Ich bin putzfrau

Y encima más feliz que una perdiz. Es decir, que limpiar no es la mayor aspiración de mi vida está claro, pero mientras aprendo el idioma estoy supercontenta de tener este trabajo porque me permite salir de mi casa y descansar un ratito de mis monstruitos (que, a ver, yo los quiero un montón montonazo, pero también aprecio un poquico mi salud mental). Además mientras tanto, porque no, me saco unas pelillas, que aunque no sean muchas porque este trabajo es de los peores pagados y sólo trabaje un par de horas al día, algo es algo no?
Y un huevo.
Todo esto era así hasta ayer. Cuando vi el sablazo que le dieron a la nómina de mi marido en forma de impuestos porque tiene una mujer trabajadora. Trabajadora en un trabajo de mierda, digo…limpiando mierda. Y con un sueldo de mierda. 
Desde ayer pienso que para salir de mi casa también puedo ir a darme un paseo. Y lo de descansar de mis monstruitos…bueno, últimamente no se portan tan mal…incluso podría decir que hasta se portan bien, así que ya no estoy tan preocupada por mi salud mental.
Así que ahí estoy, dándole vueltas al coco a ver si me conviene ir a currar o no, porque pa limpiar gratis, o casi, ya lo hago en mi casa que por lo menos , me puedo poner música y es más agradable.

4 comentarios en “Ich bin putzfrau

  1. OnTheMoon Trece

    ¿que le descuentan % del sueldo a tu marido por tener esposa empleada?
    ¿en que cantón? porque yo esto es la primera vez que lo escucho. Lo que si se es que muchos cantones se pagan mas impuestos anuales por ser matrimonio formalizado, las parejas que viven juntas sin estar casadas pagan menos impuestos. Cosa que no entiendo porque la situación es exactamente la misma: dos personas que comparten techo y gastos, y que por ello incluso deberían pagar menos impuestos.
    Pero esto del sueldo es la primera vez que lo oigo, quizás sea por el tipo de permiso de residencia, y que no pagáis impuestos anuales sino mensuales con cada sueldo.

    Me gusta

    Responder
  2. Krika Alcaide

    Verena estoy en el Kanton Thurgau, lo que pasa es que al trabajar yo hemos pasado a otro escalón en lo que a impuestos se refiere (aunque cobre una mierdecilla), supongo que a final de año me devolverán algo o por lo menos me quitaran menos pero ahora el susto me lo han dado, y bien dado!

    Me gusta

    Responder
  3. OnTheMoon Trece

    Además de que sea diferente de un kanton a otro, tiene mucho que ver con los permisos de residencia. Posiblemente además, como dices, cuando toque hacer declaración de impuestos os devuelvan porque el sueldo era demasiado pequeño.
    Pero yo aquí prefiero pagar de mas, y que luego me devuelvan. Mejor eso que pagar de menos y que luego venga el susto de tener que pagar mucho de una vez 😉

    Me gusta

    Responder
  4. Pingback: Resolución laboral | La maternidad de Krika en Suiza

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s