La tele y yo

Odio la tele. Y cada día más.
Debe ser porque en casa de mis padres estaba todo el día puesta. Debe ser porque la oferta que hay deja muuuucho que desear. Debe ser…no se muy bien porqué, pero cada vez llevamos peor relación. Y he tenido la «suerte» de que a mi señor marido le encanta. Si tuviera pies lo mismo se iba con ella a tomar unas copas en vez de conmigo…(cuando hacíamos eso de ir a tomar copas antes de tener dos monstruitos rondando por nuestras vidas claro). Luego viene y me dice que no le gusta que los niños vean mucho la tele, pero claro, él la enciende en cuanto llega a casa, eso es predicar con el ejemplo y lo demás son tonterías!.
En fin, el caso es que si la tele ya de por sí no me gusta, el tenerla puesta «porque sí» ya es el no va más.
No es que no me guste nada de la tele, que soy una flipada de las series y las películas me encantan (no todas, claro!). Pero si yo quiero ver algo, me siento, lo veo (siempre que me dejen mis hijos), y luego apago el aparatito. Pues se ve que esa no es la idea que tienen mis retoños de «ver la tele».
Esta mañana, para poder adecentar un poco la casa, les he puesto a los monstruitos la «peli de los dinos». El proceso ha sido el mismo de siempre. A saber:
– Los primeros 20 minutos más o menos atontados sin quitar la vista de la pantalla (son los que hay que aprovechar para hacer rauda y veloz toooodo lo que te has propuesto).
– Los siguientes 20 minutos siguen mirando a la pantalla…pero menos, más bien entre salto y salto en el sofá.
-Y los siguientes 20 minutos…directamente no ven la tele. Corren y juegan por toda la casa, bueno, por casi toda la casa (el salón, justo, donde está la tele puesta, intentan obviarlo).
Entonces es cuando yo, muy contenta de que hayan decidido jugar en vez de ver la tele, voy a quitarla (total, si no la está viendo nadie). Y ahí es cuando empieza el teatro, los lagrimones y el concierto «Yo quieeeerrrrooooo ver la teeeeeleeeee!!!!!!!», entre llantos y sollozos, porque la pena es muy muy grande. Entonces yo les explico que para ver la tele hay que estar sentado y verla, que que jueguen me parece perfecto, pero que así no se ve la tele. Negociamos ponerla otra vez si se van a quedar sentados a ver la peli terminar…y empieza otra vez el círculo vicioso, sólo que ahora en vez de 20 minutos con la mirada fija en la pantalla, son sólo 5.
Cualquier día de estos tiro la tele por la ventana. Luego siempre puedo poner cara de buena y decir que ha sido alguno de los niños no?? Jijijiji

8 comentarios en “La tele y yo

  1. Earlinde

    Eso pasa hasta el las mejores familias amiga. En mi caso la tengo caso siempre apagada hasta que la piden, pero Eduardo se puede quedar agilipollado horas, así que cuando me harto tengo disgusto casi siempre 😭 yo también odio la tele…

    Me gusta

    Responder
  2. batallitasdemama

    En la mía es igual, encima ahora el mayor ha cogido la manía de desayunar viendo a rayo macqueen y si no berrinche al canto, para luego no hacerle caso. A mi me trae de cabeza que vean demasiada tele… Pero claro ahora en casa de los abuelos, tengo la batalla perdida. Un beso

    Me gusta

    Responder
  3. UnaMadredelSigloXXI

    Hola, Krika! Quería devolverte la visita que has hecho a mi blog. Aprovecharé las vacaciones para leer entradas anteriores, porque veo que llevas mucho tiempo escribiendo.
    Yo soy adicta a las series y me encanta el cine, pero lo veo casi todo por internet. Mi marido es más de cine y, sobre todo, documentales (algún día haré un post sobre ello, porque tiene tela, que a veces me tengo que tragar cada rollazo sobre construcción de puentes, fabricación de bolígrafos o el cultivo del maíz en Missouri). Pero con los peques se ha acabado la tele. Al mayor de momento le tengo bastante controlado lo que ve, pero sé que es temporal.

    Me gusta

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s