Persiguiendo metas

Tres meses. Tres meses ya desde que dejé de fumar y me puse a dieta.
Resultado: tres meses mejorando mi ollfato, mi capacidad pulmonar, mi economía…en resumen, mi calidad de vida; y 8 kilos menos.
¿Difícil? Pues, sinceramente, no mucho.
Otra gente que ha dejado de fumar me ha contado cosas horribles sobre el proceso, como todo el día (y todos los días) de mala ostia, con ganas de llorar, e incluso de matar. Pues no, no he sentido nada de eso, ni esta vez ni la otra vez que dejé de fumar. La diferencia es que la otra vez que dejé de fumar lo hice con la motivación añadida de que quería quedarme embarazada, ahora al no tener esa motivación tenía miedo de que fuera más complicado, pero no, no pienso mucho en el tabaco la verdad. Un poco más duro cuando me tomo alguna cervecita que otra, pero ya empieza a mejorar también eso, así que bien. 
Por otro lado está la dieta, o por llamarlo de alguna forma. Sí, me refiero a que en realidad a dieta dieta no me he puesto, mi objetivo es simplemente cambiar un poco mi alimentación. Si me tengo que jalar un buen plato de pasta intento dejarlo para el fin de semana y entre semana no catar los hidratos ni la cerveza (esto último lo más complicado sin duda!). Claro, siempre hay excepciones, un partido, una visita, o cosas así, pero bueno, lo importante es no perder el rumbo. El objetivo son 20 kilos y ya llevo casi la mitad conseguido, así que bien.
Lo peor peor peorísimo de todo ha sido compaginar estas dos cosas con el estudio del último examen de la carrera, eso sí que me ha puesto todo el día (y todos los días) de mala ostia, con ganas de llorar, e incluso de matar. Pero al final he sacado un 10 y me han puesto matrícula de honor, así que bien.

4 comentarios en “Persiguiendo metas

  1. Verena OnTheMoon

    Me debes una publicación en tu blog sobre que tipo de alimentación y cosas que estés haciendo para conseguir bajar de peso. Yo quería bajar a 70, pero sigo con esos 73 arrastrando desde navidades, y eso que mi trabajo es físico y me paso el día de aquí para allá, y me muevo en bici por la ciudad siempre que puedo… Cuando tengas tiempo ya sabes, dedicanos una publicación a tus metodos para bajar peso, además ahora que en verano queremos lucir buen tipo! 😉

    Me gusta

    Responder
  2. Mamá de V

    ¡¡Felicidades!! Yo lo dejé también, pero lo mismo, todo y que oíamos histórias de miedo de lo mal que lo pasaría, fue mucho más fácil, y ahora hará ya por lo menos cinco años. La dieta eso sí, la tengo pendiente, andamos un poco igual, intentando cambiar hábitos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja tu comentario y me harás un poquito más feliz ;-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s