Hace un año estaba nevando. No es que me haya convertido yo en el nuevo Maldonado, es que hace un año mi familia y yo nos estábamos mudando a Suiza. Y eso, quieras que no, pues son cosas que se recuerdan.
Sí, hoy tengo un cumpleaños que celebrar. Hoy cumple un año mi nueva vida.
Un año acomodándome a un nuevo país que me ha recibido con los brazos abiertos. Un año conociendo nueva gente que, como ya dije en su día, se ha convertido en mi «familia suiza». Un año viviendo experiencias nuevas. Y sí, un año echando de menos a mucha gente. Pero, si os digo la verdad, ese es el único punto negativo así que, si tengo que hacer un balance de mi primer año, sin duda alguna es positivo. Muy positivo.
El peor momento de este año ha sido hace bien poquito, cuando todos mis amigos se fueron de casas rurales, tradición que llevamos haciendo hace más de diez años y el único momento al año en el que nos juntábamos todos y se disfrutaba como si no tuvieras obligaciones ni nada que te preocupara. Y aquí estaba yo, en Suiza. Gajes de tener una nueva vida, supongo!
Y para terminar bien, que no me gustan las penas, lo mejor de este año ha sido volver a sentirme útil. Sí. Desde que me quedé embarazada de Marco y mi maravilloso jefe me echó no había vuelto a trabajar. Y eso fue en julio de 2010. Demasiado tiempo. Y aquí, en Suiza, he tenido la oportunidad de volver a trabajar. Por ahora sólo hago sustituciones o bajas. Y no es el trabajo de mi vida ya que lo que hago es limpiar en la comisaría. Pero aún así volver a trabajar y a sentirte útil es la pera limonera!!
Ale, os dejo que voy va comerme la paella que he preparado para celebrar este cumple, un saludo a todos!!!
Enhorabuena!
El primer año es siempre el mas costoso… todo es nuevo.. es un periodo de adaptación.
Tu tranquila, que no te has ido a la casa rural, pero has pasado un año rodeada de naturaleza y aire fresco, que aquí a cada diez metros tenemos el bosque 😉
Me gustaMe gusta
Enhorabuena Krika. Siempre digo que a las personas bonitas, les acaban pasando cosas bonitas. Todo encaja.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Verena, ya voy a hacer el segundo y sigue siendo muy positivo el balance, aunque estoy a punto de perderme otras casas rurales! 😉
Me gustaMe gusta
Tú sí que eres bonito leñe! Un besazo guapetón
Me gustaMe gusta
Pingback: Dos años en Suiza | La maternidad de Krika en Suiza