el parto es suyo. Yo no lo veo como sufrimiento, creo que es dolor pero no sufrimiento, a mi con el segundo no me hizo efecto la epidural y recuerdo mucho dolor pero sufrimiento ni un ápice, fue muy bonito. Un besito.

      Me gusta

      Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s